AJOS CONFITADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AJOS CONFITADOS

Mensaje por Druida » 17 Jul 2004 18:58

Me gustaría saber cómo se hacen los ajos confitados. No me refiero a la receta de ajos que viene en el libro NA, quiero hacer los ajos confitados que venden c**o aperitivo, esos blanquitos que están tan ricos.

?Alguien sabe cómo se hacen? :)
:beso:

Anonymous

Re: AJOS CONFITADOS

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 20:02

Druida escribió:Me gustaría saber cómo se hacen los ajos confitados. No me refiero a la receta de ajos que viene en el libro NA, quiero hacer los ajos confitados que venden c**o aperitivo, esos blanquitos que están tan ricos.

?Alguien sabe cómo se hacen? :)
Yo lavo bien la cabeza de ajos, la seco mejor, la meto en una ollita en donde quede tapada de aceite de oiva y le meto 1 hoja chica de laurel. Los dejo cocinar sin que el aceite llegue a hervir por casi una hora, luego los retiro, los dejo enfriar y ya. El aceite te sirve para freír y queda buenísimo :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 17 Jul 2004 20:37

Pero quedan blancos los ajos? Cuando los hice con aceite de oliva no quedaron blancos...

?Cueces las cabezas enter así ?y los pelas luego?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Jul 2004 03:57

Druida escribió:Pero quedan blancos los ajos? Cuando los hice con aceite de oliva no quedaron blancos...

?Cueces las cabezas enter así ?y los pelas luego?
si entera y los pelo después, a mi no me parecen tan blancos, me parecen un color blanco "sucio" vos me entendís :lol: :wink:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Jul 2004 10:31

Pues entonces no son los que c**o de aperitivo porque estos son blancos, blanquésimos, yo diréa que son más blancos que un ajo crudo.

Voy a intentar hacerlos con agua, sal y aceite de girasol, a ver que sale...
Si los hago con aceite de oliva se oscurecen mucho y quedan demasiado blandos, los que yo digo son crujientes.

Gracias Susu :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Jul 2004 15:20

Vale, contame después c**o te salieron, a ver si los pruebo :beso:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Jul 2004 18:41

Druida, pero tú te refieres a esos que vienen en tarros c**o las aceitunas ¿no? Esos no son confitados, sino en salmuera creo...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Jul 2004 19:00

papishia escribió:Druida, pero tú te refieres a esos que vienen en tarros c**o las aceitunas ¿no? Esos no son confitados, sino en salmuera creo...
:duda: Puede ser... La verdad es que están saladitos...
?Sabes cómo se hacen?

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Jul 2004 19:35

Druida, pues no sé exactamente, pero es un encurtido, c**o los pepinillos...

Tengo alguna recetilla por aquí que a lo mejor se puede utilizar. Lo voy a poner en tema aparte c**o Encurtidos, por si a alguien más le interesa ¿vale?

Un besito

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Jul 2004 20:03

papishia escribió:Druida, pues no sé exactamente, pero es un encurtido, c**o los pepinillos...
Pues seguro que es lo que tú dices, porque yo los compro en el mercado en el mismo sitio donde venden las aceitunas...
A mí me saben a sal y tambiénpuedo captar el sabor del aceite de girasol, pero supongo que tambiénllevar? vinagre ¿no?

Responder