El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 30 Ene 2006 01:03

biercana escribió: HOLA CHICAS, AUNQUE SOY VECINA VUESTRA :lol: ANDO SALTANDO DE FORO EN FORO :nodigona: YOMISMA ,HE VISTO LO DEL FLAN Y TE HA QUEDADO :D CHULISIMO :plas: :plas: :plas: :plas: .

ALGUIEN HA DICHO QUE AUNQUE ELLA NO USA LOS INGREDIENTES QUE SE PONE EN LA RECETA, LE QUEDA DE DOS COLORES :) EN EL FORO THERMOMIX HUBO ALGUIEN QUE USO UNA NATA, NO SE SI SE LLAMA SUPERSOL O ALGO ASI :duda: Y LE SALIO BIEN. AUNQUE CON LOS INGREDIENTES QUE YO PONGO ES MUY RARO QUE FALLE :nodigona: A VECES INFLUYE EL MOLDE, EL QUE TE SALGA LAS CAPAS MAS ANCHAS. OS PONGO AQUI UN REPORTAJE QUE HIZO MAFALDA, QUE ESTA MUY CHULO PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA
postlite32199-flan.html+cafe

AHHH OTRA COSA :) QUE SUELO HACER EN CASA Y ESTA MUY RICO ES EL CHOCOFLAN, ES MUYYYY FACIL Y QUEDAS DEL 10 CON TODOS 8) 8)
postlite60516-chocoflan.html DE DOS COLORES TAMBIEN, ESPERO QUE OS GUSTE :up: SI TENEIS ALGUNA DUDITA, PREGUNTADME ? VALE? :beso: :beso: :beso: :beso:
hola cielo . te pregunto una cosita . resulta qe yo ise el primer flan con las medidas qe dijo carlosvalencia . ya qe en casa no tomo cafe y los niños menos asin qe me decidi poraser las medidas de carlos . pero c**o no tenia en ese momento las cosas de las marcas qe puso pues lo ise igual con las marcas qe yo tenia el resultado fue estupendo aunqe no me salio los 2 colores . bien haora ba mi pregunta . el otro dia lo ise con la marca de nata y del flan qe dijo carlos . la pascual y el royal , y lo puse en un cuenco de tapergues le vi qe se dividia los colores asta hay todo bien lo meti en la nevera yo todaa iluciona por qe alfin me saldria los 2 colores . abrevio . el resultado al desmordarlo plaaz me qedo un muus de cafe jajaja eso si rikisimo . en qe crees qe pudo fallar si lo ise igual pero distintas marcas :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 30 Ene 2006 13:08

biercana escribió: HOLA CHICAS, AUNQUE SOY VECINA VUESTRA :lol: ANDO SALTANDO DE FORO EN FORO :nodigona: YOMISMA ,HE VISTO LO DEL FLAN Y TE HA QUEDADO :D CHULISIMO :plas: :plas: :plas: :plas: .

ALGUIEN HA DICHO QUE AUNQUE ELLA NO USA LOS INGREDIENTES QUE SE PONE EN LA RECETA, LE QUEDA DE DOS COLORES :) EN EL FORO THERMOMIX HUBO ALGUIEN QUE USO UNA NATA, NO SE SI SE LLAMA SUPERSOL O ALGO ASI :duda: Y LE SALIO BIEN. AUNQUE CON LOS INGREDIENTES QUE YO PONGO ES MUY RARO QUE FALLE :nodigona: A VECES INFLUYE EL MOLDE, EL QUE TE SALGA LAS CAPAS MAS ANCHAS. OS PONGO AQUI UN REPORTAJE QUE HIZO MAFALDA, QUE ESTA MUY CHULO PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA
postlite32199-flan.html+cafe

AHHH OTRA COSA :) QUE SUELO HACER EN CASA Y ESTA MUY RICO ES EL CHOCOFLAN, ES MUYYYY FACIL Y QUEDAS DEL 10 CON TODOS 8) 8)
postlite60516-chocoflan.html DE DOS COLORES TAMBIEN, ESPERO QUE OS GUSTE :up: SI TENEIS ALGUNA DUDITA, PREGUNTADME ? VALE? :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Biercana

Estoy encantad?sima que hayas aparecido por aquí!!! :beso: :beso: :beso:

Acabo de leer el chocoflan y ese ya no me parece tan fácil... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Es que yo jamás he hecho nada al baño maría (aunque te parezca imposible, no te miento).
Si me animo, ya te diré que tal me ha quedado.

Gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

peterpan
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA

Mensaje por peterpan » 03 Feb 2006 09:47

yomisma escribió:Hola chic@s

El mi?rcoles, después de leer lo del flan de Campanilla, que si se hacía de una manera o de otra, etc...

Pues estuve mirando por todo el foro hasta que encontré la receta de Biercana:

receta3264-1.html

También me encontré con varias aportaciones en aquel foro, que si dependiendo del tamaño del molde pasaba una cosa u otra, etc.

Así que por la tarde fui a comprar los ingredientes y lo hice (teniendo en cuenta el montón de mensajes leidos sobre el famoso flan), pero me quedé con las ganas de comerlo, porque a la hora de la cena aún estaba caliente.

Ayer, fue el gran día.

