El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA

Mensaje por yomisma » 27 Ene 2006 14:56

Hola chic@s

El mi?rcoles, después de leer lo del flan de Campanilla, que si se hacía de una manera o de otra, etc...

Pues estuve mirando por todo el foro hasta que encontré la receta de Biercana:

receta3264-1.html

También me encontré con varias aportaciones en aquel foro, que si dependiendo del tamaño del molde pasaba una cosa u otra, etc.

Así que por la tarde fui a comprar los ingredientes y lo hice (teniendo en cuenta el montón de mensajes leidos sobre el famoso flan), pero me quedé con las ganas de comerlo, porque a la hora de la cena aún estaba caliente.

Ayer, fue el gran día.

Imagen

c**o tenía miedo de que me resultase amargo (lleva 1/2 litro de café), le puse azúcar glass por encima:

Imagen

La verdad es que no le hacía falta lo del azúcar, porque no quedé absolutamente nada amargo. La capa de café queda con una consistencia gelatinosa (y no lleva gelatina entre sus ingredientes).

?ESTABA RIQUÉSIMO!

Y, os pongo esta foto final, para que vea?s bien lo de los 2 colores:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Ene 2006 15:06

:lol: :lol: :lol: yo tambien lo ise hoy pero aun no esta frio no soy yo cabezona ni naaa . y seve los 2 colores hoy compre los ingredientes qe dicen . pero yo solo le pongo 1 vaso de cafe . 1 litro de nata 1 cucharada de gelatina neutre y 1 sobre de flan de 8 raciones . aver cuando lo desmolde ise 2 formas .. el tullo ha qedaooo superior . yo lo prove solo ya qe el cafe no me guzta :beso: :beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 27 Ene 2006 15:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Os habeis puesto tadas de acuerdo para que engordemos :lol: :lol: :lol:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 27 Ene 2006 16:53

JOE K COSAS HACEIS TOL DIA BABEANDO M TIRO :cry: :cry: :up: :x

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 27 Ene 2006 20:56

:o :o :o :o :o
YOMIS,PEAZO DE FLAN
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 27 Ene 2006 21:20

ESPECTACULAR!!!!!! :plas: :plas:

Lo he hecho muchas veces, y siempre que viene alguien a comer a casa exito seguro :up: :up:

Gracias a Biercana por su receta :plas: :plas:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 27 Ene 2006 21:35

:o :o Que flan mas curioso, con dos colores!! pues enhorabuena... tiene una pinta estupenda!!! :beso: :beso:

anusky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anusky » 27 Ene 2006 22:02

:babas: :babas:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 12:20

yomisma escribió:Hola chic@s

El mi?rcoles, después de leer lo del flan de Campanilla, que si se hacía de una manera o de otra, etc...

Pues estuve mirando por todo el foro hasta que encontré la receta de Biercana:

receta3264-1.html

También me encontré con varias aportaciones en aquel foro, que si dependiendo del tamaño del molde pasaba una cosa u otra, etc.

Así que por la tarde fui a comprar los ingredientes y lo hice (teniendo en cuenta el montón de mensajes leidos sobre el famoso flan), pero me quedé con las ganas de comerlo, porque a la hora de la cena aún estaba caliente.

Ayer, fue el gran día.

Imagen

c**o tenía miedo de que me resultase amargo (lleva 1/2 litro de café), le puse azúcar glass por encima:

Imagen

La verdad es que no le hacía falta lo del azúcar, porque no quedé absolutamente nada amargo. La capa de café queda con una consistencia gelatinosa (y no lleva gelatina entre sus ingredientes).

?ESTABA RIQUÉSIMO!

Y, os pongo esta foto final, para que vea?s bien lo de los 2 colores:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
Está precioso yomis, lo tuyo no serán las masas, pero la repostería la bordas. Aunque estoy seguro que si lo sigues intentando tambiénbordarés las masas. Te ha quedado genial ese flan :up:

:beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA

Mensaje por yomisma » 28 Ene 2006 17:28

Chicas

Gracias por los halagos que le habeis hecho al flan.

Pero lo que quiero es que lo probeis. ES MUY F?CIL y la prueba de eso es que me ha salido a mí. Pero teneis que ser muy escrupulosas con los ingredientes, porque según leí en el foro con productos de otras marcas no sale bien.

matajary escribió: Está precioso yomis, lo tuyo no serán las masas, pero la repostería la bordas. Aunque estoy seguro que si lo sigues intentando tambiénbordarés las masas. Te ha quedado genial ese flan :up:
:beso: :beso:
Muchas gracias Mata pero te aseguro que no es lo mío la repostería. De hecho, ya sabes que yo nunca había hecho postres a excepci?n del Tiramis? (os puse la receta en el foro, si quereis os busco el enlace porque sale buenísimo).

Cocinar sí que me gustaba, pero poco a poco, y a fuerza de años me había comenzado a aburrir.
Pero ahora y GRACIAS A VOSOTRAS, VUELVO A TENER ILUSI?N POR COCINAR!!!

Os debo mucho y os doy las gracias de todo corazón.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder