RECETAS T?PICAS DE SANT ANTONI (MALLORCA). Publireportaje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 05 Feb 2006 23:17

tremedo reportaje nena,y las empanadas que pinta que tienen :o :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 06 Feb 2006 01:11

Loreto, hace 15 dias estuve en Mallorca, en un pueblecito del interior, cerca de Palma, que se llama Consell.
Allí descubr? la cocina mallorquina y me enamor?.
Me encantóron 2 cosas en especial. Las sopas mallorquinas de invierno y una especie de empanadilla grande rellena de verduras (no consigo recordar el nombre).
Tu que eres una experta, ?podrías pasarme la receta de las sopasó

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 06 Feb 2006 01:52

ManoloPerolo escribió:Loreto, hace 15 dias estuve en Mallorca, en un pueblecito del interior, cerca de Palma, que se llama Consell.
Me encantóron 2 cosas en especial. Las sopas mallorquinas de invierno y una especie de empanadilla grande rellena de verduras (no consigo recordar el nombre).
Hola Manolo!!!

Me alegro mucho de que te haya gustado Mallorca!!! :up: yo tambiénsoy del interior, concretamente del corazón de la isla: Inca (aunque hasta el año pasado viviendo un poco más en el noreste, en Sa Pobla)

La empanadilla a la que te refieres rellena de verdura son los cocarrois, que a mí me encantan los de cebolla (los hay de acelgas que llevan pasas, que imagino que son los que tú probaste -me gustan, pero odio las pasas!- y de cebolla) Ahora mismo en otro post te pongo las recetas y así compartimos. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ManoloPerolo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ManoloPerolo » 06 Feb 2006 01:59

Loreto escribió:
ManoloPerolo escribió:Loreto, hace 15 dias estuve en Mallorca, en un pueblecito del interior, cerca de Palma, que se llama Consell.
Hola Manolo!!!

Me alegro mucho de que te haya gustado Mallorca!!! :up: yo tambiénsoy del interior, concretamente del corazón de la isla: Inca (aunque hasta el año pasado viviendo un poco más en el noreste, en Sa Pobla)

La empanadilla a la que te refieres rellena de verdura son los cocarrois, que a mí me encantan los de cebolla (los hay de acelgas que llevan pasas, que imagino que son los que tú probaste -me gustan, pero odio las pasas!- y de cebolla) Ahora mismo en otro post te pongo las recetas y así compartimos. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Efectivamente eran "cocarrois" de acelga y pasas. Estaban exquisitas. Compradas recientes en la panadería.....uffff.

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 06 Feb 2006 02:06

:wink:

Aquí el link de las sopes:

recetas-postt63794.html

Y aquí el de los cocarrois:

recetas-postt63793.html

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 06 Feb 2006 10:00

Gracias Loreto de otra mallorquina por divulgar nuestra cultura y gastronomía y hacerlo tan bien.

Un besote

A Manoloperolo: los cocarrois son mi perdici?n a mi tampoco me gustan las pasa pero se las quitú y listo, mi madre los hace buenísimos cuando vuelvas a Mallorca te invito :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 06 Feb 2006 11:08

:plas: :plas: Qué envidia, me encanta ese tipo de comida estilo empanada.
Yo cuando fui a Mallorca comía una especie de cocas (se parecen mucho a unas que salen en una de las fotos) que creo recordar que llevaban pimiento rojo, verde, anchoas y no sé qué más. Estaba buenísimo. Tu no tendrás la receta de eso ¿verdad?

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 06 Feb 2006 11:18

Krispeta, esa coca se llama "coca de pebres" (coca de pimientos) todas estas cocas mallorquinas se hacen con la misma base -te la daré Loreto que para algo su suegro es panadero- y sino yo se la pido a mi madre. Esta que tu dices se hace con pimientos asados -escalibados- y a mi me encanta.
:beso:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 06 Feb 2006 11:24

Krispeta, esa coca se llama "coca de pebres" (coca de pimientos) todas estas cocas mallorquinas se hacen con la misma base -te la daré Loreto que para algo su suegro es panadero- y sino yo se la pido a mi madre. Esta que tu dices se hace con pimientos asados -escalibados- y a mi me encanta.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 06 Feb 2006 11:25

Male escribió:Krispeta, esa coca se llama "coca de pebres" (coca de pimientos) todas estas cocas mallorquinas se hacen con la misma base -te la daré Loreto que para algo su suegro es panadero- y sino yo se la pido a mi madre. Esta que tu dices se hace con pimientos asados -escalibados- y a mi me encanta.
Sí, s?, debe de ser esa que estaban escalivados, s

Responder