Soy nueva ?me echais un cable??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
sssofiaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Soy nueva ?me echais un cable??

Mensaje por sssofiaaa » 14 Feb 2006 10:48

Hola a todas:

Soy nueva por aquí, ya llevo unos días leyedoos y estoy un poco liada. Soy mami desde hace 4 meses de mellizos y me vendr?a genial una maquinita de estas para no tener que estar pendiente del fuego porque con estos doooss..... seráa una gozada llegar del pase?to y tener la comida hecha.

La verdad es que no sé que diferencias hay entre todas ellas, os he leído decir que la GM cuesta sobre los 100º y veo que en el CI la Chef o matic cuesta lo mismoélas dos hacen lo mismo? luego veo que está la Chef 2000 ?esa cuanto cuesta?¿Es mejor? ?todas tienen la misma capacidad?? a ver si me aclaro porque me encantaría tenerla lo antes posible.... muchas gracias...

Ya no me enrollo mas, me reclaman a grito limpio :cry:

kim
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kim » 14 Feb 2006 11:12

BIENVENIDA Y FELICIDADES POR TUS MELLIZOS.
YO TENGO LA CHEFOMATIC, CON ESTA PUEDES HACER PAN, AMASAR, COCINAR Y PROGRAMARLA, ES ALGO LENTA PERO A MI ME VA MUY BIEN.
LA CHEF2000 Y LA GM POR LO QUE HE LEIDO FUNCIONAN c**o OLLAS, QUE SON RAPIDAS Y PUEDES PROGRAMAR, SEGURAMENTE ALGUIEN LAS TIENE TE INFORMARA.

:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 14 Feb 2006 11:29

Bienvenida SSofiaaa.
Enhorabuena por tus mellizos.
Te vas a alegrar te compres la míquina que te compres, porque te va a facilitar tu trabajo en la cocina.
Soy madre de un nene de dos años y medio y sí lo que es no tener tiempo.
Tengo la chef o matic y estoy muy contenta. Es lenta pero me dí igual si cuando llego del parque tengo la comida lista. También la puedes programar, hace pan, bizcochos,toda clase de masas, guisos, pollo al horno. La pasta es lo que peor se le dí, a mí el arroz me sale bien....
La GM dicen que va muy bien, es c**o una olla rápida programable, pero no amasa ni hace pan, los bizcochos dicen que hay que trabajarlos.
T? piensa qué recetas vas a hacer y si te importa la rapidez o no.
A ver si alguna que tenga la GM te contesta. Aquí la gente es muy enrroll?.
Pues lo dicho, que disfrutes del foro y qudes satisfecha con tu compra.

pipicalzaslargas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pipicalzaslargas » 14 Feb 2006 11:37

BIENVENIDA Y ENHORBUENA POR TUS MELLIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no te puedo ayudar mucho con las maquinetas, ya que no tengo, aunque por todo lo que leo estoy pensando muuuuu seriamente comprarme una. Animo con esos dos peques que seguro te daran muchas satisfacciones :beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Feb 2006 11:59

Hola sssofiaaa :lol: :lol: :lol: Que gracia me ha hecho tu nick.

Te explico las diferencias de las míquinas y así en funci?n de lo que quieras cocinar...

la chef o matic y la breadman son panificadoras, por lo que amasan y hacen pan y bizcochos además de cocinar pero de forma muy lenta. Se pueden programar . La chef o matic cuesta 99 euros en el corte ingles y la breadman alrededor de los 500 euros. Si un día se te olvida o se te hace tarde para programar o hacer la comida, tendrás que buscar otra cosa.

Tanto la 2000 c**o la GM funcionan de forma similar a una olla rap?da. Los tiempos son muy similares, a los tiempos que se ven en la 2000 hay que añadirle el tiempo de calentamiento que no se indica.
La calidad del teflon de la cubeta de la 2000 es mejopr que la de la GM, pero en la GM puedes cocinar con la tapa abierta, lo que es una ventaja para los sofritos o dorar las carnes, osimplemente si quieres usarla de olla normal con la ventaja de la programacion y del menu de mantenimiento que te la mantendré caliente. Al cocinar con la tapa abierta te da opcion a realizar otras cosas, c**o revueltos, champi?oes a la plancha...cosas de este estilo. Cocinan con muy pocos liquidos y concentran los sabores, con lo que la comida queda muy sabrosa.
Yo tengo la dos y en las dos puedo hacer los mismos platos.
Los bizcochos son mas sencillos de cocer en la 2000.

