Bollo de la abuela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Alx
Novata/o
Bollo de la abuela

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:19

Bollo de la abuela

Ingredientes para seis personas:

100 grs. de salvado
100 grs. de harina
200 grs. de azúcar
Un sobre de levadura en polvo
120 grs. de mantequilla
Tres huevos
100 grs. de pasas de Corinto
Pan rallado
Azúcar glass
Leche

Elaboración:

Poner el salvado en un cuenco con la harina y el azúcar, remover bien, añadir la levadura, 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente, los huevos y las pasas, que habremos puesto en remojo previamente, bien escurridas. Remover todos los ingredientes enérgicamente, hasta obtener una masa homogénea. si es necesario dil?yalo con un poco de leche.

En un molde alargado, untado con el resto de la mantequilla y espolvoreado con el pan rallado, vertir el preparado en el molde.

Horne?rlo a 180º durante cuarenta minutos. Retirar el reciepiente del horno y dejar enfirarlo dentro del molde.

Sacarlo del molde y ponerlo en una fuente de servir, espolvorearlo con el azúcar glass.

Se puede tomar con una taza de café, tú, chocolate o una copita de an?s. Mientras no os lo bebais con cerveza... :lol:

Buen provecho

Nota: Sino encontra?s pasas de Corinto, con pasas del tipo sultana salen de vicio, que no sean pasas grandotas. El salvado lo podemos sustituir por centeno o germen de trigo. Pero si tienen todos los ingredientes mejor usarlos c**o indica la receta :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 17:39

Muy bueno, gracias :wink:

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:44

De nada Susana :) si quieres un mate yo te lo hago, que mi novia es argentina y algo aprend? 8)

Buen provecho :D

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 16 Jul 2004 17:48

madre mia !! tu si q me ayudas en la operacion biquini !! :lol: :lol: :lol:

una pregunta la levadura q usas es la clasica royal o la de panadero ... ???creo q sera la de panadero pero antes de meter la pata.. prefiero preguntar :duda: :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 17:49

Alx escribió:De nada Susana :) si quieres un mate yo te lo hago, que mi novia es argentina y algo aprend? 8)

Buen provecho :D
decile que te enseñe a hacer mate cocido y me voy a probarlo :wink: :lol:

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 16 Jul 2004 17:58

De nada irutxu, la levadura es la túpica de sobre Royal. :)

La primera vez que hice mate, Susana, hice un estropicio, :lol: , pero yo me lo beb?, ahora está más bueno, c**o aqui hace calor te invito a un terere o una horchata de chufa lo que prefieras 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 20:03

Alx escribió:De nada irutxu, la levadura es la túpica de sobre Royal. :)

La primera vez que hice mate, Susana, hice un estropicio, :lol: , pero yo me lo beb?, ahora está más bueno, c**o aqui hace calor te invito a un terere o una horchata de chufa lo que prefieras 8)
la horchata la conozco bien, pero el terere...que es? :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 14:14

wald escribió:
Alx escribió:De nada irutxu, la levadura es la túpica de sobre Royal. :)

la horchata la conozco bien, pero el terere...que es? :nodigona:
es infusi?n de yerba mate helada, muy popular en el Paraguay, que tienen altúsimas temperaturas. A mi no me gusta, pero el mate cocido es la infusi?n de yerba mate, que se toma caliente c**o el te. Es que no me convence el tema de meter a la boca la misma bombilla todos :wink:

Alx
Novata/o

Mensaje por Alx » 17 Jul 2004 22:02

Te regalo una bombillita para ti sola Susana, a mi tampoco me gusta compartir la bombilla pero bueno. Tu pide que yo te invito, mejor un mate para ti. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 17 Jul 2004 22:22

Hola Alx!!! gusto en saludarte y darte la bienvenida porque creo que no he coincidido contigo..... el bizcochito me ha encantado y seguro lo hago pronto..... :wink:

:beso:

Responder