Cumplea?os de mi Oscar, merienda (fotos, muchas fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 19 Feb 2006 17:18

Muchísimas felicidades al peque y a la mama del peque. :beso: :beso:
Magnifica merienda Atina, te ha quedado todo genial pero el último plato, EL GRAN CABALLERO... Ese si que está para com?rselo. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Un besazo Atina.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 19 Feb 2006 17:38

pero qué niño tan bonito tienes, Atina. Y no veas la hartú de currar que te has dado. Pero ha merecido la pena, porque tiene todo una pinta.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Feb 2006 17:58

kalofs escribió:LA tarta te ha quedado chulisima y el mu?eco una pasada, debe ser muy difícil darle esa forma ¿no? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y la merendola buenisima, Felicidades. :D :D
maverika escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:o :o Madre mia Atina, todo es fantastico!!!!!!!

¿c**o haces el mazapan para que te quede tan compacto?

Muchas felicidades a Oscar el Caballero!!!
BettyBoo escribió:Te importar?a explicar cómo has hecho el mu?eco?. ya he leído que lo has hecho con mazap?n, pero me interesar?a saber los pasos, c**o le das el color, las formas... etc, ya que se acerca el primer cumpleaños de mi pequeñ?n y me gustaría celebrarlo por todo lo alto. Muchas gracias y Felicidades a tu hijo, que por cierto, está gracios?simo..., al ver la foto con la escoba, me ha recordado la infancia... yo tambiénme disfrazaba y utilizaba todo lo que veía por casa. :beso: :beso:
encarnasao escribió:felicidades para oscar y para su mama
por ese niño tan guapo y por ser tan buena cocinera y repostera. yo tambiénte pido que expliques con un poquito de detalle c**o has hecho la cara de shrek, pues se acerca el cumple de mi nieto y me gustaría hacársela.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
c**o muchas os habeis interesado por los pasos del mu?eco a ver si lo puedo explicar un poco....
Primero hago el mazapan. Muelo almendras ( yo lo hago en un molinillo de almendras ) Vuelvo a moler las almendras esta vez con la misma cantidad de azucar glas y los muelo juntos. O sea... si hago un vaso de almendras tambien pongo un vasos de azucar glas. ( Para el Shrek no se lo que gastú. siempre hago a lo bruto y congelo. ) Despues voy añadiendo clara de huevo y trabajando la masa hasta conseguir que este c**o yo quiera. Le añado colorante y lo guardo unas horas en la nevera para que endurezca un poco.
Maverika , para que sea mas compacto le echo mas azucar glas. Yo lo hago a ojo, pero casi el doble y lo voy añadiendo con la clara :wink:

No tengo gracia artistica asi que he tenido que buscar una imagen de Shrek en la red. La he imprimido en blanco y negro ( para no gastar tinta :nodigona: )
Con un rodillo he aplanado el mazapan y le he puesto encima la cara de Shrek para recortar el mazapan y señalar los ojos, la nariz. e.t.c. La nariz la hice aparte y la pegue. Las cejas igual y las pintú con chocolate derritido. Para los ojos hice dos "hilos" de mazapan para darles la forma y despues hice el circulo con un pegote de chocolate derritido y lo blanco es un poco de glasa ( Azucar glas, agua, limon y clara de huevo ) Para la boca hice un "gusano" largo y lo pegue para que abultara un poquito. Tambien lo pinte con un poco de glasa coloreada con un pelin de colorante rojo ( muy poco ) Para alisar el mazapan y dejarla brillante se hace muy bien con unos guantes de latex puestos. :D Una vez hecho Shrek lo guarde en la nevera hasta el dia siguiente cuando decor? la tarta y lo pus? encima.
Si no me he explicado bien ( que es muy dificil ) me preguntais.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Feb 2006 18:00

argos escribió:ATINA, para el proximo cumpleaños que haya en tu casa, me apunto la primera :dientes: :dientes: aunque sea el del perro :lol: :lol:

???vaya merienda que preparastes, dejarias a todos con la boca abierta, :o :o :o c**o estoy yo desde que he abierto el mensaje, :D

?¿Que bien te salio todo y que cosas mas ricas hicistes??? :up: :up: :up:

ENHORABUENA ARTISTA :plas: :plas: :plas: Y MUCHAS FELICIDAES PARA EL PEQUE OSCAR :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para el cumple del perro habra que hacer una tarta de puerro ya que c**o tu sabes esta a dieta :lol: :lol: :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 19 Feb 2006 18:07

Roser55 escribió::o :o :o Imagino que no os ha quedado nada, verdad? :nodigona:

Con la pinta que tiene todo, no se con que me quedaba. Vaya curre que te has pegado! Pero sin duda mereci? la pena.

Felicidades al caballero!!! :lol:
Y a ver si nos dices c**o has hecho esas tartaletitas de choco donde pones la crema philadelphia con piña. Yo lo intentú una vez con moldes de flanera albal pero se me romp?a al intentar sacarlo (y eso que romp?a la flanera con cuidado :nodigona: ).
Los hice en moldes de silicona. Las de conchas del Lidl. Salen muy bien. Solo hay que esperar que se sequen bien. :)
La foto creo que es de pinchita, para que veas c**o son. Yo las hice en las conchas de la derecha.
Imagen

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Feb 2006 18:15

????FELICIDAAAADES, GUAP?SIMA, POR ESE HIJO TAN PRECIOSO, Y POR LA MERENDOLA!!!

:beso: :beso: :beso:

carolinaan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carolinaan » 19 Feb 2006 18:16

felicidades a tu hijo y ti por lo artistaza q eres!!!!!!!!!!!! q cosas mas buenas!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 19 Feb 2006 18:23

muchas felicidades a tu peque :beso:
:o :o :o asissss me quedao :o :o :o
todo fantastico , enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 19 Feb 2006 18:38

Felicidades al peque :beso: :beso: :beso: :beso:
y a la MAMI :beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 19 Feb 2006 20:39

felicidades para tu peque :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder