Molde de madera chino para galletas dudas mil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Molde de madera chino para galletas dudas mil

Mensaje por pesima » 20 Feb 2006 22:27

Beuno pues hoy,, he pasado por el anticuario donde de vez en cuando compro, y me he quedado prendada de un molde chino, antiguo de madera para hacer galletas, unas pasada...peroooooooooooooo ahora mi duda ¿cómo funcionar??éla madera en el horno? porque la del anticuario de hacer galletas y de hornos no es que supiera mucho.

¿qué pensa?s?

Ahhhhhhhhhh acabo de volver del curso,,, ya os cuento mañana,, más tranquilamente,

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2006 23:10

seguro que si nos pones una AFOTO, lo vemos mejor, y podemos intentar ayudarte un poco más.

:D :D :D

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 21 Feb 2006 09:17

:o :o :o :o ¿Qué cambio! mira cova en esta dirección he encontrado un reportaje sobre los pasteles chinos y las referencias a estos moldes, hay una foto a midad de la página, de lo que leo deduzco que ya no se utilizan,, claro!!! lo compré en el anticuario el molde es igual que el cuadrado con el asa, y tiene esos dibujitos tan monos, ?A saber que hornos usaban los chinos!

http://www.gio.gov.tw/info/nation/sp/fcr/2000/3/p40.htm

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Feb 2006 11:38

M?s que para meter la horno, parecen c**o planchas para darle el dibujo a esas masas o al hojaldre c**o dicen ahí.....

No se c**o lo haréan, pero seráa cuestion, de con masas así duras, probar y ver si luego con el calor del horno, el dibujo no se deforma o pierde

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 21 Feb 2006 11:53

comoju escribió:M?s que para meter la horno, parecen c**o planchas para darle el dibujo a esas masas o al hojaldre c**o dicen ahí.....

No se c**o lo haréan, pero seráa cuestion, de con masas así duras, probar y ver si luego con el calor del horno, el dibujo no se deforma o pierde

Miedo me da cargarmelo.... lo mejor dejarlo c**o decoración no se calcularle la antiguedad,, los chinos y los orientales llevan otro rollo para esas cosas, pero ya has leido que ahora los tienen c**o piezas de museo,, asi que pesimaaaaaaa, tate quieta por una vez

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Feb 2006 11:56

pesima escribió:pesimaaaaaaa, tate quieta por una vez

NO ME LO PUEDO CREER :o :o :o

pero si que es la mejor opcion..

Si es del estilo a los de la foto, es precioso, asi que de adorno genial :up: :up:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 22 Feb 2006 02:02

:o :o :o :o Son los moon cakes, que chulo tener un molde esos

Imagen

No sí cual sera la receta pero ligerito no creo que sea.........supongo que es a basa de loto y cosas por el estilo
mira el aspecto que tienen por dentro.

Imagen

Light............light................. :wink:

:beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 22 Feb 2006 09:14

amma ha puesto un post con dos recetas para este molde.

recetas-postt67333.html

:wink:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 22 Feb 2006 09:25

sois la bomba,, efectivamente esos son los dibujitos del molde,, ahora a traducir las recetas,,,, y ver las que ha puesto amma.

Parecer? boba pero estoy super ilusionada con el molde,,, antiguo es,, mañana se lo llevar? a la niña que me restaura las cosas, a ver si puede por la madera,, decirme más o menos la antiguedad.

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Feb 2006 10:23

Que maravilla, esto aumenta de nivel, ya no nos conformamos con los moldes del Lidl, ahora vamos a buscar a los anticuarios........

Estoy perdida :cry: :cry:

Responder