*-Casero y artesanal o industrial-*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
*-Casero y artesanal o industrial-*

Mensaje por Anonymous » 29 Jun 2004 20:41

Casero y artesanal o industrial

Creemos que muchos productos de los que ingerimos poseen por la forma de elaboración o por la trayectoria de la empresa que los fabrican, no solos son aptos de ingerir, sino que tambien lo son para nuestra salud.

Grande es la desilusión que nos llevamos, cada vez que nos enteramos que hemos sido estafados en nuestra buena fe y que han jugado con arriesgar nuestra salud y la de nuestra familia.

Pero no es ese el tema que desear?a que debatieramos en este momento, solamente quisiera que, hablando de cualquier producto alimenticio de los que compramos habitualmente y que sentimos que son buenos, pensaramos si seráan mejores al ser preparados por nosotr@s mism@s o no.

Yo será la primera que opine y mi opinión es que pese a que uso - c**o tod@s - productos industriales, me queda c**o preferidos los caseros, por tener la plena confianza en los ingredientes que uso, por garantizar la absoluta higiene, porque al no pretender un lucro de ellos y encontrar que la ventaja está en el buen comer, trato siempre de hacerlo lo mejor posible y porque, de última, le imprimo el detalle en el gusto que más me satisface.

Queda abierta la propuesta, me encantaría saber que piensan :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Jun 2004 20:58

yo tambien soy partidaria de lo casero y natural, pero hay marcas en las que confio, mi cuñada es veterinaria y se especializo en alimentos, cuando tengo dudas le pregunto

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Jun 2004 20:59

Está clar?simo Susu, no cabe duda, donde está un producto hecho en casa, que se quite el industrial.
Solo compara un bizcocho casero, una salsa de tomate es lo mas elemental y hay una gran diferencia.
Te pongo un ejemlo muy simple. Cuando voy al pueblito donde solemos ir los fines de semana, compro huevos a una señora que cria gallinas en casa, quisiera que los vieras cuando los abro y echo al plato, que textura, que sabor, que color, es completamente distinto; nada que ver con los que compramos en el super.
Yo me apunto a lo casero, pero muchas veces por falta de tiempo no nos queda mas remedio que comprar preparado.
Y ojo que encima muchas veces nos sale mas caro hacerlo en casa además del tiempo que tenemos que dedicarle. :wink:Pero realmente merece la pena :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Jun 2004 21:02

?Claro, claro! No reniego de los productos industriales, solo me refer?a a que no tienen ni punto de comparaci?n, y quería saber la opinión de la mayoría :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 29 Jun 2004 21:14

Totalmente de acuerdo contigo Susu. Por supuesto que todo lo que sea casero predomina en mi casa, aunque algo siempre se cuela :wink:
Además, (sin ?nimo de hacer propaganda) con la TH es más cómodo hacer las cosas c**o: salsa de tomate, tomate frito, helados, zumos, fumet, yogures, etc.etc.etc... cosas habituales y sin colorantes-conservantes-... y todos los "...antes" que llevan normalmente todos estos productos.

???Fuera la quémica de los productos alimenticios!!!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Jun 2004 23:17

Estoy de acuerdo contigo Susu, los preparados caseros son mejores, tal vez para algun@s le sea dificil darle el "acabado" de un producto industrializado, pero si tienes en cuenta la calidad de los ingredientes, no hay punto de comparaci?n;además hay que añadir que los industriales, por fuerza, contienen preservantes y colorantes, que muchas veces son dañinos para la salud.

Saludos, Oscar. :wink:
Última edición por Oscar el 30 Jun 2004 00:12, editado 3 veces en total.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 30 Jun 2004 00:06

Yo no puedo opinar demasiado sobre el tema ,ya que soy totalmente antipreparados y anticongelados no los suelo comprar casi nunca ,pues c**o a mi no me gustan ya no los compro en casa .
Se que lleva mas trabajo preparar una salsa de tomate que abrir un bote ,
pero es que soy incapaz de comerla ,por lo tanto creo que mi opinion esta bastante clara.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 Jun 2004 00:19

Por supuesto que creo que los productos caseros son mejores, por lo menos "saben", pero hoy en día no quedan muchos ni tenemos muchas oportunidades de conseguirlos. Pienso ahora en los tomates que plantan en casa de mis padres. Ya no es abrir un bote para hacer la salsa, es que sabe diferente si la haces con ellos a hacerla con unos comprados en el super. ¿Y ya no digamos tomarlos en ensalada!

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 30 Jun 2004 00:43

En mi casa se come lo mas natural posible tambien :D :D :D
mi huertita esta en plena produccion casi todo el tiempo.
Mermeladas, salsas, frutas secas, chutneys, mostazas, corservas de frutas y vegetales, licores, panes, biszcochos, yogur, helados, chucru, etc
nada c**o lo echo en casa!!!
Requiere mucho esfuerzo pero la satisfaccion y el ahorro de $$$ que da no cambio por nada.Ademas es la unica garantia de saber que se come bien, sin aditivos y preservativos tipicos de la comida comercial.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Jun 2004 00:47

lazywombat escribió:En mi casa se come lo mas natural posible tambien :D :D :D
mi huertita esta en plena produccion casi todo el tiempo.
Mermeladas, salsas, frutas secas, chutneys, mostazas, corservas de frutas y vegetales, licores, panes, biszcochos, yogur, helados, chucru, etc
nada c**o lo echo en casa!!!
Requiere mucho esfuerzo pero la satisfaccion y el ahorro de $$$ que da no cambio por nada.Ademas es la unica garantia de saber que se come bien, sin aditivos y preservativos tipicos de la comida comercial.
Con eso me matús de envidia. Yo compro todo, pero trato de hacer la mayor cantidad de cosas caseras. ?claro que c**o todo el mundo hay veces que compro hecho o industrial, es la desgracia de vivir corriendo

Responder