torta de Alcazar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anna63
Novata/o
torta de Alcazar

Mensaje por anna63 » 18 Feb 2006 00:08

Quiero hacer tortas de Alcazar, pero no sé la receta, agradecería mucho a quien la sepa, hoy hice un pan de chapata tiene una pinta buenisima, no lo e probado, todavía está caliente, mañana lo desayunamos. Gracias por leer mi mensaje :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 18 Feb 2006 00:13

YO DE LAS TORTAS DE ALCAZAR LO UNICO QUE SE ES...

YA ESTOY EN ALCAZAR DE SAN JUAN... A COMPAR TORTAS.. :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2006 00:18

Estas están muy ricas :D :D

TORTAS DE ALCAZAR (de sam3)

* 8 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 100 gr. de Maizena
* 100 gr. de harina de trigo
* Mantequilla derretida par pincelar el papel
* Azúcar para espolvorear.

Separar las yemas de las claras y las batimos con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen.
Aparte, montar las claras a punto de nieve y a la mitad de montarlas añadir el resto del azúcar y seguir batiendo.
Incorporar despacio las claras a las yemas mezclando con una espátula de madera.
En un bol mezclar las 2 harinas y añadirlas a la masa lentamente y tamiz?ndolas, hay que tener cuidado para que no se bajen las claras.
Preparar unas bandejas para horno con papel vegetal, untarlo un poco con mantequilla derretida.
Poner la masa en una manga con boquilla grande lisa, estirar la masa sobre el papel vegetal díndole forma de tortas circulares dejando una separaci?n entre ellas.
Espolvorearlas con azúcar y hornear en el horno precalentado a 200º o 210? hasta que están cocidas, no tienen que dorarse mucho.

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 18 Feb 2006 00:26

Yo las hice, alguien publico aqui la receta (lo siento, no recuerdo quien) y te aseguro que estan buenisimas, lo que hice porque veia muy liquida la masa fue ponerlas sobre moldes, la proxima lo intentare son forma de tortas, pero temia se juntaran.
Esta fue la receta que copie:
8 huevos
200 gr de azucar
100 gr de maicena
100 gr de harina de trigo
matequilla derretida
azucar para espolvorear

Batir la syemas con la mitad del azucar. Montar las claras a punto de nieve y a mitad añadir el resto de azucar, seguri batiendo.
Incorporar despacio las claras a las yemas mezclando con espatula de madera.
Mezclar las dos harinas y añadirlas despacio tamizandolas para que no baje la masa.
En una bandeja con papel vegetal y untado de mantequilla poner la masa con una manga con boquilla grande dando forma de tortas dejando espacio entre ellas.
Espolvorear con azucar y poner al horno 200-210?C unos 10 minutos sin dejarlas que se doren mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder