Pastel Ruso???:
-
sonya
- Repostera-pastelera/o

Me trajeron el otro dia un pastel ruso y tengo que deciros que esta delicioso.Lo podeis comprar en el Corte Ingles en la seccion del Gourmet,vale la pena que lo probeis y de paso si alguien tiene la receta que me la pase...
Es un pastel exquisito,es c**o si fuera un bizcocho muy muy muy fino relleno de una crema de turron,no se c**o explicaros;si teneis ocasion probarlo..........

-
Anonymous
PASTEL RUSO (Emilia)
Ingredientes para el bizcocho:
200 g de almendra cruda.
1/4 k de azucar.
6 claras.
Se baten las claras a punto de nieve,cuando esten consistentes se agrega a cucharadas el azucar,se sigue batiendo y se agrega la almendra molida.
Se vierte en un molde alargado y bajito (tiene que quedar delgadito ,c**o el brazo de gitano).Se mete a horno moderado.
Cuando este cocido se deja enfriar y luego se parte en dos.
Mientras se prepara una crema pastelera con:
6 yemas,
1/2 l.de leche,
una cascara de limon,
2 cucharadas de Maicena y 4 cucharadas de azucar.
Una vez hecha la crema ,se deja enfriar y mientras se baten 150 g de mantequilla con una cucharada de azucar hasta que este espumosa.
Cuando la crema pastelera este fria se le incorpora poco a poco la mantequilla batida.(sin dejar de batir con las barillas).
Con la mitad de la crema se rellena la tarta.se cubre con la otra mitad de bizcocho y se pone el resto de la crema.Se espolvorea con almendra tostada picadita.
Esta de muerte!!!........Espero que os guste.
Ingredientes para el bizcocho:
200 g de almendra cruda.
1/4 k de azucar.
6 claras.
Se baten las claras a punto de nieve,cuando esten consistentes se agrega a cucharadas el azucar,se sigue batiendo y se agrega la almendra molida.
Se vierte en un molde alargado y bajito (tiene que quedar delgadito ,c**o el brazo de gitano).Se mete a horno moderado.
Cuando este cocido se deja enfriar y luego se parte en dos.
Mientras se prepara una crema pastelera con:
6 yemas,
1/2 l.de leche,
una cascara de limon,
2 cucharadas de Maicena y 4 cucharadas de azucar.
Una vez hecha la crema ,se deja enfriar y mientras se baten 150 g de mantequilla con una cucharada de azucar hasta que este espumosa.
Cuando la crema pastelera este fria se le incorpora poco a poco la mantequilla batida.(sin dejar de batir con las barillas).
Con la mitad de la crema se rellena la tarta.se cubre con la otra mitad de bizcocho y se pone el resto de la crema.Se espolvorea con almendra tostada picadita.
Esta de muerte!!!........Espero que os guste.
-
marianjeles
- Pinche de cocina

