Hola Manolo!!!ManoloPerolo escribió:Loreto, hace 15 dias estuve en Mallorca, en un pueblecito del interior, cerca de Palma, que se llama Consell.
Allí descubr? la cocina mallorquina y me enamor?.
Me encantóron 2 cosas en especial. Las sopas mallorquinas de invierno y una especie de empanadilla grande rellena de verduras (no consigo recordar el nombre).
Tu que eres una experta, ?podrías pasarme la receta de las sopasó
Efectivamente eran "cocarrois" de acelga y pasas. Estaban exquisitas. Compradas recientes en la panadería.....uffff.Loreto escribió:Hola Manolo!!!ManoloPerolo escribió:Loreto, hace 15 dias estuve en Mallorca, en un pueblecito del interior, cerca de Palma, que se llama Consell.
Allí descubr? la cocina mallorquina y me enamor?.
Me encantóron 2 cosas en especial. Las sopas mallorquinas de invierno y una especie de empanadilla grande rellena de verduras (no consigo recordar el nombre).
Tu que eres una experta, ?podrías pasarme la receta de las sopasó
Me alegro mucho de que te haya gustado Mallorca!!!yo tambiénsoy del interior, concretamente del corazón de la isla: Inca (aunque hasta el año pasado viviendo un poco más en el noreste, en Sa Pobla)
La empanadilla a la que te refieres rellena de verdura son los cocarrois, que a mí me encantan los de cebolla (los hay de acelgas que llevan pasas, que imagino que son los que tú probaste -me gustan, pero odio las pasas!- y de cebolla) Ahora mismo en otro post te pongo las recetas y así compartimos.![]()
![]()
![]()
![]()
Sí, s?, debe de ser esa que estaban escalivados, sMale escribió:Krispeta, esa coca se llama "coca de pebres" (coca de pimientos) todas estas cocas mallorquinas se hacen con la misma base -te la daré Loreto que para algo su suegro es panadero- y sino yo se la pido a mi madre. Esta que tu dices se hace con pimientos asados -escalibados- y a mi me encanta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados