x unadesantfost
Otra vez sale nuestro amigo ...
Bueno esta basado en la receta de Jose Andres que salio en uno de sus programas y la modifique con la preparacion de Dario Barrio en su presentacion en el plato, sacando la carne y presentandola con un aro metalico. El resto es añadido ... el boniato en tiras fritas y en pure con queso de cabra y aceite de oliva virgen. En el segundo es una crema de setas (Rebozuelos y trompetas de la muerte en secas y setas frescas de las normales, de invernadero, para hacer mas cuerpo a la crema) y una patatas fritas nuevas.
A la receta ....
Rabo de Buey al vino tinto.
Se macera el rabo de buey toda una noche (yo lo tuve 24 horas c**o aconsejo el) en vino tinto (puse un Ribera del Duero barato) con eneldo, canela, zanahoria, apio, puerro y cebolla (las verduras picadas en juliana grande).
Pasado el tiempo, separar las verduras, del caldo y del rabo de buey y secar la carne.
Saltear las verduras en sarten con una hoja de laurel. Salpimentar el rabo de buey y en una sarten dorar con aceite muy caliente, una vez dorado, retirar el aceite y añadir el vino para recuperar los jugos que estan pegados y dejar reducir.
En una badeja de horno, poner el rabo de buey, añadir las verduras y el caldo del vino y cubrir el resto con agua. Poner un poco de tomillo y romero y al horno a 180º durante 2 horas y 30 minutos (puede variar segun el horno).
Retirar la carne y colar por el chino el caldo y las verduras, presionar y que salga el caldo. Poner junto a la carne y dejar reducir el caldo (yo lo tuve 30 minutos mas)
Hasta aqui llegue yo, el en su receta, dora una cebollitas pequeñas y unos rebozuelos y setas de cardo pequeños y los añade al guiso.
Espero que me entendais, sino preguntar.
x ninaj
Nos cae un poco alejado (Madrid-Sevilla) jejejej ... pero para eso esta el AVE dicen ... la proxima pensare en ti, date por invitad@.
Un saludo a tod@s
PD. el chef Dario Barrio es del programa de Todos contra el chef de la cuatro que nos recomendo Kenty, para mi es un artista presentando los platos.