albondigas:
-
- Repostera-pastelera/o
urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Re: albondigas
Yo no uso la thermomix (entre otras cosas, porque no la tengomedinaru escribió:urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n

1.- Machacar ajo y perejil con un poco de sal gorda en el mortero.
2.- En un bol poner la carne picada (mitad cerdo mitad ternera, para que queden más jugosas), ligeramente salada, y huevo (dependiendo de la cantidad de carne, yo para 500 grs. le pongo 2). Se añade la mezcla del mortero y mezclamos bien.
3.- Si no tuviese la consistencia adecuada, puedes añadir miga de pan mojado en leche (y escurrido) o pan rayado.
4.- Ponemos en una olla el agua suficiente para cubrir las alb?ndigas con una pastilla de avecr?n (o lo que tú uses).
5.- Hacer las bolitas y pasarlas por harina.
6.- Fre?rlas y cuando el agua está hirviendo, ir ech?ndola en la olla.
7.- en un poco de aceite, fre?mos un poco de harina (con cuidado que no se queme y sin parar de remover para que no queden grumos). añadir a la olla.
8.- dejar cocer un rato a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
La verdad es que la salsa queda espesita y da un gustazo mojar pan en ella que lo flipas. Vamos, a mí me encantan así. Supongo que tambiénpodrás adaptar la receta para hacerlo en thermomix, no?
Espero haberte ayudado.
-
- Jefa de cocina
Re: albondigas
yo las hago c**o Bonnie pero a la salsa de harina tostada le pongo azafran y cebolla fritita y estan muy buenas y luego cuezo arroz y frio patatas y el plato es de lo mas completo, asi es c**o las hace mi madre y para mi las de siempre son asiBonnie escribió:Yo no uso la thermomix (entre otras cosas, porque no la tengomedinaru escribió:urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n), pero en casa las "alb?ndigas de siempre" se hacen así:
1.- Machacar ajo y perejil con un poco de sal gorda en el mortero.
2.- En un bol poner la carne picada (mitad cerdo mitad ternera, para que queden más jugosas), ligeramente salada, y huevo (dependiendo de la cantidad de carne, yo para 500 grs. le pongo 2). Se añade la mezcla del mortero y mezclamos bien.
3.- Si no tuviese la consistencia adecuada, puedes añadir miga de pan mojado en leche (y escurrido) o pan rayado.
4.- Ponemos en una olla el agua suficiente para cubrir las alb?ndigas con una pastilla de avecr?n (o lo que tú uses).
5.- Hacer las bolitas y pasarlas por harina.
6.- Fre?rlas y cuando el agua está hirviendo, ir ech?ndola en la olla.
7.- en un poco de aceite, fre?mos un poco de harina (con cuidado que no se queme y sin parar de remover para que no queden grumos). añadir a la olla.
8.- dejar cocer un rato a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
La verdad es que la salsa queda espesita y da un gustazo mojar pan en ella que lo flipas. Vamos, a mí me encantan así. Supongo que tambiénpodrás adaptar la receta para hacerlo en thermomix, no?
Espero haberte ayudado.

-
- Jefa de cocina
Para mi las de siempre no son con salsa de tomate
Una vez hechas las albondigas, las frio un poco, sin harina.
En una cazuela frio ajo y cebolla, con una hoja de laurel, y sal.
Una vez que estan fritas las albondigas las voy poniendo en la cazuela.
Le añado vino blanco y un poquito de agua, y las dejo hasta que esten tiernas.
Las sirvo con patatas fritas. En casa les echamos un chorrito de limon a la hora de comerlas.
Para la familia estas son las de siempre, y las que mas nos gustan.

Una vez hechas las albondigas, las frio un poco, sin harina.
En una cazuela frio ajo y cebolla, con una hoja de laurel, y sal.
Una vez que estan fritas las albondigas las voy poniendo en la cazuela.
Le añado vino blanco y un poquito de agua, y las dejo hasta que esten tiernas.
Las sirvo con patatas fritas. En casa les echamos un chorrito de limon a la hora de comerlas.
Para la familia estas son las de siempre, y las que mas nos gustan.

-
- Repostera-pastelera/o

Una vez fritas todas las alb?ndigas (y ya puestas en la olla con un poco menos de tres vasos de agua y pastilla de avecr?n), en el aceite he sofrito una cebolla picada muy pequeña. Cuando estaba casi transparente, le he añadido una cucharada de harina y un poquitún de azafr?n, otro poquito al fuego... y después lo he echado todo sobre las alb?ndigas. Unos cinco minutos más tarde le he puesto un chorrillo generoso de Oporto... y las he dejado un ratito al fuego. Son para la cena (es que a mí las alb?ndigas me gusta más hacerlas a una hora y comerlas a la siguiente, no recién hechas, vamos). Así que ya os contaré.
Saludos!
-
- Repostera-pastelera/o
Lo prometido es deuda. Dije que os contaréa el resultado del pequeño experimento de ayer... y aquí estoy para hacerlo. Salieron buenísimas. Vamos, que mi costill?n se relamía y todo. Hice medio kilo para los dos, y nos sobraron siete albondiguillas (que me comeré hoy, porque soy de las que odia tirar comida).
Saludos!
Saludos!