Imagen

c**o tenía miedo de que me resultase amargo (lleva 1/2 litro de café), le puse azúcar glass por encima:

Imagen

La verdad es que no le hacía falta lo del azúcar, porque no quedé absolutamente nada amargo. La capa de café queda con una consistencia gelatinosa (y no lleva gelatina entre sus ingredientes).

?ESTABA RIQUÉSIMO!

Te ha quedado estupendo, el sabado tenia una cena y de postre hice el flan de cafe, pero me quedo todo mezclado, c**o te sale de dos colores? el cafe arriba? por que a mi no me pasa igual?

Me puedes ayudaré No le puse gelatina, es un problema?

Muchas gracias

Peterpan :plas: :plas: :plas:

Y, os pongo esta foto final, para que vea?s bien lo de los 2 colores:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: El FLAN DE CAFE con la receta de BIERCANA

Mensaje por yomisma » 03 Feb 2006 10:58

peterpan escribió: Te ha quedado estupendo, el sabado tenia una cena y de postre hice el flan de cafe, pero me quedo todo mezclado, c**o te sale de dos colores? el cafe arriba? por que a mi no me pasa igual?

Me puedes ayudaré No le puse gelatina, es un problema?

Muchas gracias

Peterpan :plas: :plas: :plas:
Hola Peterpan.

Que lástima que no te quedase con 2 colores porque es muy vistoso.

Lo que yo hice fue, en primer lugar comprar los ingredientes que ella pone en su receta, respetando las marcas:
- 1/2 litro de nata para montar marca Pascual
- 1/2 litro de café (te prometo que lo med? en un vaso medidor)
- 1 paquete de flan Royal, el de 8 raciones

Y luego segu? sus instrucciones:
Puse la nata en un cazo grande, con un fuego medio-bajo, y cuando empez? a humear (que no a hervir) empec? a batirlo, añadiendo al mismo tiempo el sobre del flan. Sin dejar de batir, tan pronto c**o estuvo todo bien mezclado, añadí el café. Y segu? batiendo hasta que comenz? a hervir, entonces cerr? el fuego.
Lo volqué en una olla de Pirex de esas para el micro-ondas (porque leí en el otro foro algo sobre los recipientes, que si eran demasiado pequeños no quedaba bien) y lo dejé enfriar totalmente antes de meterlo a la nevera.

Y ya tú!

Ya verás c**o el próximo te sale :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 03 Feb 2006 12:31

Me acabo de quedar alucinada con el flan bicolor!!! que obra de arte, pero que es lo que hace que quede así? porque queda el café arriba y mas clarito abajo si se ha mezclado todo? en fin :up: no se si intentarlo, seguro que no me sale, por cierto, me uno al club de la chefomatic, ha sido mi ultima adquisici?n y aunque hoy es el primer dia que escribo ya os conozco a todas/os muy bien porque os "espio" y copio vuestras super-recetas desde enero. Gracias por este foro tan genial!!

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 03 Feb 2006 12:42

pasangara escribió:Me acabo de quedar alucinada con el flan bicolor!!! que obra de arte, pero que es lo que hace que quede así? porque queda el café arriba y mas clarito abajo si se ha mezclado todo? en fin :up: no se si intentarlo, seguro que no me sale, por cierto, me uno al club de la chefomatic, ha sido mi ultima adquisici?n y aunque hoy es el primer dia que escribo ya os conozco a todas/os muy bien porque os "espio" y copio vuestras super-recetas desde enero. Gracias por este foro tan genial!!
Pasangara

Bienvenida a este foro!!!

Ya verás lo a gustito que te encuentras entre nosotr@s.

Pues lo que le hace que quede bicolor, parece ser que gracias a los ingredientes, a medida que se va enfriando... las diferentes texturas lo hacen posible.
Cuando lo pones en el molde, para dejarlo enfriar, es todo color café con leche y... poco a poco, vas viendo c**o va cambiando de color.

Y yo soy bastante manazas y me salió... Eso quiere decir: pru?balo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 03 Feb 2006 13:25

Gracias Yomisma; así da gusto estrenarse en un foro; la verdad este fin de semana igual lo pruebo, me gusta mucho la cocina, la reposteria es de lo que mejor se me da pero este flan me parecia imposible!!
Por cierto, otra pregunta de novata, c**o puedo poner una foto que me identifique, esque el cartel de mundorecetas no me hace mucho jeje, a vosotras os conozco mas o menos por vuestra foto o dibujo sin tener que mirar el nombre. Gracias de nuevo!!

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 03 Feb 2006 14:00

pasangara escribió: c**o puedo poner una foto que me identifique, esque el cartel de mundorecetas no me hace mucho jeje, a vosotras os conozco mas o menos por vuestra foto o dibujo sin tener que mirar el nombre. Gracias de nuevo!!
pasangara, pincha sobre este enlace que te pongo donde Vicki explica la cuestión. c**o verás ahí, tienes la opción de poner una foto que está en tu disco duro (en ese caso ojo con el tamaño), o buscarte algún avatar que te guste por internet y poner su dirección tal y c**o Vicki te indica. Si vas a Google y pones "avatares" o "gifs" podrás empezar a buscar.
:beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 03 Feb 2006 17:09

Perdona Troy, pero que enlace me dices que pinche? en tu mensaje no veo nada que pinchar....

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 03 Feb 2006 19:02

Pasangara

El enlace del que habla Troy es este:

recetas-postt22121.html

:beso: :beso: :beso:

Responder