DORADA A LA SAL EN VAROMA Y GELATINA.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DORADA A LA SAL EN VAROMA Y GELATINA.

Mensaje por MJmix » 24 Ene 2006 20:19

Y esto es lo que hemos comido hoy, quiero confesaros que todavía no había hecho un pescado a la sal en el varoma :nodigona: y realmente me ha sorprendido.

Es rápido, limpio sin pringues y el pescado queda jugosisimo.
Me ha encantado.

c**o postre una gelatina que ha hecho Alvaro y que ha probado antes de que pudiera hacer las fotos :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta receta está en mi último boletín y tb. en el libro de la 31. Si quereis tambiénos la pongo.

Por cierto si alguien no puede leer mi boletin por favor mandarme un e-mail a mi correo para que os lo mande bien.

:beso: :beso: MJ y Alvaro.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Ene 2006 20:21

Varoma, varoma, varoma, me la apunto, apunto, pero ya, voy a dejarme de tanto dulce :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 24 Ene 2006 20:21

Que rico............

Voy a ver si he recibido tu boletin

:beso: :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DORADA A LA SAL EN VAROMA Y GELATINA.

Mensaje por Goretti » 24 Ene 2006 20:26

q rico a mí me encanta el pescado a la sal y lo de tu hijo es fantástico q se meta en la cocina, q te digo yo q te va a ser la competencia y madar tb boletines con sus recetas, si no, tiempo al tiempo :wink:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 24 Ene 2006 20:38

No he hecho pescado a la sal tampoco, pero me parece que voy a probar ya mismo :D :D

??QUE PINTA ??? :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 24 Ene 2006 20:44

Me ha encantado el pescado en la varoma y el postre ni te cuento.....! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 24 Ene 2006 20:47

:plas: :plas: :plas: Me estoy animando para hacerlo.... perodime, tu no paras en todo el dia, no?
:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 24 Ene 2006 21:07

Os pongo la receta de la dorada a la sal y una vinagreta de verduras de mi ultimo boletin

DORADA O LUBINA A LA SAL
Ingredientes:
? 1 dorada entera, sin quitar la espina ni limpiar, de 800 gr.,? de 1 kg (tiene que caber en el recipiente
? varoma, si no te cabe bien, c?rtale la cola y un poco de la boca).
? Sal gorda.
? 80O gr. de agua para el vaso.
Preparación.
1. Cubre el fondo del recipiente Varoma con sal gorda (no hace falta que cubra todo el fondo). Lava y seca muy bien con papel de cocina la dorada, y col?cala entera, con vasceras y escamas, encima de la sal. A continuación, c?brela con otro tanto de sal, tap?ndola totalmente y presion?ndola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapa el recipiente y reserva.
2. Mientras tanto, pon el agua en el vaso del Thermomix y programe 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Cuando el agua está hirviendo, quita el cubilete, pon el recipiente Varoma y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si la dorada o lubina es mas pequeña con 20 min. es suficiente.
4. Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.
5. Invierte la tapadera del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevéndolo así a la mesa.
6. Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quétale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada.
7. Coloca los mismos en los platos y roc?alos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón.
Vinagreta de verduras.
Ingredientes:
? ? 3 rodajas de pimiento rojo
? ? 1pimiento verde pequeño en rodajas
? ? 3rodajas de cebolla, o cebolleta
? ? 2 huevos duros
? perejil aceite vinagre y sal al gusto.
Preparación:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 4 segundos en velocidad 4 ó 5 según gusto de tamaño.
Consejo: 100 gr. = 76 calorías
La dorada se caracteriza por una faja dorada (de la que toma el nombre) a la altura de los ojos.
Elige pescados un poco grandes (de 1 kg. por lo menos) que son mas sabrosos.
Conservaci?n: L?mpiala, l?vala, s?cala, c?brela con film transparente e introd?cela en el frigor?fico (se conservar? bien hasta el día siguiente).
Propiedades: tiene una carne bastante magra (contiene casi el 9 % de grasas) y muy digerible, y es rica en proteínas de elevado valor biológico.

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 24 Ene 2006 21:59

Me encanta la receta del pescado y por cierto, muchas gracias por tu boletín, que es siempre estupendo.
Y con respecto a tu cocinero BRAVO por él :plas: :plas: , se ve que hered? de su madre su buena mano para la cocina.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder