otra duda que tengo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,
otra duda que tengo...

Mensaje por hollywood » 07 Feb 2006 12:18

gracias por aclararme lo de los moldes de silicona, creo que esta tarde voy a comprar dos, uno c**o el plun cake y otro para hacer las tartas redonda con molde de galletas, pero quisiera saber si los flanes c**o el de c**o y leche condensada o cualquier tipo de flan se puede hacer al microondas, pero no se el tiempo ni la temperatura, haber si alguna me podeis ayudar. eso es lo que me falta saber. esque voy a hacer el flan de c**o y estoy esperando vuestra ayuda...S.O.S, AYUDARME, JAJA, UN BESO

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Feb 2006 13:31

yo no lo se guapa, pero lo subo que estaba muy abajo :beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 07 Feb 2006 15:23

Otra vez está muy abajo. Yo no lo sí porque siempre los hago al baño maría en el horno.

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 07 Feb 2006 20:17

he vuelto a subir el mensaje haber si podeis ayudarme . gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2006 20:22

el flan en el microndas se hace dependiendo del tipo de molde que uses y de lo huevos
tengo unas recetillas que una se hace en 5 minutos y otra en 10

Así que pones 5 minutos, y si ves que no se ha hecho, le pones más tiempo, que hacer esto en el micro no estropea el flan :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Feb 2006 20:23

Alguna vez lo hice en el microondas, y con el molde alargado se hacen antes los extremos, y el centro se queda sin hacer.

Otra vez probé con un molde de bavarois, con agujero en el centro, y se hico más uniforme, pero me quedo con el baño maría de siempre, me gusta más!

:beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hollywood » 07 Feb 2006 20:49

COMOMU, A VER SI ME DAS TUS RECETITAS PARA HACER FLAN EN MICROONDAS QUE QUEDEN BUENOS . gRACIAS POR AYUDARME.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2006 21:05

Estas son, pero el micro, es c**o el horno. Ve comprobando c**o se va haciendo

FLAN DE CAF? (de Noem?)

* 250 ml de nata líquida
* 150 gr. de azúcar
* 2 sobres de descafeinado ? un par de cucharaditas.
* 3 huevos

Se pone la nata a calentar en un cazo sin que hierva, mientras mezclamos bien el azúcar y el descafeinado. Retiramos la nata del fuego y le echamos el azúcar con el café y revolvemos bien.
En un bol, cascamos los huevos y los batimos, se los añadimos a lo anterior batiendo enérgicamente.
Cogemos cuencos de cristal pequeños aptos para microondas y echamos el preparado en ellos, envolvemos con film bien y metemos al microondas a potencia intermedia aprox. durante 6 min.
Sacar, con cuidado y con un cuchillo mirar a ver si están (yo los metú de 3 en 3)

"Comoju": Puse todos los ingredientes en la Th: 5 min., vel.2, 90?, y al microondas.

FLAN DE HUEVO (de acanal)

* 5 huevos
* 1/2 litro de leche
* 1 taza de azúcar
* Canela

Poner en la flanera 5 cucharadas de azúcar, calentar y repartir bien el caramelo.
Mezclar en un cuenco la leche con el resto del azúcar y un poco de canela, y calentar en el microondas 3 minutos.
Batir los huevos en una fuente honda y echar sobre ellos la leche caliente. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Verter la mezcla en la flanera con el caramelo ya frío, y meter en el microondas al 75% de potencia (600W) durante 14 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hollywood » 07 Feb 2006 21:11

COMOJU, GRACIAS BONITA, VOY A PRACTICAR CON EL MICRO. UN BESO YA OS CONTARE.

Responder