COMO UTILIZAIS LA GELAT. NUETRA COMO ESTABILIZ. DE LA NATA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
COMO UTILIZAIS LA GELAT. NUETRA COMO ESTABILIZ. DE LA NATA?

Mensaje por Filigrana » 20 Feb 2006 12:06

Creo haber leido en algún mensaje que utilizais la gelatina neutra para dejar mas consistente la nata al montarla, pero tengo dudas de c**o utilizarla.
Gracias.

:beso: :beso: :beso:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 20 Feb 2006 13:38

Te lo subo que a mi tambiénme interesa

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 20 Feb 2006 13:45

Lo subo, me interesa bastante. Es que no consigo dar con el truco de la nata montada... O no sé montarla bien, o luego baja en cuestión de un ratillo... Soy un desastre.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: COMO UTILIZAIS LA GELAT. NUETRA COMO ESTABILIZ. DE LA NA

Mensaje por Ondina » 20 Feb 2006 13:57

Filigrana escribió:Creo haber leido en algún mensaje que utilizais la gelatina neutra para dejar mas consistente la nata al montarla, pero tengo dudas de c**o utilizarla.
Gracias.

No se si la gelatina es buena o no, lo que si te puedo decir es que en plan profesional se utiliza ESPESANTE y no se si vende en pequeñas cantidades, yo lo tengo porque en mi familia hay heladeros y cuando voy al obrador pues.......espesante al canto :wink: :wink: :wink: :wink:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 20 Feb 2006 14:06

cuando la nata esta ya montada, añadir 2 hojas de gelatina disueltas en un poco de leche templada(muy poca cantidad) , ir agregando poco a poco y mezclar con cuidado, asi no se baja la nata y la gelatina quedara consistente

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 20 Feb 2006 15:42

gadea escribió:cuando la nata esta ya montada, añadir 2 hojas de gelatina disueltas en un poco de leche templada(muy poca cantidad) , ir agregando poco a poco y mezclar con cuidado, asi no se baja la nata y la gelatina quedara consistente
Muchas gracias Gadea, voy a probarlo, siempre se me baja.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 20 Feb 2006 15:47

Yo tambiéne leido a no se Quién en el foro que, poni?ndole una cucharda de queso philadelphia a la nata, se montaba estupendamente.

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 20 Feb 2006 15:50

Gadea tiene razon, en el curso de cocina que hice yo la gelatina se usaba a menudo para mantener nata pero en muy poca cantidad porque sino la nata te queda muy rara c**o con aspecto de plastico. :lol: :lol: experiencia real sufrida en mis carnes y no veas si sienta mal que te digas que si la tarta de fruta a pasado por reprografia :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Feb 2006 15:52

raqui escribió:Yo tambiéne leido a no se Quién en el foro que, poni?ndole una cucharda de queso philadelphia a la nata, se montaba estupendamente.
Yo lo hago así, según la cantidad, si es poca nata, media tarrina, y el resultado es bueno, por lo menos, para las tartas, luego no sabe a queso, queso, está muy buena.

:beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 20 Feb 2006 15:52

jasan escribió:Gadea tiene razon, en el curso de cocina que hice yo la gelatina se usaba a menudo para mantener nata pero en muy poca cantidad porque sino la nata te queda muy rara c**o con aspecto de plastico. :lol: :lol: experiencia real sufrida en mis carnes y no veas si sienta mal que te digas que si la tarta de fruta a pasado por reprografia :lol: :lol:
Entonces las dos hojas de gelatina para cuanto de nata??

GRACIAS
:beso: :beso:

Responder