Se puede congelar la masa de pizza hecha con la chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Se puede congelar la masa de pizza hecha con la chefo?

Mensaje por pasangara » 06 Feb 2006 19:13

Hola a todos, ayer prepar? la masa para pizza con la chefo (por cierto, buenisima) pero us? solamente la mitad y congel? la otra mitad a pesar de que mientras la tuve en la encimera tapada con un paño me quedé flipada porque estaba mas hinchada y no sabia si en ese estado se podría congelar pero la congel?. estará buena cuando la descongele?
Otra pregunta, he leido en algún post que se le pueden añadir algunas especias a la masa de la pizza para darla mas gusto, cuales le van bien?

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 06 Feb 2006 20:23

Supongo que s?, yo la hago con la Thermomix y la congelo después de fermentar (cuando ha doblado su volumen)

La he hecho una vez con la chefo, en los deberes de Mata, pero a esa no le dí tiempo :lol:

:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 06 Feb 2006 20:25

Hola, yo siempre congelo la mitad y cuando la sacas la dejas a temperatura ambiente hasta que se descongele y luego la estiras con el rodillo; queda igual, yo ya la he probado.
Lo de las especies no sé decirte, sí he o?do que con cerveza en vez de agua sale muy buena pero nunca la he hecho así, un día la probaré y os contar

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 06 Feb 2006 20:34

pastelito escribió:Hola, yo siempre congelo la mitad y cuando la sacas la dejas a temperatura ambiente hasta que se descongele y luego la estiras con el rodillo; queda igual, yo ya la he probado.
Lo de las especies no sé decirte, sí he o?do que con cerveza en vez de agua sale muy buena pero nunca la he hecho así, un día la probaré y os contaré.

Yo la hago con cerveza y queda muy buena :up:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 06 Feb 2006 20:38

Mcar escribió:
pastelito escribió:Hola, yo siempre congelo la mitad y cuando la sacas la dejas a temperatura ambiente hasta que se descongele y luego la estiras con el rodillo; queda igual, yo ya la he probado.
Lo de las especies no sé decirte, sí he o?do que con cerveza en vez de agua sale muy buena pero nunca la he hecho así, un día la probaré y os contaré.

Yo la hago con cerveza y queda muy buena :up:

Pues entonces habrá que probarla.

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 06 Feb 2006 21:19

yo... la congelo ya extendidita :nodigona: la extiendo, pongo papel transparente o de albal sobre un plato (o algo llano q quepa en el congelador) lo tapo, y cuando ya esta congelado le quito el plato.

luego para usarlo sacarlo echarle las cositas encima y al horno, directamente y queda.. delicioso! :)

nek0

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 06 Feb 2006 21:36

Yo solo la he hecho con la Th y si que la he congelado lo mismo precocinada que sin cocinar y sale bien.
Yo siempre le pongo a la masa cerveza.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Feb 2006 08:44

Muchas gracias a todos!! la masa tambiénla hice con cerveza, me pareció muy buena pero quiz? un poco fuerte, la proxima vez echaré 3/4 de la medida de cerveza y el resto de agua tibia.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Feb 2006 11:12

La última vez hice una masa con queso, ajos y hierbas y estaba exquisita, se puede congelar perfectamente y la mejor manera es la que ha dicho nek0, porque así ocupa menos sitio y tarda menos tiempo en poder usarla.

:beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Feb 2006 13:25

Pero, por qué se me hinch? tanto el trozo que no us? y dejé tapado con un paño? es normal? a lo mejor debería haber dejado que siguiera hinchandose antes de congelarla? c**o me asusted tanto la am así un poco y enseguida metú la bola al congelador. :mal:

Responder