Hola Marta Estoy pensando y me acord? de esta receta.?que te parece el PAN DE JAM?N? Es socorrido, lo puedes tener hecho con antelaci?n y está rico. Te pongo la receta por si no la tienes
PAN DE JAMON
Ingredientes para la masa:
-250 g de leche
-50 g de mantequilla
-50 g de azúcar
-30 g de levadura prensada
-1 cucharadita de sal
-500 g de harina
Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.
Ingredientes para el relleno:
-100 g de aceitunas verdes sin hueso
-30 g de alcaparras
-6 lonchas de jamón serrano finitas
-150 g de jamón york
-mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
-huevo batido para pintar la barra antes de hornear
-50 g de pasas de Corinto (opcional)
Trocee el jamón de york durante 6 segundos en velocidad 3 ?. Saque y reserve.
Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve
Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela: primero se extienden las lonchas de jamón serrano, sobre ellas se pone el jamón de york y sobre éste las aceitunas y alcaparras.
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiecea enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la barra a una bandeja de horno (con papel vegetal o engrasada). H?gale unas marcas profundas con la ruleta y p?ntela con huevo. Deje que doble su volumen.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela de nuevo con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200ºC de 25 a 30 minutos.
------------------------------
Sigo pensando a ver si se me ocurren más