Comida con los papis!: Prueba superada (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 19 Feb 2006 22:25

Dudabas por un momento que pudieran suspenderte cocinando c**o cocinas y siendo tan salada? Ese solomillo "extranjero" tiene una pinta que pa que. Me pasas la recetilla? Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 19 Feb 2006 23:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué rico todo :o
Me ha encantado tu menú :up:

:beso: :beso: :beso:

ATRAM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ATRAM » 20 Feb 2006 00:16

de rechupetetetetetetete........ a mí tambiénme gustaría conocer la receta del yogur.... :dientes: :dientes: :dientes:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 20 Feb 2006 08:05

Javier: Lo que lleva el pure de patatas por encima es sofrito picado.
Aqui le llamamos sofrito... no se si se dice de otra manera :nodigona: son c**o cebolleta tierna alargada :nodigona:

Atram y Duquesita: La salsa de yogur fue c**o una invencion nuestra... eran dos yogures naturales con trocitos de sofrito y un poquitin de sal!! Es que habia que aprovecharlos!! jajaja :lol:

Marigui: La receta en la que nos guiamos es esta, aunque nosotros la hicimos con unas cuantas variaciones
No hemos puesto ni pate ni champiñones, ni cebolla, ni brandy etc etc
Solo hemos puesto la lamina de hojaldre, encima el solomillo medio hecho, y por encima la salsa al cabrales. Hemos cerrado el hojaldre y pintado con huevo batido.

SOLOMILLO WELLINGTON

(Para 2 personas)

* 1 solomillo de cerdo.
* 1 cebolla grande
* 1/4 Kg. de champiñones
* 50 gr. de paté a la pimienta o finas hierbas
* 1 l?mina de masa de hojaldre de 250 gr.
* 1/2 dl. de Jerez seco o Brandy
* 1 1/2 dl. de caldo suave
* 1dl. de nata líquida
* 30 gr. de aceite
* Sal y pimienta

Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champiñones bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimienta y se reserva.
El solomillo se salpimienta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 ? 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.

Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 ? 6.

Y a tod@s muchas gracias!!! :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 20 Feb 2006 09:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 20 Feb 2006 09:14

Muchas gracias Espurna, muy buena idea, eso de aprovechar las cosas me gusta :up: :up: :up: :up: :up: , yo soy mucho de rebuscar por la nevera restos y Ala! a experimentar :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 20 Feb 2006 12:05

Pos espero que os sirva!!! :lol: :lol: :lol:
Yo empiezo a mezclar cosas y a ver que sale!!! :wink:

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 20 Feb 2006 12:10

Que suerte de tener un cocinillas en casa, mi enhorabuena por la cena que preparo todo tiene una pinta estupenda, que siga asi y no cambien :) :)

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Comida con los papis!: Prueba superada (fotos)

Mensaje por Goretti » 20 Feb 2006 12:34

Qrico todo espurna, me alegra saber que te salió todo perfect, bueno normal con ese chef contigo jajajaja :lol:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 20 Feb 2006 12:41

:plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena por tener un chef en casa c**o Pau, que te hecha una mano para estas cosas. :plas: :plas: No me extraña que tus padres se fueran encantados menudo menu. :plas: :plas:

Responder