Bit?cora de un conejillo de Indias. DIETA CG:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 20 Ene 2006 10:27

la matequilla de cacahuete me imagino que en el corte,no? pq en otros supermercados no la veo nunca :duda:

racias por la receta :wink:

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 20 Ene 2006 11:45

loreh escribió:la matequilla de cacahuete me imagino que en el corte,no? pq en otros supermercados no la veo nunca :duda:

racias por la receta :wink:
Yo la compro en una ecotienda. No sí si en el CI habrá. Pero en las ecotiendas si suelen tener, junto al tahin (o tahina), que tambiénpuede servir.
:beso:

Manu_
Novata/o

Carga glucemica

Mensaje por Manu_ » 25 Ene 2006 22:05

Hola a todos/as, me llamo Manuel.
He encontrado este maravilloso foro, y no por casualidad ...
... empiezo a sentirme pesado, y aunque he tratado de ignorarlo y disimularlo,
en este momento ya resulta in?til. ¿Se percibe tan fácilmente ...!
Indagando información en Internet, he dado con vosotras/os, y aunque os vengo siguiendo desde antes de las Navidades y mi timidez es muy poderosa, pudo más el inter?s y la necesidad, por lo cual he decidido dar el paso, y ... ?aquí estoy!
... La Chica Yey? me ha dejado impresionado ...
¿Qué gran trabajo!, y que forma tan altruista de compartirlo. Admirable...!
Yo no sabía c**o meterle mano a mi problema, y buscando soluciones, encontré en la ?gran red? multiples y distintas posibilidades (Dietas variadas y pintorescas; panaceas diversas en forma de comprimidos, hiervas, o supositorios; hormonas para todos los gustos; productos milagro de dudosa procedencia, artilugios electrúnicos o mecúnicos que en breve esculpen maravillosos y serranos cuerpos envidia de Miguel Angel ... en fin, un infinito mundo donde escoger). Pues bien, de todo lo visto, sin duda, me quedo con vosotras/os, y en especial con el sorprendente e interesante mítodo y trabajo de la Chica Yey? sobre la Carga Gluc?mica.
Me estoy preparando para experimentarlo, aunque supongo que todavía me faltan ?nimos, voluntad y concienciaci?n. Así mismo me han surgido unas dudas que paso a comentaros, esperando y confiando en vuestra ayuda. Seguramente son dudas procedentes de mi ignorancia y falta de experiencia en estes campos en los que soy profano, y que a lo mejor tú, Chica Yey? u otra persona participante del foro solucionará en un suspiro ...
Una de las preguntas es:
- Teniendo en cuenta que la ingesta de frutas durante el periodo de ?inducci?n? (y que a posteriori sigue ocurriendo lo mismo), es mínima o nula, ¿no será necesario tomar algún tipo de complemento vitamúnico para evitar carencias ...? ¡Conoceis alguno de confianza?
?Cu?les serán mejores, de herbolario o de farmacia..?
Tampoco haceis menci?n al tema de realizar algún tipo de ejercicio mínimo peri?dico ..., y si sois c**o yo, que hace ya unos años que he dejado el tema deportivo (? snif ! ), y ahora llevo cada vez más tiempo abandonado al sedentarismo, peor todavía.
... Bueno, todavía tengo más repertorio de dudas y dificultades, pero no os quiero aburrir, por lo menos en mi primera intervenci?n y presentaci?n ...
?nimos para los/as que han empezado, enhorabuena a Yey? por su trabajo y saludos y besos para todos ... :cry:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 26 Ene 2006 19:13

bueeeeenasssss

asomo la naricita un rato y aprovecho para contaros lo desdichada que me siento últimamente ... me he olvidado de todos los principios !!!

en fin, que me estoy volviendo a mentalizar y un día de estos empiezo. Y visto lo visto, entre monty y atkins creo que me apuntar? a la yeye-dieta.

Aprovecho y le contesto a Manuel.
SI, has de complimentar con un multivitamúnico. La dieta que plantea Yeye se basa en conceptos de atkins y montignac, empieza con la rigurosidad de una atkins (consumo de Hidratos prácticamente nulo, unos 20gr al día) para luego ir añadiendo hidratos según su IG. Atkins tambiénva introduciendo Hidratos, pero sin tener en cuenta su IG, solo el número de gr de HC. Monti considera el IG desde el principio pero no los gr ...
Atkins, consciente de la carencia de vitaminas de una dieta sin apenas verduras ni frutas ni legumbres, recomienda un multivitaminico desde el primer día. Mira que no lleve hierro, porque al comer pocas verduras ya ir?s suficientemente restre?ido.

Sobre lo del deporte ... A ver, hacer deporte no te va a hacer adelgazar. Conozco gente super deportista y siguen con su michel?n instalado. Pero si te va a ayudar a adelgazar. Y cuanto más estés en cetosis y más deporte hagas más vas a adelgazar.

Y muchos ?nimos.

