Aprovechais vuestro microondas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aprovechais vuestro microondas?

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 15:57

Os lo digo, porque yo hasta hace poco, sólo lo usaba para calentar la comida y la leche por las mañanas, y si me apurais, pa descongelar alguna cosa... hasta que me compré un maravilloso libro que me abrió los ojos al maravilloso mundo del microondas!!! :lol: :lol: :lol:

Una de las cosas que más me sorprendi? es lo fácil, rico, limpio y rápido que es hacer un arroz!!! Ahora hago todo tipo de arroces, sin manchar absolutamente nada y dedic?ndole 3 minutos, y quedan buenísimos!!! :D

Uno de mis favoritos es un arroz con pasas, anacardos y curry. Está delicioso! Pero hoy en concreto hice un arroz con verduritas buenísimo, en un plis! :wink:

Os pongo la foto para que juzgueis si merece la pena :)

Imagen

Un platito: :wink:

Imagen

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 08 Feb 2006 16:03

Anda, dinos c**o se llama el libro porque si no dificilmente podremos poner en practica esas recetas Gracias :D :D :D :D :D :D :D :D

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 08 Feb 2006 16:09

Por favor haber si puedes poner la receta del arroz al curry.. a mis hijos les encanta y les compro los vasitos esos de SOS pero salen algo caros y no tan buenos seguro que lo natural.
Yo tambien he descubierto el micro para otras cosas que calentar...es para asar pimientos rojos..quedan buenisimos y en su jugo ..y cocer mejillones..tambien buenisimos y sin manchar nada...
:beso:

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SUSIGSX » 08 Feb 2006 16:24

el libro, c**o se llama el libro!!!

:beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 08 Feb 2006 16:58

por favoooooooooorrrr

qué pinta tiene ese arroz

podrías poner la receta??

qué tipo de arroz es?

gracias, guapa :D :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Feb 2006 17:04

En el foro de la chef hay un post de recetas de microondas, ahora lo estaba ojeando y en muchas recetas veo que se necesita una bandeja refractaria de microondas, la teneis todo el mundo, donde la consigo?????? porque en mi micro no venia mas que una rejilla para grill, y nada de bandeja de asar... :duda:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 08 Feb 2006 17:11

pausan escribió:En el foro de la chef hay un post de recetas de microondas, ahora lo estaba ojeando y en muchas recetas veo que se necesita una bandeja refractaria de microondas, la teneis todo el mundo, donde la consigo?????? porque en mi micro no venia mas que una rejilla para grill, y nada de bandeja de asar... :duda:
Pues yo la "bandeja de dorar" la compré hace 10 años..y no la he usado casi nunca..me costó carisima..(En el corte ingles)...se que sirve para los sanwichs con mantequilla y para dorar...(c**o sofreir..) porque tiene un fondo especial difusor..el arroz tambien salia bueno..pero no se si te merece la pena..si nola usas mucho.
Yo el arroz solo le hago en una olla de aluminio..de esas antiguas que salen en los restaurantes... :lol: y solo les gusta ahi...eso si..es arroz algo caldoso..con sus almejas..y alcachofas...

:beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 08 Feb 2006 17:11

CUALQUIER FUENTE DE PYREX REDONDA TE SIRVE :D :D :D :D :D :D

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 08 Feb 2006 17:20

agnicas escribió:CUALQUIER FUENTE DE PYREX REDONDA TE SIRVE :D :D :D :D :D :D
Yo creo que no... creo que las fuentes refractarias esas son distintas. He visto a elena Aymerich,, que tiene un programa de cocina en microondas en canalcocina usar de esas fuentes que dice qie los microondas modernillos ya regalan.
Es blanca y la ponen a calentar un poquillo al microondas y despues, la sacan y pueden dorar las cosas fuera del micro.... dorar cebolla, ajos.... calentar aceite.... a mi me chiflaron.... pero no tengo ninguna... :(
:beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Feb 2006 17:22

pausan escribió:En el foro de la chef hay un post de recetas de microondas, ahora lo estaba ojeando y en muchas recetas veo que se necesita una bandeja refractaria de microondas, la teneis todo el mundo, donde la consigo?????? porque en mi micro no venia mas que una rejilla para grill, y nada de bandeja de asar... :duda:
Mira a ver en tiendas de las de reparaci?n de electrodomásticos, donde venden gomas para las ollas, y cosas de ese tipo. Mis suegros tienen una tienda de estas en Getafe, y hasta hace poco vendían este tipo de bandejas. Si quieres le pregunto cuánto cuestan y dónde más las podrías conseguir :wink:

Responder