Tarta de queso para horno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta de queso para horno

Mensaje por Janet » 13 Jul 2004 20:15

Hoy he hecho la tarta de queso que se hace en el horno que alguna de vosotras pusisteis. Creo que no me ha quedado lo suficiente esponjosa, le falta algo para semejarse a la que comes en los restaurantes.
A vosotras que os parece, alguna la ha hecho? a lo mejor soy yo que no la he hecho bien :

Tarta de queso (horno)

- 1 tarrina de queso philadelphia grande
- 2 nata líquida de 200ml cada una
- 4 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de azúcar

Preparación

Horno 180º de 25 a 30 minutos

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Si que la has hecho bien

Mensaje por Rosmer » 13 Jul 2004 21:08

Hola

Yo hago esa tarta y sale bastante compacta, pero a mi es c**o me gusta.

Saludos

Tachi
Novata/o

tarta de queso

Mensaje por Tachi » 14 Jul 2004 09:58

Janet,

Yo la he hecho este fin de semana y me ha quedado muy buena. Utilic? los mismos ingredientes que tú pero además ech? un sobre de levadura Royal.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 14 Jul 2004 10:12

Janet esa creo q es la puso Angel la semana pasada verdad? pero el la hizo con Kefir. Yo la hice este fin de semana, con kefir tambien, y es compacta. Buena de sabor, pero no es esponjosa. De las tartas de queso que he hecho la mas esponjosa es la de Ripis. :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 14 Jul 2004 10:43

Creo que no es la de Angel puesto que en la receta posteada yo hice copiar y pegar y el Kefir a mi no me sale por ningun lado.No se quien la escribió.
Pues realmente me gustaria que fuese más esponjosa por lo que intentaré ponerle levadura. Y además puede que le haga falta un poco más de azucar.

Por cierto tienes la receta de la tarta de Ripis ? Es cuestión de ir probando hasta que encuentre la que me guste.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Jul 2004 10:52

hOLA , bueno estoy por aqui hasta la 1:30, asi que aprovecho , yo hice la que puso , julio , y m egusto mucho , no debe estar lejos ,si la encuentro la pongo

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 14 Jul 2004 10:59

alita escribió:hOLA , bueno estoy por aqui hasta la 1:30, asi que aprovecho , yo hice la que puso , julio , y m egusto mucho , no debe estar lejos ,si la encuentro la pongo
que vicio tienes de foro, buscas cualquier huequecito para escribir...... Cuando te vas de vacaciones?

Silvia

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 14 Jul 2004 11:01

Perdona, ya la he encontrado con el buscador y además he encontrado una receta que creo que se adaptar? a mi gusto. Es la eceta de Julio:

Tarta de queso ( horno )

- 6 huevos
- 6 quesitos
- 2 briks pequeños de nata liquida
- 2 yogures naturales
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 2 vasos de yogur de harina.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes quede una masa homogénea.
Hornear a unos 180º unos 45-50 min.
Dejar que enfrie.
Se puede decorar con mermelada de fresa.

Creo que le pondré levadura.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Jul 2004 11:17

ups esa es c**o la de julio , pero en la receta yo creo qu eno estaba la nata liquida, o si?? mmmmmmmmmmmm

Silvia , esta semana vengo hoy de mañana , el viernes creo qu etodo el dia , y el sabado de mañana , y para la siguiente no me veis el pelo :plas:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 14 Jul 2004 11:26

Si es la que hizo Angel, no es deél, la cogeria de Frodo y ya circulaba por el foro, por eso tu no la tienes de su mensaje, pero esa la hizo Angel con kefir la semana pasada y le llam? PASTEL DE QUESO y habia foto incluso, no la tengo delante, y sus mensajes ya no existen, asi q no lo puedo comprobar, pero si es :wink: :) .

Y si algun dia te decides por la de RIPIS es esta, habia foto, pero no te la encontré:

TARTA DE QUESO DE RIPIS

INGREDIENTES:

500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en Mercadona y que parece yogurt).( Quark)
6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre

PREPARACI?N:

Trabajar el queso con las 6 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien. Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
El secreto para que quede bien esponjosa es batir muy bien las claras a punto de nieve (eso si que lo hago en la thermomix: con una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre....mariposas puestas y batir 6 min. vel 3 y 1/2).
NOTA:
La más parecida a la que venden. El queso que digo es queso batido y supongo que lo más parecido sea el queso quark. Referente a la base, yo le puse el hojaldre pero no se queda c**o las túpicas tartas que lo llevan, a malas penas se nota. Supongo que si que se podrá hacer sin el hojaldre, untando una tartera con mantequilla....

Sea la q sea, que te salga rica :) :beso: :beso:

Responder