DEBERES DEL 30 DE ENERO AL 5 FEBRERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Feb 2006 22:27

anajm escribió:Me encanta la idea.Pero tengo 2 dudas.

- harina de fuerza , es lo mismo harina normal.

- Levadura de panadero, es lo mismo que la levadura prensada.

Gracias

1. La harina de fuerza es la que se emplea para este tipo de masas qe llevan levadura de panadero.
La puedes comprar en las panaderias, la hay de harimsa. Covadonga usa la harina del Dia y le salen bien las masas.

2. Puedes cambian la levadura de panadero por levadura prensada. Es lo mismo.
1 sobre de levadura de panader son 20 gr. de levadura prensada.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 04 Feb 2006 00:10

Gracias Encarna. Está bueniiiiiiiiiisimo. :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o ya he puesto en otr post, el primer levado lo he hecho en la th encima de un radiador y el segundo en el hormo a 50º de temperatura con lo que ha sido mucho mas rápido. Ahora falta esperar a mañana para ver cómo esté.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Feb 2006 16:04

Ya sabia yo que no tenia que entrar en el foro TH que al final me pierdo y la dieta se va a tomar el aire.

Pero no he podido evitar hacer el brioche, pq vaya fotos que habeis ido poniendo. En fin, aunque me da un poco de verguenza os pongo mis fotos y CUIDADO porque son para reirse un rato.

Lo hice ayer después de cenar, pensando en dejarlo levar toda la noche c**o le va a Mamen con su tortuguita.

La masa me quedo un poco chuchurria pero pensá que mejor así que no muy compacta. c**o siempre por ir deprisa le puse toda la mantequilla líquida antes del primer levado.
Imagen

Esta mañana, que me he puesto el despertador y todo para tenerlo recien hecho a la hora del desayuno, me he encontrado con esto
Imagen

Y despues de horneado
Imagen

Menos mi hija, que es más rara que rara, les ha gustado mucho, incluso a mi que no debería haberlo probado pero en fin.

En todas las fotos está la fuente de cristal debajo, aunque no se vea.

Creo que la próxima vez estará más pendiente de la segunda subida.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 04 Feb 2006 17:49

Yo tb hice los deberes, lo hice por la mañana y levo una hora el primero, y el segundo hasta las 16.30, lo decore, y en 20 minutos se me hizo, es enorme!!!

1er levado
Imagen

horneado
Imagen
que alto, parece el gorro de un chef :lol:
Imagen

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 04 Feb 2006 19:08

:cry: :cry: :cry: Yo he sido una farolera y me he puesto a hacer los deberes antes de leer los mensajes, y resulta que me gusta mucho el dulce y tenía que haber echado más azúcar del que pone en la receta, por lo que dec?s. En fin, ahora lo tengo levando bien abrigadito con un plumas :lol: Mañana nos lo zamparemos a ver que tal :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Feb 2006 19:19

sussi escribió:Gracias Encarna. Está bueniiiiiiiiiisimo. :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o ya he puesto en otr post, el primer levado lo he hecho en la th encima de un radiador y el segundo en el hormo a 50º de temperatura con lo que ha sido mucho mas rápido. Ahora falta esperar a mañana para ver cómo esté.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Espero que os guste!

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Feb 2006 19:24

caro43 escribió:Ya sabia yo que no tenia que entrar en el foro TH que al final me pierdo y la dieta se va a tomar el aire.

Pero no he podido evitar hacer el brioche, pq vaya fotos que habeis ido poniendo. En fin, aunque me da un poco de verguenza os pongo mis fotos y CUIDADO porque son para reirse un rato.

Lo hice ayer después de cenar, pensando en dejarlo levar toda la noche c**o le va a Mamen con su tortuguita.

La masa me quedo un poco chuchurria pero pensá que mejor así que no muy compacta. c**o siempre por ir deprisa le puse toda la mantequilla líquida antes del primer levado.
Imagen

Esta mañana, que me he puesto el despertador y todo para tenerlo recien hecho a la hora del desayuno, me he encontrado con esto
Imagen

Y despues de horneado
Imagen

Menos mi hija, que es más rara que rara, les ha gustado mucho, incluso a mi que no debería haberlo probado pero en fin.

En todas las fotos está la fuente de cristal debajo, aunque no se vea.

Creo que la próxima vez estará más pendiente de la segunda subida.
Me alegro que os haya gustado.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Feb 2006 19:25

pausan escribió:Yo tb hice los deberes, lo hice por la mañana y levo una hora el primero, y el segundo hasta las 16.30, lo decore, y en 20 minutos se me hizo, es enorme!!!

1er levado
Imagen

horneado
Imagen
que alto, parece el gorro de un chef :lol:
Imagen
?Si que sale muy grande, pero en mi casa duro muy poco! :lol: :lol:

Te ha qyedado muy bien.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Feb 2006 21:35

el mio, por fin esta divino, riquisimo, precioso. ( que modesta soy :lol: :lol: :lol: )

gracias a todas las que lo habeis hecho antes pues de todas he aprendido, y ati encarna. :beso: :beso:
Imagen

aqui el reportaje completo
recetas-postp741008.html#741008

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariapfarr » 04 Feb 2006 21:54

Lo hice el viernes y exito total estaba riquisimo :plas:

Responder