COMO MANIPULAR MASAS, pasos EMPANADA Y VARIOS TRUCOS.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: FElicitaci?n por tu empanada

Mensaje por lude3 » 29 Ene 2006 12:06

golosina escribió:Madre mía! ¿Qué pinta más buena tiene la empanada.Te felicito sinceramente,aunque te quería preguntar,¿cómo haces los bordesí.Quiero decir,para unir la tapa de arriba con la de abajo.Yo es que hago la de abajo más grande y la enrrollo hacia arriba,pero me quedan demasiado gruesos los bordes.muchas gracias! :beso: :plas:
mira pongo una encima de la otra las aprieto con los dedos ,corto con un cuchillo lo que sobra para darle la forma rectangular, y luego le voy danco c**o pellizcos a la masa todo alrededor , de esa manera terminas de aplastar las dos masas, me he explicado bien?...
a mi hijo marcos le encanta el borde de la empanada, y se pirra por las flores del adorno, le encanta en pan....

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 29 Ene 2006 12:21

alguiso escribió::plas: :plas: :plas: CUAL DE LA MASAS HICISTE, LA QUE TIENE LEVADURA O LA OTRA?
TE HA QUEDADO PRECIOSA
aqui la receta de la masa queda muy hojaldrada riquisima
receta6633.html

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Ene 2006 12:32

:plas: :plas: :plas: :plas:
???Genial el reportaje Lude!!!! Se explica todo de vicio.....además
?¿Que masa mas finita consigues!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marquina » 29 Ene 2006 14:04

que empanada mas estupenda!! :o :o :o, yo soy novata y he hecho dos pero c**o tu dices me ha costado horrores manejar la masa para que no se rompa y ademas me ha quedado muy gorda, lo de poner la masa entre dos plasticos c**o lo haces ? haces una bola de masa y despues la metes entre los dos plasticos y le pasas el rodillo ?, perdona pero el que no sabe es c**o el que no ve, si me lo puedes explicar mejor :duda: muchas gracias

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 29 Ene 2006 14:40

lude3 escribió:
Ondina escribió:Estupenda empanada :plas: :plas: :plas:
El plastico es film transparente normal?
no es uno tipo hule mas fino que venden en las ferreteria, puedes usar el films transparente, pero es mas dificil de manejar , pero te vale cualquier plastico que tenga un poco de cuerpo, yo compre medio metro en la ferreteria , precio 0.75 ? y tengo para 4 juegos de plasticos ...
:up: :wink:
Lude muchas gracias.
Lo del hule es una idea genial. Lo suelo hacer con film transparente pero c**o dices se maneja fatal, es estrecho...

Muchas gracias. ?Ah! y la empanada riquísima. :wink:

:beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 29 Ene 2006 14:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
gracias y fenomenal el paso a paso es verdad q asi no se rompe :wink:

curichina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por curichina » 29 Ene 2006 15:37

:up: :up: :up: !!! QUE BUENA IDEA !!! :D :D :D :D

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 29 Ene 2006 15:45

:up: :up: :up: :up: Genial lo del hule y la empanada, claro????
:beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 29 Ene 2006 15:50

marquina escribió:que empanada mas estupenda!! :o :o :o, yo soy novata y he hecho dos pero c**o tu dices me ha costado horrores manejar la masa para que no se rompa y ademas me ha quedado muy gorda, lo de poner la masa entre dos plasticos c**o lo haces ? haces una bola de masa y despues la metes entre los dos plasticos y le pasas el rodillo ?, perdona pero el que no sabe es c**o el que no ve, si me lo puedes explicar mejor :duda: muchas gracias
fijate en la 2ª y 3ª foto, son dos hojas de plasticos separados, pones una hoja encima de la encimera, la primera bola de masa y encima la otra hoja de plastico y empiezas a pasarle el rodillo por encima hasta darle la forma que quieras, de esta manera si la quieres hacer finita a la hora de pasarla a la bandeja del horno no se rompe pues no se suelta del plastico... prueba y ya me contaras...
:up: :up:

marquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marquina » 29 Ene 2006 16:01

asi lo hare :up: :up: lo que no me quedaba claro era lo de la bola de masa, pero si tu lo dices seguro que quedara estupenda :dientes: muchas gracias guapa :plas: :plas:.

por cierto, nadie sabe c**o se pone un avatar?, es que he puesto un mensaje para que alguien me ayude con el avatar y las fotos pero no he tenido mucho exito :lol: :lol: :lol:

Responder