PREPARAMOS RECETAS PARA CARNAVAL?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Feb 2006 13:11

yomisma escribió:Lo que no os he podido enseñar en el mensaje de antes de los calíots.

Asíndose:

Imagen

Asados:

Imagen

1 calíot ya "pelado" moj?ndose en la salsa:

Imagen

Y, en esta foto un afortunado (no sí quien es) que se brind? a dejarse fotografiar con el babero de comer calíots, cuando estaba a punto de degustarlo:

Imagen

A mí me chiflan!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tienes una receta buena de la salsa romesco de los calíots, es que los quiero hacer este sábado con una parrillada de carne y c**o nunca la he hecho yo, no sé cuál elegir

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Feb 2006 13:21

Pues aquí en Barcelona, que yo sepa, no hay mucha tradición en cuanto postres, los buñuelos de viento los suelen tener en las pastelerías, pero otra cosa no me suen.

Bueno, cuando se acaba el carnaval es el día de la sardina. Venden sardinas saladas, disfrazadas y colgadas de un palo. La sardina se come y luego se entierra y tambiénes el día de la tortilla.

De todas formas este año haré orejas y a ver si me agencio un buen lacón, que tengo un novio gallego con morri?a

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 08 Feb 2006 13:34

Hola

Ahora que ha dicho Krispeta lo de la tortilla: es verdad!!!

Es una tortilla hecha con butifarra de huevo.

Y en respuesta a tus preguntas, yo no hago ninguna de esas salsas, las compro :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Eso s?, te puedo recomendar las mejores marcas (creo que las he probado todas). Para el Xatú: Mol? de Poveré (estú en Caprabo). Para los calíots: Ferrer (esta marca se encuentra en más sitios).

Pero si miras aquí: postlite49577-xat.html%F3

o aquí: http://www.rutadelxato.com/index_es.asp

ya verás cuantas recetas encuentras.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Feb 2006 13:38

yomisma escribió:Hola

Ahora que ha dicho Krispeta lo de la tortilla: es verdad!!!

Es una tortilla hecha con butifarra de huevo.

Y en respuesta a tus preguntas, yo no hago ninguna de esas salsas, las compro :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Eso s?, te puedo recomendar las mejores marcas (creo que las he probado todas). Para el Xatú: Mol? de Poveré (estú en Caprabo). Para los calíots: Ferrer (esta marca se encuentra en más sitios).

Pero si miras aquí: postlite49577-xat.html%F3

o aquí: http://www.rutadelxato.com/index_es.asp

ya verás cuantas recetas encuentras.

Muchas gracias, alomejor compro la de marca Ferre, que he porbado muchas salsas de esas y la verdad es que están muy buenas

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 08 Feb 2006 14:08

Krispeta escribió: Muchas gracias, alomejor compro la de marca Ferre, que he porbado muchas salsas de esas y la verdad es que están muy buenas
Krispeta,

Si es para los calíots sí que es la que más me gusta. Pero si es para el Xatú, me gusta más la otra.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Feb 2006 14:19

Sí, s?, para los calíots la quiero yo, a ver qué tal...

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 08 Feb 2006 15:14

A ver, pues ya que la gente no se moja voy a poner otra recetita :o

FILLOAS DE LECHE:

1/2 litro de leche entera
150 g de harina
4 huevos
azúcar al gusto

Manteca o grasa para cocinar (vale margarina o mantequilla)

Mezclamos todo (menos la manteca) y colamos para que no queden grumos de la harina. Dejamos reposar la mezcla c**o mínimo media hora. Ponemos una sartén a fuego fuerte y vamos pasando un pedazo de manteca, de forma que no vaya a quedar demasiado aceitoso, lo justo para que no se peguen las filloas. Para saber qué cantidad debemos echar de mezcla para que queden finas podemos ayudarnos del típico cucharén de servir la sopa, que suele tener la cantidad perfecta (sin llegar hasta arriba) c**o para una sartén grande. Echamos la mezcla y rápidamente tenemos que extenderla por toda la sartén haci?ndola girar. Cuando empiece a cuajar por abajo le damos la vuelta. Si la sartén está realmente caliente con unos 15 segundos llega para que cuaje bien. Las vamos apilando en un plato para que templen y las podemos rellenar de cualquier cosa: miel, azúcar, mermelada, nata, chocolate,... Aunque solas están de :babas: :lol:

Ahí queda eso :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 08 Feb 2006 16:49

:lol: :lol: :lol: si qereis os pongo c**o se hacen unas gachas con leche , es tipico de andalucia , o un buen salmorejo cordobez , las gachas , son mas bien tipicas pero el dia de difuntos , amos qe pal entierro de la sardina pue baler jajaja , y daki c**o no sea un mojito de cilantros y unas papas arrugadas , no se mas es la unica cosa qe se de ki ,eso sii me sale gueniiisimo . aun q el mojo ni se a qe save , no me guztan los mojos . pero en casa son adictos . aver si rebusco algo . :up:
SALMOREJO CORDOBEZ
INGREDIENTES
1 buena miga de pan. 4 tomates grandes maduros.1 vaso de aceite de oliva.. un chorreon de vinagre . sal . 1 diente de ajo. 3 huevos duros.. jamon cerrano picaito .. 1 pepino en cuadritos
PREPARACION
se moja la miga de pan en agua y se estruja pa qe suelte el agua . se pone en la batidora . y se echa los tomates pelaos. el aceite el ajo. el vinagre y la sal . y se muele todo bien qe qede una crema. se pone en un cuenco y se pone encima el huevo. el jamon. y el pepino . c**o guarnicion . si seve qe no qeda cremoso , es qe le falta mas miga de pan .yo compro un pan paye, y le pongo la miga de medio , si beo qe qeda mu likido , le pongo mas pero seco , desmenusado y sigo batiendo . eaa buen probecho y a mojaar sopas :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 08 Feb 2006 17:11

matajary escribió:
pastelito escribió:Mata tienes una niña preciosa, debe ser más o menos de edad c**o mi niño, que tiene dos años y medio.
Salud para criarla.
Muchas gracias linda, pues más o menos, ésta cumpli? los 2 añitos el domingo. A ver si nos lo presentas y vemos si nos convertimos en consuegras :coqueta:

:beso: :beso:
jaja, pues no creas tú que iban a hacer mala parejita, una parejita muy linda. Además le encanta la cocina, tiene toda clase de cacharros, ollas, sartenes, batidora, cafetera... vamos un buen partido para tu niña.
:lol: :lol:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 08 Feb 2006 21:50

A ver, pues ya que la gente no se moja voy a poner otra recetita (LICI):

bien,pero yo pensaba hacerlo para Carnavales :nodigona: :nodigona:
pero si quereis ponemos antes las recetas y en los días señalados ponemos las fotos..

:duda: ¿Qué opinais?

Oye Campa,?que tal con el mal tiempo que teneis ahí?Vi en la tele que se os ponía la cosa fea y f?jate que aquí en Galicia no llueve hace muchisimoooo y tenemos de esos días sin una sola nube,un poco raro.
Otra cosa ?Cuanto cuesta un kilo de platanos ahí? porque aquí han subido un montón (!,70 el kilo) y digo yo ?será por el mal tiempo que teneis que se os echa la cosecha a perderá

:beso: :beso:

Responder