Manu_
Novata/o

I. Gluc?mico

Mensaje por Manu_ » 28 Ene 2006 20:04

Hola de nuevo. :D
Gracias por la aclaraci?n Ciclonix, pero sigo en al atolladero...
... ?Cual complejo vitamúnico me aconsejais...?, ?uno cualquiera...?
?cual usais vosotras ...?.
En cuanto al ejercicio, no se, tal vez caminatas, paseos o algún tipo de ejercicio suave pero entretenido que tambien me podais sugerir ...
Estoy un poco pez en todo esto.
:o
Tambien tengo dificultades en lo que a los menos se refiere (no en cuanto a los ingredientes que eso lo tengo claro gracias a Yey?...), sobre todo en los desayunos (Ya se sabe. Al salirse del típico café con leche, fruta, y tostadas o bollos, uno está perdido). Seguro que me podeis echar un cable tambien en esto, y sugerirme distintos tipos de comida según sea desayuno, comida o cena, y según la fase. Ya sí que os estoy pidiendo demasiado, pero vaaaaaaaa, que sois muy creativas/os...
Y bueno, c**o siempre gracias por todo y a todos/as.

:beso: :beso:

yiki
Novata/o

muchas gracias!!!

Mensaje por yiki » 29 Ene 2006 22:16

:hola: Muchas gracias,Ciclonix!!!Perdona que haya tardado en contestarte,pero yo tambien me conecto muy poco solo "findes" :wink: Voy a comprarme algun libro de Montignac,pues me resulta muy interesante.Pero no se si me ira bien! :( Pues el problema que tengo yo es que c**o poca cantidad a la hora de comer y luego arraso con cualquier cosa(dulce,salao...etc.) :mal: :mal: :mal: Y ya se que no deve ser asi,pero me cuesta!!
De todas maneras tengo que hacer alguna cosa y empezar de una vez.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!! :angel: Procurare conectarme el "finde" que viene :wink: :wink: :wink:
Última edición por yiki el 05 Feb 2006 22:03, editado 1 vez en total.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 31 Ene 2006 18:12

Para Manu y para Yiki

Primero voy a excusarme, porque puedo entrar poquésimo en el foro (ya dejé un mensaje para excusarme)

Os explico que en este foro se siguen b?sicamente 3 dietas: la WW (los "watchys") que es la de los hermanos Heller, y que consiste en hipocal?rica pero bien llevada, has de contar la comida según un criterio de puntos, y funciona. La segunda dieta, la más popular aquí, es la Montignac que se basa en dividir los hidratos de carbono en buenos y malos y da unas pautas de combinaciones buenas de alimentos y otras que no lo son. Y finalmente, la Atkins que viene a ser una Monty llevada al extremo, no diferencia entre buenos y malos sino que directamente los reduce. Nuestra querida Yeye ha hehco un batiburillo de ambas.

Lo más importante es documentarse un poco sobre la dieta. Al principio de la página hay un resumen de las 3 dietas. Pero es fundamental leer los libros de Monty o de Atkins para poder entender bien el fundamento de las mismas.

Sobre los menos.... las WW, sobre todo nuestra querida Candela siempre pone recetillas jugosas. De Monti hay incluso una lista de recetas monty-aptos y para atkins jurar?a que también(para atkins tambiénpuedes consultar la web dietaatkins.com, que está subvencianda por la página oficial de Atkins en español)

Una vez decidais que dieta se adapta mejor a vuestro ritmo de vida ... pues nada, empezadla y cualquier duda la posteais en el foro. Vereis c**o siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.

Yo, de momento me despido ... ni atkins, ni monty, ni .... jajaja primero tengo que volverme a mentalizar.

Manu_
Novata/o

Mensaje por Manu_ » 02 Feb 2006 21:22

:up: Gracias por todo Ciclonix.
Ya he visitado la Página de atkins y me he suscrito.
Voy a seguir tus consejos y adquirir algún libro de Montignac y de Atkins para enterarme un poco. Graias por la sugerencia.
De todas formas el tema de la carga gluc?mica me resulta muy atractivo ... , pero ?donde está la Chica Yey? ...? :nodigona:

En fin, saludos de nuevo para tod@s y muchos :beso:

Manu_
Novata/o

Mensaje por Manu_ » 12 Feb 2006 11:44

Hola otra vez a tod@s.
Estoy bastante disgustado. Hasta ahora este foro era bastante concurrido. Intercambiabais opiniones y ayuda con relativa frecuencia.
Desde el momento en que he realizado mi aparici?n, todo se ha ido al traste... :cry:
En fin, lamento haberos molestado y cortado el buen rollo que teniais...
Lo siento de veras ...
Chao ...

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 12 Feb 2006 11:49

Manu es que tu sólo participas en el post de Yeye-girl, la cual por cierto anda desaparecida :( hace muchísimo que no escribe.
An?mate a participar en otros post, o incluso abre tu otros :up:
Además aquí nadie molesta

:beso: :beso:

Responder