AYUDA PARA PAN EN LA CHEFO POR FAVOR!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA PARA PAN EN LA CHEFO POR FAVOR!!

Mensaje por teresayraul » 28 Ene 2006 11:03

El otro dia intentamos hacer pan en la chefo,nos salio una mezcla entre pan y bizcocho un tanto dura...y con ningun sabor.
Alguien nos puede dar una receta para intentar hacer pan crujiente con sabor a pan de verdad...
Muchas gracias de antemano :beso:
Última edición por teresayraul el 28 Ene 2006 19:34, editado 1 vez en total.

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guillermin » 28 Ene 2006 11:15

me puedes decir c**o lo hicistes ?

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 28 Ene 2006 11:18

un segundo que te paso la receta

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 28 Ene 2006 11:22

Pan rapido en 59 min:
290 ml de agua caliente
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
3 cucharadas rasas de azucar
3 cucharadas rasas de leche en polvo
4 medidas de harina
40 gramos de levadura fresca
programa 11

El problema es que la receta decia que se hacia en 59 minutos pero cuando le faltaban solo 20 minutos este programa seguia amasando y no horneaba asi que lo dejamos 3 horas y 45 minutos que es lo que dura el programa 11,pensando que habria un error en el tiempo,pero aun asi,el pan se hundio y ha quedado sin sabor y reseco.Con lo cual,supongo que seria una receta para otra maquina o habria un error en la receta.
Saludos

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA PARA PAN en la chefo

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 11:24

teresayraul escribió:El otro dia intentamos hacer pan en la chefo,nos salio una mezcla entre pan y bizcocho un tanto dura...y con ningun sabor.
Alguien nos puede dar una receta para intentar hacer pan crujiente con sabor a pan de verdad...
Muchas gracias de antemano :beso:
¿Qué receta hiciste? Si nos pones la receta quiz? la persona que la puso te pueda echar una mano.

Si quedé dura, probablemente es que le echaste mas harina de la cuenta y lo del sabor puede ser que necesitara más sal, no s?, más no te puedo decir sin saber la receta.

El pan que yo suelo hacer más amenudo es el r?stico del lidl, lo saco de la cubeta inmediatamente que termine y lo pongo en una rejilla a enfriar, eso hace que quede una corteza crujiente.

Lo del sabor a pan de verdad es un poco complicado, porque el pan que yo compraba en Sevilla es bastante diferente al pan que compro en Gijón. Tendr?s que ir probando hasta que encuentres una receta de pan que se parezca a lo que buscas.

Y otra cosa, para que te salga un pan c**o el de las panaderías, yo te aconsejo que utilices la chefo en el programa 13, sólo para hacer la masa, la saques, le des la forma que quieras, y esperes a que doble de vol?men y lo cuezas en el horno, ese se podrá parecer más al de las panaderías, aunque probablemente no te salga igual, porque tu horno no es un horno de leña, ni de los profesionales que le dan un acabado diferente a los hornos caseros.

Yo te aconsejo que pruebes con los panes del lidl y los cuezas en el horno con la forma que tu quieras, esos son los que más se me han aprecido a los panes de panadería.

:beso: :beso:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 28 Ene 2006 11:55

gracias por tu ayuda,el problema es que no le podemos preguntar a la persona que colgo la receta porque mi mujer a la hora de cogerla no miro de donde lo hacia..jejeje...gracias de todas formas :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 12:02

teresayraul escribió:gracias por tu ayuda,el problema es que no le podemos preguntar a la persona que colgo la receta porque mi mujer a la hora de cogerla no miro de donde lo hacia..jejeje...gracias de todas formas :beso:
Si quieres te pueddo poner la receta de chapata que yo hago, no la hago todos los días porque prefiero hacelo todo en la cubeta y no tener que encender el horno a diario, pero a veces me doy un gusto y la hago. En casa gusted mucho, aunque te aviso que es una masa muy difícil de trabajar, porque tiene que quedar liquiducha y pegajosa, si no no te sale bien, pero para un día especial merece la pena el esfuerzo.

Ahí te pongo el enlace, ésta vez me salió regular, porque me pasó de harina, normalmente queda más aplastadita, pero la miga mucho mejor:

recetas-postp399753.html&highlight=#399753

Ya me contarés si la hacáis.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 12:08

teresayraul escribió:Pan rapido en 59 min:
290 ml de agua caliente
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
3 cucharadas rasas de azucar
3 cucharadas rasas de leche en polvo
4 medidas de harina
40 gramos de levadura fresca
programa 11

El problema es que la receta decia que se hacia en 59 minutos pero cuando le faltaban solo 20 minutos este programa seguia amasando y no horneaba asi que lo dejamos 3 horas y 45 minutos que es lo que dura el programa 11,pensando que habria un error en el tiempo,pero aun asi,el pan se hundio y ha quedado sin sabor y reseco.Con lo cual,supongo que seria una receta para otra maquina o habria un error en la receta.
Saludos
Nos cruzamos y cuando yo empec? a escribir tu aún no habías puesto la receta. El tema de que el pan se hunda, suele ser a causa de ponerle el agua demasiado caliente, lo mejor es ponerla del grifo, tibia, pero no caliente del todo.

Esa receta es para la breadman que tiene un programa de pan rápido que dura eso, 59 minutos, sí que euro hizo una adaptaci?n para esa receta en la chefo, pero creo que lo hacía en el programa 91 y no en el 11. De todas formas, cómo mejor queda el pan es dejéndolo crecer, sin meterle prisas, eso hace que queda mejor la miga, más tierno y mejor sabor.

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 28 Ene 2006 19:31

Por ultimo,si algun alma caritativa nos da una receta de pan para la chef o matic ( para hacer el pan integramente en la maquina sin tener que utilizar el horno) ....Se lo agradeceremos muuuchooooo.
(aunke la receta de chapata que nos dio matajary la probaremos sin duda..esperamos vuestra ayuda... gracias

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 28 Ene 2006 19:44

teresayraul escribió:Por ultimo,si algun alma caritativa nos da una receta de pan para la chef o matic ( para hacer el pan integramente en la maquina sin tener que utilizar el horno) ....Se lo agradeceremos muuuchooooo.
(aunke la receta de chapata que nos dio matajary la probaremos sin duda..esperamos vuestra ayuda... gracias
Teneis un mensaje en los privados :wink:

Responder