GM o 2000?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o
R

Mensaje por reina-mora » 21 Ene 2006 20:32

YO TUVE A PRUEVA LA CHEZ Y ELEGI GM...

:beso: :beso:

Alcide
Novata/o

Mensaje por Alcide » 21 Ene 2006 20:49

Hola:

Me podéis dar algún link para ver la información sobre la GM:

Caracter?sticas técnicas, precios, dónde comprarla, qué hacáis con ella, ....

Gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Ene 2006 20:54

Alcide escribió:Hola:

Me podéis dar algún link para ver la información sobre la GM:

Caracter?sticas técnicas, precios, dónde comprarla, qué hacáis con ella, ....

Gracias
La vende Vanadis, después de probarla y ver lo bien que va, se decidi? a venderla. M?ndale un privado y te pone al corriente de todo.

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariangel » 23 Ene 2006 16:18

:duda: la gm si no entiendo mal,es una olla a presion programable si o no? pero la chef 2000, parece que tiene funcion horno, funcion olla a presion...

si en la gm pongo un pollo entero , se llega a dorar? y en la 2000, poniendo funcion horno, quedaria parecido a un polloasado en el horno?

el resultado en las dos seria parecido??

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 23 Ene 2006 16:45

son los mismo. La GM tamiben la puedes usar comofuncion horno. Asi es c**o hacemos los bizcochos, los baños maria y copcinamos alvapor con ella.

En cuanto a dorar un pollo, con ninguna de las dos te quedaré c**o en el horno tradicional, pero será más parecido en la GM porque al poder usarla sin la tapa evapora los liquidos y esto es lo que hace que se doren los alimentos.

Yo con la 2000 doro las cosas, pero tengo que abrir y sacar todo el jugo. O esperar al final y sacar todo el jugo y luego seguir solo con la carne.

Con la GM, no, me lo dora c**o en una olla normal.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 23 Ene 2006 21:11

Hola gente, veréis, os cuento:
Yo tengo la Duromatic, que tiene la pila de años, y siempre estuve contenta con ella, pero el fallo que le vi siempre es el de las salsas: siempre salen c**o aguadas. Este problemilla lo soluciono dejándolas reducir después, pero no es lo mismo, claro.
Otra cosa que no me gusted nunca de la Duromatic es que al dorar las carnes se pegan c**o una ventosa y hay que dejarlas ahí, c**o quemóndose un rato, y al final se les queda una especie de costra (que es la que impide que se salga el juguito antes de tiempo) y que no me gusta nada (sobre todo si es pollo, que yo siempre cocino sin la piel. Se le ponen c**o estrías de vieja, jejej).

Otros inconvenientes son, por ejemplo: que no se pueda programar, que no se mantenga caliente hasta que vuelves del trabajo, etc.

Pues bien, mis preguntas son:éla GM evita todo esto?
?Su tamaño es muy grande?
?La cubeta, que imagino antiadherente, se ralla con facilidad?, y si es así ?hay recambios?
?Gira la cubeta dentro?
Para salir el vapor, ?tiene algún tipo de pitorro? (c**o aquellos de las ollas expres de antes que giraban aullando enloquecidosí. ?La GM es también así?

Y por último, veo que muchas foreras han hecho tortilla de patatas (que nos encanta a todos en casa), pero ¿cómo se frien las patat así, porque tal y c**o lo contóis, con tan poco aceite, más que freir cuecen, ¿no?

En fin, ya no os doy más la paliza.
Me encanta este foro, aprendo mucho y me tenéis completamente enganchada, y con ganas de comprarme la GM.
Gracias a todos. Saludinos.

(Vanadis, ve apartúndome una, que ya mismo te mando un correo)

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 23 Ene 2006 22:54

AHHH, no conocia a nadie con una ?Duromatic, la tengo desde hace 17 años y me gustaba mucho. Si es verdad eso que dices de la carne, que daq igual lo que hagas, se pega, se pega y hasta despues de un "cacho" no puedes despegarla. :lol: :lol:
Y te mande el privado :dientes: Pero contesto aqui alguna de las cuestiones para posible lectores:

en la GM, todavía no se me ha pegado nada c**o en la duromatic. Es una cubeta de tefl?n, de 22 cm de diametro y 6 litros de capacidad

La GM, la puedes programar, la puedes dejar en mantenimiento, la cubeta gira dentro, por eso puedes hacer bacalao al pil-pil.
Si usas los cubiertos adecuados, no tiene por qué rallarse la cubeta, otra cosa distinta es el desgaste natural, sí hay recambios
Tiene un pitorro, con una postura para cocinar y otra para que salga el vapor, pero no se parece a los de antes. tiene otra valvula de seguridad, que no hay que hacer nada con ella

y ya te la tengo apartada, solo me falta la direccion y la transferencia :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder