URGENTE-DUDA CON LEVADURA:
-
- Repostera-pastelera/o
Hoy he utilizado levadura de panadero que tenia en la nevera, me habia sobrado de otra vez.
La he usado para hacer pan de molde y me ha subido perfectamente y tiene buena pinta.
Lo que me ha preocupado es que he leido que puede ser toxica.
Relamente puede serlo? si es asi tiro el pan ahora mismo.
Adela
La he usado para hacer pan de molde y me ha subido perfectamente y tiene buena pinta.
Adela
-
- Subjefa/e de cocina
Re: URGENTE-DUDA CON LEVADURA
Adela_guadalajara escribió:Hoy he utilizado levadura de panadero que tenia en la nevera, me habia sobrado de otra vez.
Adela
NO TE PUEDO AYUDAR. LO SIENTO....YO UTILIZO LA LEVADURA GRANULADA
NO TE PREOCUPES PRONTO TE INFOMARAN....

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
no se yo creo k por una semana no pasa nada mira esto:
Conservaci?n de la levadura
Una vez llega la levadura al panadero o al pastelero se debe tener presente que es un organismo vivo y que es preciso tener cuidado para que conserve sus cualidades. Sufre tanto con el frío c**o con el calor. Por debajo de 3ªC se aletarga y por encima de 50ºC muere. Es pues recomendable guardar la levadura en refrigerador a una temperatura ideal entre 4 y 6?C. A esta temperatura la levadura se conservar? muchas semanas, aunque se aconseja utilizarla durante los diez días siguientes a su adquisici?n. Es tambiénimportante saber que la levadura se debilita en contacto con agentes microbianos (mohos... ) y que el cloruro de sodio es letal para la levadura. No debe ponerse jamás sal sobre la levadura.
lo he sacado de aki:
http://www.panaderia.com/informes/levadura.html
Conservaci?n de la levadura
Una vez llega la levadura al panadero o al pastelero se debe tener presente que es un organismo vivo y que es preciso tener cuidado para que conserve sus cualidades. Sufre tanto con el frío c**o con el calor. Por debajo de 3ªC se aletarga y por encima de 50ºC muere. Es pues recomendable guardar la levadura en refrigerador a una temperatura ideal entre 4 y 6?C. A esta temperatura la levadura se conservar? muchas semanas, aunque se aconseja utilizarla durante los diez días siguientes a su adquisici?n. Es tambiénimportante saber que la levadura se debilita en contacto con agentes microbianos (mohos... ) y que el cloruro de sodio es letal para la levadura. No debe ponerse jamás sal sobre la levadura.
lo he sacado de aki:
http://www.panaderia.com/informes/levadura.html
-
- Subjefa/e de cocina
Mejor que lo tires así te quedas tranquila, hay cosas con las que no se puede jugar y menos con la salud de tu familia....Adela_guadalajara escribió:c**o una semana.
Esperare a mañana a ver si alguien me dice algo y sino tirare el pan, que le vamos a hacer, no quiero que nos pase algo por una tonteria, no creeis?
Gracias
Saludos..

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina