Pat? de pescado con k?fir<- y piquillos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 28 Jun 2004 10:46

Ya est :) . Al final emple? mi queso de kefir en este paté. Lo hice el sabado que vino gente a comer a casa, sobre panecillos tostados y por encima a unos huevo duro, a otros unas tiras de pimiento asado y a otros media aceituna, unos "canapies" vamos c**o dice mi sobrina :wink: .
Asi que ahora a volver a acumular queso para los bizcochos, poquito a poquito c**o las hormigas :) :wink: :lol: :beso:

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 28 Jun 2004 17:52

?ngel, una preguntita tonta. El quesillo del k?fir, ?es la leche que la dejas varios días en el k?fir hasta que se te hace muy espesa? o n?. Gracias por la aclaraci?n que sí seguro que me vas a dar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jun 2004 20:17

Marina escribió:?ngel, una preguntita tonta. El quesillo del k?fir, ?es la leche que la dejas varios días en el k?fir hasta que se te hace muy espesa? o n?. Gracias por la aclaraci?n que sí seguro que me vas a dar.
Noooooo.

Yo cabio el kefir a diario, es decir, quito el bichito, lo pongo en un vaso, y la leche o yogur que ha creado la pongo en tarro de vadrio para tomar directamente, o mezclarla con fruta, o....ponerla en un colador de tela, para que suelte el suero líquido que se filtra. Queda pues un quesillo que se retira con 2 cucharillas y lo meto en tarro de vidrio en la nevera. Vuelvo a poner el bichito en su tarro que he lavado bien, y le agrego unos 500 cl de leche FRESCA, para que en 24 horas me haga otro yogur delicioso. El quesillo está recien hecho 24 HORAS SOLO. Fresco solo está ya muy rico, o mezclado con fruta, o c**o yo hago, usarlo en bizcochos. Saludos. No dejes nunca el kefir más de 24 horas con leche pues la pone muy fuerte. 8)

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 28 Jun 2004 20:34

Gracias ?ngel. Lo tendré en cuenta. :)

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Pat? de pescado con k?fir<- y piquillos

Mensaje por Oscar » 29 Jun 2004 08:10

ANGEL211057 escribió:Si, y ha quedado de lujo.

Las latas se echan con sus líquidos y jugos

1 lata de pimientos de piquillo sin pepitas
1 lata de sardinas en tomate
1 lata de bonito en aceite
150 gr kesillo de kefir, (podeis usar queso de untar philadelphia)

ponemos todo en el vaso. 2 min vel 5-7-9, ha de quedar completamente triturado todo. Guardamos en envase de vidrio en la nevera. No os podeis imaginar lo bueno que ha salido. De lujo. 8)
Exelente tu receta Angel :plas: :plas: :plas: No tengo la Th, (por aquí no se comercializa) pero creo que debe de salir igual en el procesador de alimentos. Felicitaciones.

Saludos, Oscar :up:

Responder