Guiso de Estreno con MG:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Guiso de Estreno con MG

Mensaje por Cece » 31 Ene 2006 23:31

Ayer estren? mi MG con una carne guisada (un kilo trescientos). Os cuento:
Puse la carne en la cubeta con dos ajos picaditos y la dor? un poco (menú arroz con la tapa destapada). Dor? poquito, porque al final le empez? a salir agua y parece que se coc?a. Luego le puse una cucharadita de pimentón dulce, un chorretún de co?ac. Mezcl? bien. Luego añadí cebolla picada, zanahorias, champiñones y una pastilla de avecrem de carne. Mezcl? todo bien, puse la tapa y eleg? menú ?carne?. c**o ya estaba caliente todo, a la media hora justa pitú y se puso en mantenimiento. No me atrev?a a abrirla, así que la dejé un cuarto de hora mientras sosegaba mi nerviosismo. Al cuarto de hora la abr? ya :cry: ?Aggg!!: una calderetada de caldo y la carne dura. Na, me dije, la pongo otra vez en menú ?carne? (o sea otra media hora, porque c**o estaba caliente?). Termina y la dejo otro cuarto de hora en mantenimiento mientras rezo nerviosa :nodigona: . Abro y encuentro la carne blandita, c**o me gusta, pero sigue con mucho caldo. No pasa n?, me digo, la dejo abierta, elijo menú arroz y la hago hervir a toda leche destapada para que se evapore el caldo. Resultado: la salsa quedé más unida, s?, pero claro, con tanto borboteo al final se me convirti? todo en virutas.
Mi pregunta es: ¿Qué hice mal? Y vosotros responder?is todos a una: ??? NOVATA!!!
:( Bueno, na, haré un puré. O algo.
De todos modos, pienso que la carne no podría programarla, porque si el menú carne dura 30 minutos (o 45 si empieza desde frío), cuando llegue a casa tengo que ponerla otra media hora, ¿no? ?o se pueden programar dos menos consecutivos?
En fin, na, habrá que seguir probando.
:up:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Feb 2006 11:22

Hola Cece, cuanto siento que tu estreno, no fuera satisfactorio.

Las piezas de carne que yo cocino enteras son pechugas de pavo y con el menu carne quedan suficientemente tiernas..

Lo de programar dos veces el menu, pues va a ser que no.
Última edición por Vanadis el 01 Feb 2006 12:25, editado 1 vez en total.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 01 Feb 2006 11:55

:nodigona: con esta olla hay q echarle muy poco liquido porque no evapora nada yo creo q el caldo era de lo q solto los champiñones.
La carne pues yo siempre la pongo en el menu carne y sale muy bien claro q solo he hecho comida para mi sola :nodigona:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 01 Feb 2006 22:51

Gracias por contestar, chicas.
La carne que guis? estaba en trocitos, no en un trozo entero. De todos modos creo que quiz? seráa mejor cocinar menos cantidad de cada vez (es que siempre hacía para dos veces) y pochar antes la cebolla y cuando ya está cocinada la carne ponerle las verduras, ¿no os parece?
:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 01 Feb 2006 23:18

Quiz?s las verduras tengan que ver con tanto agua. La cantidad de la carne tambien influye, pero sobre el kilo o algo más es lo que suelo poner yo también, en trozo y algo siempre suelta, pero vamos que no molesta, y queda una salsa muy rica.

Quizas entre las verduras y el co?ac...

Responder