Mi cena de San Valent?n (fotos):

Curso de Cocina Creativa
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Mi cena de San Valent?n (fotos)

Mensaje por florete78 » 15 Feb 2006 10:21

Hola!!! soy florete, vengo del foro de thermomix, pero entro mucho a leeros porque la verdad haceis unos platos imresionantes y me dais muchas ideas para ocasiones especiales aunque no participo porque no tengo mucho ivel cocinando vamos...
Hoy quería daros las gracias porque de éste foro he sacado ideas para mi cena de san valentin, en concreto a Kenty al que copié la receta del gazpacho de aguacate, mmmmhhh buenísimo, y a mi pareja le encantó... c**o ha sobrado dice que quiere más hoy para comer :lol: :lol:
Pues eso.... muchas gracias y aquí os copio el mensaje que tambiénhe puesto en el foro de thermomix.
:beso: :beso: :beso:

San valentin tin tin!!!! Imagen ImagenImagen

Después de preparar la cena a ratos... porque mi enano reclamaba mi atenci?n conseguí terminar mi cenita sorpresa... darle el bibe a mi pitufo Imagen... y ponerme super mona :coqueta: a tiempo de que llegara mi costillo :lol: :lol: :lol:

Aquí tenéis el menú, estoy contenta por c**o me salió al final y por la cara que puso mi maridin.... y además tengo que daros las gracias porque todas las recetas las saquí de éste estupendo foro.

Para abrir boca mientras terminaba... coctail de cava
Imagen

De entrantes algo para picar:

Mini surtido de canapés...
Imagen

langostinos....
Imagen

Ceviche... tendría que haberle puesto un poco más de cebolla, pero igualmente buenísimo...
Imagen

El primero y segun mi pareja lo que más le gusted de todo...

gazpacho de aguacate, tomó la receta del foro cocina creativa, y es de Kenty, le tengo que dar las gracias porque fue todo un ?xito.
Imagen

Segundo plato... aunque estébamos ya un poco llenos, todavía había hueco... :lol: :lol:
Raviolis de 4 quesos con salsa de calabaza...
Imagen

Y de postre..... coulant de los enamorados!!!!!
Es de lo que más contenta estoy porque me salió y era la primera vez que lo hacía... os lo recomiendo a todas, buenísimo y además espectacular...
Imagen

bueeeno, la decoracion.... es que el coctail y el vinito estaban mu buenos....

otra foto del corte
Imagen

y asi quedo el plato...
Imagen

y después de esta copiosa cena y de mirarnos a los ojos c**o dos tortolitos.... nos..... nos.... nos fuimos a dormir... Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que os haya gustado.... y feliz san valentin a tod@s!!!!
Imagen

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 15 Feb 2006 11:33

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

expectacular!

K.

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 15 Feb 2006 13:36

Maravilloso menu!!!!!!!
Y que suerte que te salieran los coulants a la primera... :up:
De donde tomaste la receta del cebiche??... me gustaria tenerla :wink:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 15 Feb 2006 16:37

ninaj escribió:Maravilloso menu!!!!!!!
Y que suerte que te salieran los coulants a la primera... :up:
De donde tomaste la receta del cebiche??... me gustaria tenerla :wink:
Hola ninaj.
El cebiche lo hace mi costillo desde que lo conozco y de él he copiado la receta, le encanta y asegura que es el autentico cebiche peruano... no se quien le pasó a el la receta.

c**o le gusta tanto decid? hacerselo ayer, y segun me dice, salvo que me quedé un poco corta de cebolla, estéba estupendo.

ingredientes

pescado blanco (yo us? 2 rodajas de caz?n aunque tambiénse puede poner rape etc.. el caso es que tenga una carne consistente para que no se deshaga con el limón)

10 limones (el zumo)
aj? molido
sal
cebolla roja cortada en juliana finita.

Cortas el pescado en trocitos pequeños o en tiras finitas.
Los colocas en una fuente un poco honda,

sobre el pescado pones una cama de cebolla

y otra cama de pescado

y otra de cebolla

mezclas el zumo de los limones con una cucharadita de aj? molido y sal al gusto.

