albondigas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
albondigas

Mensaje por medinaru » 31 Ene 2006 19:13

urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n :up:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 31 Ene 2006 21:09

:) Perdona, pero no te entiendo. :(
Para mi las de siempre son las de con tomate...
Aich!!! No sí que quieres decir. A lo mejor por eso no te ha contestado nadie.
:)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 31 Ene 2006 21:23

Yo tampoco lo entiendo mucho, para mi las normales son con tomate, aprovecho para subirte el post, aunque si era urgente.... :nodigona: :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Feb 2006 00:20

Lo mismo digo, para mí las normales son en salsa de tomate.

Podrías hacerlas con una salsa de cebolla, zanahoria y guisantes. Ya sabes, sofreir las verduras, un poquito de líquido (vino blanco o así) y si te gusta la salsa espesa, la trabas con harina.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: albondigas

Mensaje por Bonnie » 01 Feb 2006 08:55

medinaru escribió:urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n :up:
Yo no uso la thermomix (entre otras cosas, porque no la tengo :lol: ), pero en casa las "alb?ndigas de siempre" se hacen así:

1.- Machacar ajo y perejil con un poco de sal gorda en el mortero.
2.- En un bol poner la carne picada (mitad cerdo mitad ternera, para que queden más jugosas), ligeramente salada, y huevo (dependiendo de la cantidad de carne, yo para 500 grs. le pongo 2). Se añade la mezcla del mortero y mezclamos bien.
3.- Si no tuviese la consistencia adecuada, puedes añadir miga de pan mojado en leche (y escurrido) o pan rayado.
4.- Ponemos en una olla el agua suficiente para cubrir las alb?ndigas con una pastilla de avecr?n (o lo que tú uses).
5.- Hacer las bolitas y pasarlas por harina.
6.- Fre?rlas y cuando el agua está hirviendo, ir ech?ndola en la olla.
7.- en un poco de aceite, fre?mos un poco de harina (con cuidado que no se queme y sin parar de remover para que no queden grumos). añadir a la olla.
8.- dejar cocer un rato a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

La verdad es que la salsa queda espesita y da un gustazo mojar pan en ella que lo flipas. Vamos, a mí me encantan así. Supongo que tambiénpodrás adaptar la receta para hacerlo en thermomix, no?

Espero haberte ayudado.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: albondigas

Mensaje por solsol » 01 Feb 2006 09:08

Bonnie escribió:
medinaru escribió:urgentito necesito receta de albondigas caseras en la thermomix que no sean ni a la jardinera ni con tomate, je je solo quiero las de siempre muchas gracias por antelaci?n :up:
Yo no uso la thermomix (entre otras cosas, porque no la tengo :lol: ), pero en casa las "alb?ndigas de siempre" se hacen así:

1.- Machacar ajo y perejil con un poco de sal gorda en el mortero.
2.- En un bol poner la carne picada (mitad cerdo mitad ternera, para que queden más jugosas), ligeramente salada, y huevo (dependiendo de la cantidad de carne, yo para 500 grs. le pongo 2). Se añade la mezcla del mortero y mezclamos bien.
3.- Si no tuviese la consistencia adecuada, puedes añadir miga de pan mojado en leche (y escurrido) o pan rayado.
4.- Ponemos en una olla el agua suficiente para cubrir las alb?ndigas con una pastilla de avecr?n (o lo que tú uses).
5.- Hacer las bolitas y pasarlas por harina.
6.- Fre?rlas y cuando el agua está hirviendo, ir ech?ndola en la olla.
7.- en un poco de aceite, fre?mos un poco de harina (con cuidado que no se queme y sin parar de remover para que no queden grumos). añadir a la olla.
8.- dejar cocer un rato a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

La verdad es que la salsa queda espesita y da un gustazo mojar pan en ella que lo flipas. Vamos, a mí me encantan así. Supongo que tambiénpodrás adaptar la receta para hacerlo en thermomix, no?

Espero haberte ayudado.
yo las hago c**o Bonnie pero a la salsa de harina tostada le pongo azafran y cebolla fritita y estan muy buenas y luego cuezo arroz y frio patatas y el plato es de lo mas completo, asi es c**o las hace mi madre y para mi las de siempre son asi :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 01 Feb 2006 09:49

mm
Última edición por queca el 25 May 2006 21:28, editado 1 vez en total.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 01 Feb 2006 09:49

Para mi las de siempre no son con salsa de tomate :nodigona:

Una vez hechas las albondigas, las frio un poco, sin harina.
En una cazuela frio ajo y cebolla, con una hoja de laurel, y sal.
Una vez que estan fritas las albondigas las voy poniendo en la cazuela.
Le añado vino blanco y un poquito de agua, y las dejo hasta que esten tiernas.
Las sirvo con patatas fritas. En casa les echamos un chorrito de limon a la hora de comerlas.

Para la familia estas son las de siempre, y las que mas nos gustan. :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 01 Feb 2006 15:27

:lol: pues para andar rizando el rizo y c**o soy de las que culo veo culo quiero... me he puesto a hacer alb?ndigas. Las he hecho c**o siempre (os lo he puesto más arriba) pero introduciendo algunas cosillas, por aquello de darle otro toque.

Una vez fritas todas las alb?ndigas (y ya puestas en la olla con un poco menos de tres vasos de agua y pastilla de avecr?n), en el aceite he sofrito una cebolla picada muy pequeña. Cuando estaba casi transparente, le he añadido una cucharada de harina y un poquitún de azafr?n, otro poquito al fuego... y después lo he echado todo sobre las alb?ndigas. Unos cinco minutos más tarde le he puesto un chorrillo generoso de Oporto... y las he dejado un ratito al fuego. Son para la cena (es que a mí las alb?ndigas me gusta más hacerlas a una hora y comerlas a la siguiente, no recién hechas, vamos). Así que ya os contaré.

Saludos!

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 02 Feb 2006 11:07

Lo prometido es deuda. Dije que os contaréa el resultado del pequeño experimento de ayer... y aquí estoy para hacerlo. Salieron buenísimas. Vamos, que mi costill?n se relamía y todo. Hice medio kilo para los dos, y nos sobraron siete albondiguillas (que me comeré hoy, porque soy de las que odia tirar comida).

Saludos!

Responder