como hago merenge?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
como hago merenge?

Mensaje por eleespes » 21 Feb 2006 12:31

:nodigona: me podeis decir c**o hacerlo que quede bien lo intente 2 veces y plaf :cry: a la basura no me salio gracis :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Feb 2006 12:52

Tienes que separar a la perfecci?n las claras de las yemas, que a las claras no les caiga, nada, nada de yema. Los recipientes que utilices, bien limpios, que no tengan resto de grasa. Luego, si utilizas batidora de barillas (?o varill así :nodigona: , amasadora, batidora de mano o Th. con mariposa, es lo mismo). Pones las claras con un pizca de sal y una pizca de cremor túrtaro y a batir en el máximo que te permita cada míquina o la mano (en th31 lo máximo con mariposa es 3 1/2 o 4). Así van montando (4 claras en la TH unos 6 minutos). Cuando empiezas a ver que ya están bastante montadas, vass poniendo el azúcar poco a poco y a seguir batiendo hasta que ves que estan duras y brillantes, se hacen cómo piquitos y si le das la vuelta al cacharro no se caen (primero haz la prueba con una cuchara). Qued?n tan duras que cuesta hasta meterlas en la manga o volcarlas en cualquier lado. Luego ya depende la utilidad que le quieras dar, necesitar? horno o no. :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 21 Feb 2006 14:07

gracias por la receta, yo tambiéntenía esa duda, tengo un marido muy goloso. :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Feb 2006 14:10

Yo hago c**o Mafalda, las bato con las varillas (con v Mafi :wink: ) y, aunque dicen que queda mejor si en vez de azúcar se le pone almíbar, yo no lo hago y queda un merengue estupendo. Eso s?, c**o no le pongas cremor túrtaro no hay manera...

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 21 Feb 2006 14:19

YO LE PONGO ALMIBAR.LO LLAMAN MERENGUE SUIZO.QUEDA GUAY

lasala
Novata/o

Mensaje por lasala » 21 Feb 2006 17:12

Hola... El azúcar es granulada o pulverizada?.. En qué cantidad? o se le agrega hasta que quede bien duro el merengue?
Gracias

Responder