La ventaja de las rapidas es que si se te olvida programarlas o se te hace tarde para ello, al tardar poco en hacer las comidas, te resuelven el tema igualmente. En la GM una pasta con atun son 9 minutos desde que cierras hasta que te avisa de que está preparada.
La 2000 son 600 euros y la GM 115 euros.

sssofiaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sssofiaaa » 14 Feb 2006 12:08

Gracias chicas... la verdad es que s?, me dan muchas satisfacciones, ayysss c**o se puede querer tanto ¿verdad?? :beso:

Gracias por todas las aclaraciones Vanadis.... :up:

A mí lo que me gusta es la idea de poder programarlo de antemano, poder levantarme antes que los peques y decirle a la hora en que me tiene que tener hecha la comida sin preocuparme más en toda la mañana... bufff es que lo leo y no me lo creoooo... y por la tarde pues más de lo mismo.... para hacer las cosas rápidas en el momento tengo una olla a presi?n, con esa no me haréa falta programar... y lo de las masas me tienta mucho porque cuando los peques sean mas mayorcitos estarán encantados con los bizcochos (?hace solo la masa o tambien lo cuece?).... ayyssss y poder hacer la masa para la empanadaaaaaa.... eso s?, creo que si la compro me echaré encima unos cuantos kilos :(

Pues acabo de estar charlando con mi madre y me ha dicho que va a echarle un vistazo al Corte Inglés.. ?para cuantas personas cocina?? , creo que me lanzo a por ella, a ver qué me cuenta mi madre a mediodía....

?¿qué ganaaasssssssssss!!

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Feb 2006 12:12

Sí, en la chefo, echas todos los ingredientes y ella sola te los amasa y te lo cuece.
La verdad que es una delicia levantarse a las 7 de la mañana con el olor a pan recien hecho :)

elcornelio
Novata/o

Claro que te respondemos

Mensaje por elcornelio » 14 Feb 2006 12:13

bueno vamos a ver yo sobre todo he leido mucho y al final me decante por la Gm:
La chef o matic la puedes comprar por ejemplo en el corte ingles, me parece y vale igual .Por lo que deduzco tienes la ventaja de que puedes amasar con lo que puedes hacer además de comidas(masas de pizza,etc...) muchos postres ? dulces(tartas,bollos,rollos,etc...). Para la comidas es igual que la Gm (puedes hacer lo mismo prácticamente) aunque es más lenta para cocinar pero igualmente es programable ,que siempre es una ventaja.
La Gm no vale para amasar aunque tambiénse pueden hacer algunos postres ? dulces ,pero menos.Pero la gran ventaja es que puedes hacer la comida en un plis plas porque cocinas con presi?n y se pueden hacer comidas muy rápido además de ser programable. Yo por mi experiencia personal el pequeño inconveniente que le veo ,aunque estoy muy contento con ella es que las carnes no salen tan sabrosas, o sea no cogen tanto el sabor,aunque esten blanditas, las salsas, los pescados y demás si, pero todo c**o digo lo hace muy rápido que vienes de trabajar y en media hora tiene la comida hecha.
La sotras olla son mucho más caras y simplemente a mi parecer tienes pequeñas ventajas que no sirven de pretexto para que se incremente tanto el precio.
Bueno espere haberte aclarado un poquito.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 14 Feb 2006 12:32

elcornelio, para las carnes ?has probado a ponerlas para que se hagan antes de la hora y tenerlas un tiempo en mantenimiento a ver si así se concentra más el sabor a tu gusto?

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 14 Feb 2006 13:25

BIENVENIDA, Y ENHORABUENA X TUS MELLIZOS :plas: :plas:

Responder