Ahora te puedo hablar con conocimiento de causa. Quedan blanditos c**o los comprados, muy ricos. Los hice antesdeayer por la tarde, para el desayuno de ayer, igual de ricos, luego los tap? con papel film en un plato y llegaron bien a la merienda. Me acabo de desayunar el último y ya estaba un poco seco, no mucho, pero seco. Así que ya sabes. Duran bien, bien 24 horas mas o menos.macor escribió:Qué buena pinta, Mafalda! Qué gorditos!![]()
![]()
![]()
![]()
Cómo están de blanditos? c**o los comprados?
Los míos salieron muy buenos, pero les pasa casi c**o al roscón, que aunque los meta en bolsa de plástico, al día siguiente ya no están tan blandos.
Tengo que probar la receta de Matajary![]()
![]()
![]()
Me alegra mucho que los hayas hecho y que te hayan gustadoMafalda escribió:Igual estéa mal expresado: es de 3 y media a cuatro tazas de harina de semifuerza. Las tazas son de 250 ml. y tiene3s que poner de esa cantidad mitad harina de fuerza y mitad de normal. Es que la harina depende, unas absorven más líquidos que otras. Yo, al final puso las cuatro tazas, dos tazas de harina de fuerza y dos tazas de harina normal pero es mejor empezar poniendo menos cantidad, las 3 tazas y media, que luego es mas fácil añadir harina a la masa poco a poco que tener que añadir líquido que lo pilla peor.ALICIAGO escribió:![]()
![]()
?? RICOS , RICOS , RICOS !!!
![]()
![]()
![]()
? CUANDO TE REFIERES A LA HARINA 3 1/2 - 4 Q QUIERES DECIR 3 1/2 DE NORMAL Y 4 DE FUERZA ? NO LO ENTIENDO
La masa es una masa blanda y elástica, que veas que hace una bola blandita que no dí golpes fuertes contra el Vaso pero que tampoco se queda pegada a las paredes. Es dificil de explicar. Despues del primer levado se maneja bien, sin pegarse a las manos y en este paso tb. puedes añadir un poco mas de harina si la ves muy pegajosa, pero siempre poco a poco, moj?ndote las manos en harina en vez de echando harina a la masa. Despues del segundo levado, cuando pasas los donuts ya subidos a la sartén, sí que están bastante blanditos y tienes que cuidar mucho que al cogerlos para freir no se desinflen, yo me he ayudado de una pala. El aceite, calentito pero no muy fuerte y no frias mas de dos a la vez para que el aceite no pierda temperatura.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados