DUDA SOBRE PRODUCTOS PARA HACER PAN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o
DUDA SOBRE PRODUCTOS PARA HACER PAN

Mensaje por teresayraul » 04 Feb 2006 14:36

Hemos ido a LIDL c**o deciais para buscar el preparado para pan y las harinas que deciais,el caso es que nos han dicho que las han retirado y que no volveran a traerlas,lo unico que hemos encontrado es unos sobres que pone LEVURE CHIMIQUE,en sobres de 15 gramos,esto sirve para el pan?? la marca de estos sobre es PRIMADONNA.
En Mercadona podemos encontrar los productos que usais vosotras para hacer el pan? (harinas,preparados...)

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DUDA SOBRE PRODUCTOS PARA HACER PAN

Mensaje por matajary » 04 Feb 2006 15:00

teresayraul escribió:Hemos ido a LIDL c**o deciais para buscar el preparado para pan y las harinas que deciais,el caso es que nos han dicho que las han retirado y que no volveran a traerlas,lo unico que hemos encontrado es unos sobres que pone LEVURE CHIMIQUE,en sobres de 15 gramos,esto sirve para el pan?? la marca de estos sobre es PRIMADONNA.
En Mercadona podemos encontrar los productos que usais vosotras para hacer el pan? (harinas,preparados...)
Pues es una pena lo de las harinas del lidl, yo espero que aquí no dejen de traerlas, porque es el pan que se come en casa a diario. La levadura esa es para bizcochos, pero no te vale para pan.

La levadura para pan la puedes encontrar en alcampo, corte inglés carrefour, etc. de las marcas vahin? y maizena y pone en el paquete levadura de panadería. Os pongo una foto para que la veais.

Imagen

En el mercadona podéis encontrar tambiénunos cubitos de levadura fresca (están donde los yogures), aunque a mi me resulta más cómodo usar la levadura seca. Creo que no tienen aún harina de fuerza, aunque no estoy segura del todo.

La harina de fuerza para hacer panes la podeis comprar en los mismos supermercados de la marca harimsa o suelta al peso en hornos de panadería.

:beso: :beso:

catwoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por catwoman » 04 Feb 2006 15:02

Echa un vistazo tambien a este post...
recetas-postt63072.html
:beso: :beso:

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 04 Feb 2006 15:05

muchisimas gracias matajary y catwoman... :plas: :plas: :plas:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 04 Feb 2006 16:12

Hay quien hace pan con harina extra Gallo. Yo no la he probado para el pan normal, pero una vez la probé para un pan dulce (de chocolate) y me subi? bastante bien, quedé muy esponjoso y rico así que supongo que tambiénvaldr? para el pan salado. Esa harina se encuentra en casi todas partes (es la del paquete rojo, la extra, no la de repostería).
?Ah! le puse levadura de panadería maizena. Y ya digo: sin problemas

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 04 Feb 2006 18:06

A mi me ha pasado lo mismo; en el Lidl de la ciudad donde vivo no tienen harina para preparar pan, dice que hace tiempo que ya no lo tienen y no lo van a tener mas. El harina de alli es la normal; en Carrefour tienen harina especial para pizzas, harina bizcochona, harina bizcochona integral, harina de fuerza...y tambiénla levadura de panaderia; lo sí porque vengo ahora mismo de all?, pero me he llevado un chasco con lo del Lidl....por cierto, en Mercadona tampoco tienen harina de fuerza ni levadura de panaderia, solo tienen la levadura quimica para postres, aunque yo suelo comprar allí el harina bizcochona para los bizcochos de la marca Hacendado y me salen muy esponjosos.

charita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charita » 05 Feb 2006 11:10

YO YA HE HECHO EL PAN CON HARINAS PREPARADAS QUE COMPRE EN CARREFUR Y TAMBIEN EL INTEGRAL CON HARINA INTEGRAL DE MERCADONA Y LEVADURA FRESCA DE MERCADONA ESTE ULTIMO ME GUSTO MAS QUE EL PRIMERO PERO TENGO QUE PROBAR LA LEVADURA QUE DICE MATAJARI.
EL OTRO DIA EN HIPERCOR VI LA HARINA DE FUERZA QUE NO ERA DE HARIMSA ERA DE OTRA QUE NO RECUERDO

Responder