que receta es tipica de carnaval en vuestra ciudad???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
que receta es tipica de carnaval en vuestra ciudad???

Mensaje por pausan » 08 Feb 2006 10:13

que tal si ponemos recetitas tipicas de nuestra zona en carnaval, ahora que van llegando, bueno no se, si os parece bien, yo cuando llegue a casa pondre alguna que ahora no puedo...
Pero estoy pensando en la coca de carnaval de aqui que es dulce y lleva sobrasada que me pirra...

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: que receta es tipica de carnaval en vuestra ciudad???

Mensaje por Maxorata » 08 Feb 2006 10:19

pausan escribió:que tal si ponemos recetitas tipicas de nuestra zona en carnaval, ahora que van llegando, bueno no se, si os parece bien, yo cuando llegue a casa pondre alguna que ahora no puedo...
Pero estoy pensando en la coca de carnaval de aqui que es dulce y lleva sobrasada que me pirra...
En canarias hacemos las tortillas de Carnaval....En otro momento les pongo la receta.. :wink:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 08 Feb 2006 10:32

Aquí la pongo:

Tortillas de carnaval
INGREDIENTES

6 Huevos
? Kg de azúcar
? Litro de leche
Canela molida
Ralladura de limón
Matalahíva

PREPARACI?N

Se baten las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el azúcar. Luego se le añade las yemas, la leche, el limón rallado y media cucharada de matalahíva.

Por otro lado, se pone en una sartén el aceite hasta que se caliente; luego se vierte el contenido en pequeñas porciones hasta que se frían, dándoles la vuelta para evitar que se quemen.

Al sacarlas se le puede añadir miel o azúcar glass, al gusto.

En mi cas siempre se hacen, sea carnaval o no. Se pueden acompañar de nata, chocolate fundido, miel etc....

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 08 Feb 2006 10:37

aqui la OREJAS DE CARNAVAL :D ........y tengo un par de recetas para l hacer la masa en la thermomix..............en unos dias la pongo........y despues a rodillo claro...para freir........................ crujientes ............

:babas: :babas: :babas:

saludos :coqueta: :beso: :beso:

ORACION : SE?OR, si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas. AMEN
JAAJAJAJ

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NadiNe1106 » 08 Feb 2006 10:42

Aqui los freix?s o filloas no se que más nombres pueden tener.... son c**o los creps.

Despues se rellenan de crema, chocolate, nata, mermelada... etc... o solos con azucar y canela por encima estan muy buenos.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 08 Feb 2006 10:42

eva73 escribió:Aquí la pongo:

Tortillas de carnaval
INGREDIENTES

6 Huevos
? Kg de azúcar
? Litro de leche
Canela molida
Ralladura de limón
Matalahíva

PREPARACI?N

Se baten las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el azúcar. Luego se le añade las yemas, la leche, el limón rallado y media cucharada de matalahíva.

Por otro lado, se pone en una sartén el aceite hasta que se caliente; luego se vierte el contenido en pequeñas porciones hasta que se frían, dándoles la vuelta para evitar que se quemen.

Al sacarlas se le puede añadir miel o azúcar glass, al gusto.

En mi cas siempre se hacen, sea carnaval o no. Se pueden acompañar de nata, chocolate fundido, miel etc....
Eva creo que a la receta le falta la harina.... :o :o :wink:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 08 Feb 2006 10:46

:duda: Aquí en Tenerife nunca he escuchado una receta túpica de carnaval. Creo que entre tanto concurso y tanta fiesta no queda tiempo para la cocina. c**o mucho un chocolatito con churros de amanecida para templar el cuerpo antes de acostarte por la mañana para levantarte antes de volver a salir :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 Feb 2006 11:00

aquí las flores y los rosquillos gachamigos :coqueta:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 08 Feb 2006 11:04

En Madrid no soy consciente de que haya ninguna reeta tipica en Carnaval.no sí :nodigona: a lo mejor si que la hay y yo no me he "coscao" :lol:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 08 Feb 2006 11:10

Si es verdad, 400 ? 500 gr de harina!!!!!! :lol: :lol:

Responder