Lo viertes encima del pescado y la cebolla de manera que qede bien cubierto y lo dejas macerar un par de horas, hasta que veas que están bien cocidos.

Lo sirves en una fuente y lo comes acompañado de galletas saladas.
Está buenísimo.

Hay muchas variantes, hay quien le añade gambas al pescado que le dicen "cebiche de mariscos", quien además del zumo de limón le añade el zumo de una naranja, quien lo come acompañado de picada de tomate y pimiento rojo, o incluso, creo que es en míxico, lo comen con ketchup o una salsa parecida muy picante...

a nosotros nos gusta c**o te he explicado.

:beso: :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 15 Feb 2006 17:20

Gracias... :beso:

Donde compras el aj? molido?

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 15 Feb 2006 17:52

ninaj escribió:Gracias... :beso:

Donde compras el aj? molido?

en carrefour, en la seccion donde tienen las comidas internacionales.

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 15 Feb 2006 21:31

:plas: :plas: :plas: puedes poner la receta del coulant de chocolate? menuda pinta tiene todo espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 16 Feb 2006 00:51

Si ya tiene mírito hacer un plato de esos... el repertorio que te has marcado ha debido dejar a tu costi... esto... con ganas de... de .... iros a dormir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estupenda cena!!!

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 Feb 2006 15:42

Erka escribió::plas: :plas: :plas: puedes poner la receta del coulant de chocolate? menuda pinta tiene todo espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr :beso:
Aquí la tienes :)

INGREDIENTES

250 gramos de chocolate negro de cobertura (yo us? lindt 70%)
250 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
5 huevos enteros
5 yemas de huevo
100 gr. de harina

1. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura unos segudos a velocidad 4-5-6. A?ade la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 80?, velocidad 3, hasta que se fundan juntos ambos igredientes.

2. Sin programr la temperatura, añade el azucar, los huevos, las yemas y programa 2 minutos, a velocidad 4. A?ade la harina y mezcla bien durante 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.

3. Vierte en moldes individuales untados de mantequilla y harina. (importante que esten bien untados de mantequilla y harina aunque yo puse cacao en polvo... porque si no se desmoldan bien y se rompen se estropea todo). Congela si no lo vas a usar de inmediato u hornea a 200º unos 5-10 minutos (yo los tuve 8 minutos justos), lo justo para que el bizcocho se haga por fuera pero quede liquido y fluido por dentro. Sirve inmediatamente.

En la receta salen bastantes, así que yo he congelado para otra ocasión, hice 4 (por si acaso me salia alguno mal tener de reserva , pero no me hizo falta, salieron perfectos)

:beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 16 Feb 2006 15:47

Erka escribió::plas: :plas: :plas: puedes poner la receta del coulant de chocolate? menuda pinta tiene todo espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr :beso:
Aquí la tienes :)

INGREDIENTES

250 gramos de chocolate negro de cobertura (yo us? lindt 70%)
250 gr. de mantequilla
100 gr. de azucar
5 huevos enteros
5 yemas de huevo
100 gr. de harina

1. Pon el chocolate en trozos en el vaso y tritura unos segudos a velocidad 4-5-6. A?ade la mantequilla y programa 5 minutos, temperatura 80?, velocidad 3, hasta que se fundan juntos ambos igredientes.

2. Sin programr la temperatura, añade el azucar, los huevos, las yemas y programa 2 minutos, a velocidad 4. A?ade la harina y mezcla bien durante 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.

3. Vierte en moldes individuales untados de mantequilla y harina. (importante que esten bien untados de mantequilla y harina aunque yo puse cacao en polvo... porque si no se desmoldan bien y se rompen se estropea todo). Congela si no lo vas a usar de inmediato u hornea a 200º unos 5-10 minutos (yo los tuve 8 minutos justos), lo justo para que el bizcocho se haga por fuera pero quede liquido y fluido por dentro. Sirve inmediatamente.

En la receta salen bastantes, así que yo he congelado para otra ocasión, hice 4 (por si acaso me salia alguno mal tener de reserva , pero no me hizo falta, salieron perfectos)

:beso:

Responder