ayuda. merengue:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ayuda. merengue

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2006 17:48

despues de leer hace unas semanas todo lo que se ponia sobre los merengues y el cremon tartaro. ahora que quiero hacerlo no me acuerdo de nada. :evil: quiero hacer 4 claras. cuanto tiempo lo tengo que tener?
cuanta azucar le echo? en que momento? con temperatura o no?. gracias si me podeis ayudar

:beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda. merengue

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2006 17:51

encarnasao escribió:despues de leer hace unas semanas todo lo que se ponia sobre los merengues y el cremon tartaro. ahora que quiero hacerlo no me acuerdo de nada. :evil: quiero hacer 4 claras. cuanto tiempo lo tengo que tener?
cuanta azucar le echo? en que momento? con temperatura o no?. gracias si me podeis ayudar

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enseguida te sacara alguien de dudas
:beso: MJ.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2006 18:20

por favor :( por favor :x por favor :evil:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Feb 2006 18:23

Te he leído antes, pero c**o nunca he hecho merengue :nodigona: :nodigona:
Si tienes descargado el recetario de Frodo, allí verás varios tipos de merengue, y para que se utilizan.
Es que no me deja copiarlo aquí, para que lo vieses. :(
Lo siento.

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2006 18:29

Yo tampoco soy una experta, pero creo que para cuatro claras son 4 min ( 1 min. por clara) 37 ? y vel 3 1/2 con mariposa (con una pizca de sal y unas gotas de limon o vinagre), en los ultimos segundos añades el azúcar glass. Lo del cremor tartaro no tengo ni idea de cuando ponerlo, a ver si los expertos.

y la cantidad de azúcar al gusto.
De todos modos no me hagas mucho caso :nodigona:

:beso: MJ.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 18 Feb 2006 18:36

ENCARNA, he encontrado esta receta de MAFALDA, no se si sera esto lo que buscas

postlite65119-merengue.html

A ver si hay suerte :up: :up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Feb 2006 18:39

Lo puedes hacer c**o te ha dicho MJ...o sin temperatura, yo lo hago sin temperatura, 1 m. por clara y al 3 1/2 - 4 con la marisopla puesta :lol: ...y si tienes el cremor tartaro, le pones una cucharadita de moka, para 3 0 4 claras, se la hechas por el brocal :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2006 18:53

auro44 escribió:Lo puedes hacer c**o te ha dicho MJ...o sin temperatura, yo lo hago sin temperatura, 1 m. por clara y al 3 1/2 - 4 con la marisopla puesta :lol: ...y si tienes el cremor tartaro, le pones una cucharadita de moka, para 3 0 4 claras, se la hechas por el brocal :wink:

gracias a todas soy las mejores. lo he echo c**o me has puesto pero ya había empezado y le había puesto temperatura 37Gra . me he pasado todo el rato de aquí a la cocina y de la cocina aquí. luego dice los médicos que haga deporte :lol: :lol: :lol: . no se c**o estará pues le he metido el dedo pero c**o los tengo quemados, pues llevo toda la tarde haciendo canutillos y les quiero sacar el molde antes de tiempo para seguir haciendo y tengo las yemas achicharra :cry: bueno que me enrollo que no se c**o esta pero que no me sabia mucho. lo tengo en el frigo haber si coje forma para las ocho que me tengo que ir a cenar con unos amigos,
(c**o se nota que esta semana apenas he podido escribir aquí).

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Feb 2006 20:17

!!!!!!!!!!!!fracaso total?????????????

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ni cremon tartaro ni os..... el merengue se ha puesto a llorar y yo mas, el hojaldre todo mojaito. con lo que me gusta el merengue :cry: :cry: :cry:

Responder