- Contactar:
Esta receta yo no la he probado, la tenía de la Base De Frodo:
PASTEL RUSO
BIZCOCHO
6 claras
200 gr. azúcar glass
2 cuch. soperas de maizena
220 gr. avellana tostada molida
RELLENO
200 gr. de mantequilla
200 gr. azúcar glass
1 cucharadita vainilla
Montamos bien las claras a punto de Nieve y vamos espolvoreando el azúcar glass.
Cuando está bien mezclado añadimos la avellana y la maizena tamizada. Mezclamos con cuidad?n y al molde cubierto de Albal. Y al horno 160? ? 170? (unos 15 ? 20 min.)
Para el relleno batimos muy bien la mantequilla y le añadimos el azúcar hasta hacer una crema.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Lo cubrimos con el rellenoy ponemos la tapa y por encima espolvoreamos con azúcar glass.
El relleno tambien puede ser de crema pastelera.
Esta otra no sé de quien es, no puse el nombre, pero al menos está probada:
Rusos
Hoy los he hecho adaptando la receta a la Th. Recomiendo hacer el doble porque salen unos 7 pastelitos individuales. Con respecto a la receta que originalmente puse, he hecho unos cambios y aquí están. Esta receta la hacía mi madre y salió del suplemento del Pa?s.
PASTEL RUSO:
Bizcocho:
4 claras , unas gotas de limón y una pizca de sal
4 Cucharadas de azúcar glass
4 " de almendras crudas sin piel molidas
2 " de Maicena
1 cucharadita de Royal
Crema:
4 yemas
6 Cucharadas de azúcar
4 " de Maicena
1/2 L de leche
piel de limón
un chorrito de Amaretto.
20 gr de Mantequilla
Azúcar glass para decorar
Canela " "
BASE:
En un bol cernir en este orden la almendra molida, la maicena y la levadura y revolver.
Batir las claras con un par de gotas de zumo de limón y una pizca de sal con la mariposa, 4 min., velicidad 2 1/2 y sin poner el cubilete. Ir mirando y cuando las vea?s espumosas incorporar el azúcar glass. Pasar las claras montadas a un bol y ahi incorporar de forma envolvente la maicena mezclada con la levadura y la almendra molida. Cuidado de no bajar demasiado las claras.
Forrar una bandeja de horno un poco h?meda con el Silpat. Extender la pasta reparti?ndola con una espátula, de unos 3 mm. Cocer 10 min. aprox. a 150º (depende de cada horno)
Volcar sobre una superficie fría, despegar la l?mina y enfríar.
CREMA:
En el vaso y con la mariposa, poner la leche, la maicena, las yemas, la piel de limón, el azúcar. 7 min. 85? vel, 1 y 1/2. Hechar el chorrito de licor y la mantequilla y sin temperatura darle 1 min a la misma velocidad.
MONTAR EL PASTEL:
Recortar 2 tiras bien rectas del bizcocho (tipo soletilla). Cubrir una tira con una capa de crema gruesa y tapar con la otra tira. Espolvorear con azúcar glass y canela.
También se pueden hacer en rectagulos para servir c**o pastelitos individuales.
Tamaño de la bandeja del horno: 25 x 35
Espero que alguna te sirva.
PASTEL RUSO
BIZCOCHO
6 claras
200 gr. azúcar glass
2 cuch. soperas de maizena
220 gr. avellana tostada molida
RELLENO
200 gr. de mantequilla
200 gr. azúcar glass
1 cucharadita vainilla
Montamos bien las claras a punto de Nieve y vamos espolvoreando el azúcar glass.
Cuando está bien mezclado añadimos la avellana y la maizena tamizada. Mezclamos con cuidad?n y al molde cubierto de Albal. Y al horno 160? ? 170? (unos 15 ? 20 min.)
Para el relleno batimos muy bien la mantequilla y le añadimos el azúcar hasta hacer una crema.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Lo cubrimos con el rellenoy ponemos la tapa y por encima espolvoreamos con azúcar glass.
El relleno tambien puede ser de crema pastelera.
Esta otra no sé de quien es, no puse el nombre, pero al menos está probada:
Rusos
Hoy los he hecho adaptando la receta a la Th. Recomiendo hacer el doble porque salen unos 7 pastelitos individuales. Con respecto a la receta que originalmente puse, he hecho unos cambios y aquí están. Esta receta la hacía mi madre y salió del suplemento del Pa?s.
PASTEL RUSO:
Bizcocho:
4 claras , unas gotas de limón y una pizca de sal
4 Cucharadas de azúcar glass
4 " de almendras crudas sin piel molidas
2 " de Maicena
1 cucharadita de Royal
Crema:
4 yemas
6 Cucharadas de azúcar
4 " de Maicena
1/2 L de leche
piel de limón
un chorrito de Amaretto.
20 gr de Mantequilla
Azúcar glass para decorar
Canela " "
BASE:
En un bol cernir en este orden la almendra molida, la maicena y la levadura y revolver.
Batir las claras con un par de gotas de zumo de limón y una pizca de sal con la mariposa, 4 min., velicidad 2 1/2 y sin poner el cubilete. Ir mirando y cuando las vea?s espumosas incorporar el azúcar glass. Pasar las claras montadas a un bol y ahi incorporar de forma envolvente la maicena mezclada con la levadura y la almendra molida. Cuidado de no bajar demasiado las claras.
Forrar una bandeja de horno un poco h?meda con el Silpat. Extender la pasta reparti?ndola con una espátula, de unos 3 mm. Cocer 10 min. aprox. a 150º (depende de cada horno)
Volcar sobre una superficie fría, despegar la l?mina y enfríar.
CREMA:
En el vaso y con la mariposa, poner la leche, la maicena, las yemas, la piel de limón, el azúcar. 7 min. 85? vel, 1 y 1/2. Hechar el chorrito de licor y la mantequilla y sin temperatura darle 1 min a la misma velocidad.
MONTAR EL PASTEL:
Recortar 2 tiras bien rectas del bizcocho (tipo soletilla). Cubrir una tira con una capa de crema gruesa y tapar con la otra tira. Espolvorear con azúcar glass y canela.
También se pueden hacer en rectagulos para servir c**o pastelitos individuales.
Tamaño de la bandeja del horno: 25 x 35
Espero que alguna te sirva.
-
kilicamen-
- Cocinera/o

-
himmel
- Cafetera/o

Me voy a morir de la emoción; ahora casi estoy llorando a moco tendido
Es que no sabeis la de tiempo que llevo buscando la receta del "RUS" así es c**o le llaman en el Priorat...
Parec?a que estuviera buscando una receta de Marte...
Yo he probado el que lleva avellana, que es el que se hace en esta comarca de Catalunya.
Bueno, hoy mismo si puedo lo hago...
MIL GRACIAS A TOD@S!!
Un besote.
Es que no sabeis la de tiempo que llevo buscando la receta del "RUS" así es c**o le llaman en el Priorat...
Bueno, hoy mismo si puedo lo hago...
MIL GRACIAS A TOD@S!!
Un besote.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina