Mousse Individuales de Aguacate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
Mousse Individuales de Aguacate

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 16:51

Esta es una receta paname?a que recién me pasaron y c**o es época de aguacates aquí donde es verano, las quize compartir con ustedes. Facil, Facil!!!

Mousses Individuales de Aguacate

Estos mini moldecitos los puede voltear y usar en entradas individuales o podrá preparar uno solo y servir en lascas sobre lechugas o para untar sobre galletitas o tortillitas c**o las de la secci?n de Clases de Cocina de este mes. (Revista Saz?n)

2 aguacates grandes en pedazos
pelados y sin pepa
? taza de agua fría
2 sobres de gelatina sin sabor
1 ? taza de crema cultivada (sour cream)
1 ? cda. de jugo de limón
1 ? cebolla rallada
4 cebollinas picadas
2 jalape?os picaditos
Gotas de colorante vegetal verde (opcional)
Tabasco al gusto
Sal y pimienta al gusto

Disuelva la gelatina en el agua fría en una ollita y luego lleve al fuego hasta que se disuelva. Mantenga aparte.

Maje los aguacates con un tenedor o con un majador de papas, dejando que le queden algunos pedazos grandes, agregue el jugo de limón, luego agregue la cebollina, después contin?e con la cebolla rallada y por último agregue la crema cultivada. Una bien la mezcla e incorpore la gelatina, vuelva a unir, luego agregue las gotitas de colorante vegetal y observe la textura. No le quedaré completamente majado, se deben sentir los pedazos de aguacate.

Pase la mezcla a moldecitos individuales o a un molde entero previamente engrasados con un poco de aceite. Tape con papel plástico y enfríe por varias horas o de un día para otro.

Para desmoldar pase un cuchillo alrededor del molde, sacuda y mueva el molde y voltee con firmeza sobre un plato o bandeja. Sirva sobre hojas de lechuga.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jul 2004 17:05

¿Me encantó! Los haré con coulis de pimientos rojos, quedaré un plato genial. Gracias reina :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 17:10

Susana Olivero escribió:¿Me encantó! Los haré con coulis de pimientos rojos, quedaré un plato genial. Gracias reina :beso: :beso:
Gracias a tú por reanimarme ayer. :D :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jul 2004 17:11

la crema cultivada es la nata? :nodigona:

Chachita,la receta me parece buenisima :plas:

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 17:19

wald escribió:la crema cultivada es la nata? :nodigona:

Es "Sour Cream", o Crema agr?a, ya la venden en España en donde está la nata en unos botes blancos y verdes con letras rojas y son Alemanes. Si no la consigues, le pones una o dos cucharaditas de limón a la nata y la dejar reposar dos o tres horas a temperatura ambiente. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jul 2004 17:45

chacha escribió:
wald escribió:la crema cultivada es la nata? :nodigona:

Es "Sour Cream", o Crema agr?a, ya la venden en España en donde está la nata en unos botes blancos y verdes con letras rojas y son Alemanes. Si no la consigues, le pones una o dos cucharaditas de limón a la nata y la dejar reposar dos o tres horas a temperatura ambiente. :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 08 Jul 2004 21:24

Me encantan los aguacates.... y aquí , además, los tenemos buen?iiiiiiisimos....... Gracias guapetona...!!! :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 21:28

:lol: :lol: :lol: Gracias Viejita!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 08 Jul 2004 21:31

chacha escribió::lol: :lol: :lol: Gracias Viejita!!!

Eso de viejita va por mi...?? :nodigona: :lol: :lol: :lol: 48 son un montón de años ya, no??... :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2004 21:33

Biznaga escribió:
chacha escribió::lol: :lol: :lol: Gracias Viejita!!!

Eso de viejita va por mi...?? :nodigona: :lol: :lol: :lol: 48 son un montón de años ya, no??... :lol: :lol: :lol:
Si me preguntas a mí NO!!! :lol: :lol: :lol:
Ya esto en los y pico :lol: :lol: :lol:

Responder