Buenas a todos.
Yo intente secarlos hace un par de años, pero mi horno es de gas y al minimo y todo la temperatura es mayor de 50ºC

. Asi que me salio algo entre seco y cocido que no estaba muy alla.
Desde entonces no he probado. Yo los suelo comprar en el Hipercor, y a veces los he pillado en Carrefour. No eran tan caros c**o dice Xarli, ademas de que cunden. Eso si, algunas veces estan mejor que otras.
Por la parte que va desde la Axarquia (Malaga) hasta Almeria o Murcia, pasando por la Costa Granadina siempre se han preparado estos tomates, por lo visto. Mi suegro es de la costa granadina reconvertido en almeriense y el los conoce e incluso preparaba cuando mozo.
Yo los añado tambien, rehidratados o no, cortaditos en tiras o trocitos, a las pizzas, salsas tipo boloñesa, etc. incluso a alguna vinagreta se los he echado.
Yo los he comido secados al horno bien buenos, hechos por algun amigo/a, y la "nonna" de un amiguete italiano. Todo dependera de la calidad en si del tomate, que esten maduros. Estos que decis libaneses o por ahi, pues seran criados al sol, madurados en la propia mata, etc. De todas formas es cuestion de probar con distintos tipos de tomates, y aprovechar cuando mejor estan, en verano, y conservarlos en aceite o por el estilo, que creo que se puede hacer.
Probad con los de tipo pera y con los cherry, que yo los he comido y estan de muerte.
Saludos,
Cocoman