mahonesa musa para las de monti:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Feb 2006 14:20

marijo escribió:
LUDA escribió:Es la de siempre, pero tambiénse puede hacer (mejor) sin huevo. Se sustituye el huevo por un poco de leche de vaca (lactonesa) o leche de soja(sojanesa)
:wink:
Gracias voy a probarla, por cierto tiene mucha duraci?n?
:up: :up: :up:
Aguanta unos dias en el frigo, y es menos "peligrosa" que la que lleva huevo, no corres el peligro de pillar una salmonelosis

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Feb 2006 14:24

Antea escribió:Sí, ya lo habíamos comentado alguna vez, que tiene almid?n de maiz y no se puede tomar :D
COMPROBADO: tiene almid?n de maiz :cry:

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 05 Feb 2006 20:14

Yo conozco una que seguro es apta y otra que supongo que tambiéndebe serlo:

Santa Teresa: se conserva en frío y los ingredientes son: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva, yema de huevo, vinagre de sidra, zumo de limón, sal. Viene en brick pequeño y está muy rica, parece casera, aunque una vez abierta dura poco, un par de días.

También hay alioli, que lo he probado e igualmente es permitido y rico, y mayonesa suave de girasol, aunque los ingredientes de ésta no los he mirado.

Las he encontrado en Hipercor y Corte Inglés. Por si la busc?is son briks pequeños (más pequeños que la nata) de color verde, en la zona de frío.

Bio Arteoliva: No es tan rica para mi gusto, pero no necesita frío hasta que se abre. Después de abierta dura 15 días. También en brik pequeño, en pack de 3.

Ingredientes: Aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, huevo, agua, vinagre, sal marina, goma xantana (*), zumo de limón, mostaza, todos de agricultura ecológica.

(*) Os pongo lo que he encontrado sobre esta goma:

"Es muy utilizado para dar consistencia a los productos bajos en calorías empleados en dietútica. Pr?cticamente no se metaboliza en el tubo digestivo, eliminóndose en las heces. No se conoce ningún efecto adverso y tiene un comportamiento asimilable al de la fibra presente de forma natural en los alimentos."

Esta segunda marca la tengo porque a veces sólo voy a usar una poquita para mí y me da pena abrir la otra para luego tirarla. A falta de más información la considero apta, pero eso es sólo mi opinión.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 06 Feb 2006 08:14

Pues yo diréa que si son aptas

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 06 Feb 2006 10:39

Pues ahora que me acuerdo, el alioli ese del mortero, CHOVI, en los ingredientes no lleva nada prohibido si no recuerdo mal 8)

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 06 Feb 2006 10:48

PUES ME ENCANTA ESE ALI-OLI DEL MORTERO. ESTÉ BUEN?SISISIMO,

esta misma tarde me acerco al Corte y me c**o una de cada. Jo, es que he intentado hacer yo la mahonesa pero no soy capaz, si ya lo se, tengo que ser muy torpe para que no me salga una mahonesa pero......no hay manera. :cry:

Responder