PASTEL DE AT?N (F?CIL):

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o
PASTEL DE AT?N (F?CIL)

Mensaje por AIMEL » 14 Jul 2004 11:28

Seguramente tendreis esta receta o si no, una variante. Esta la cogí de las recetas que vienen en la LECHE EVAPORADA IDEAL.

se parece al paté de cabracho.

PASTEL DE AT?N.

Ingredientes:
- 1 bote de leche evaporada IDEAL.
- 200 gr. de atún en aceite.
- 4 cucharadas de tomate frito
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 huevos
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta.
Preparación:
1) retirar la corteza de las rebanadas de pan, desmenuzarlas, añadir la leche IDEAL y dejarlo reposar durante unos minutos. Escurrir el atún.
2) Pasar por la batidora el pan con la leche, los huevos, el tomate frito y el atun hasta obtener un puré fino; sazonarlo con sal y pimienta.
3) Verterlo en un molde untado con mantequilla y cocerlo en el horno, al baño maría, hasta que está cuajado; unos 35 min. aproximadamente. Se puede cuajar en el microondas coci?ndolo durante 10 min. a la potencia míxima (900 watios).
4) Dejarlo enfriar, desmoldarlo y servirlo acompañado de salsa mayonesa y lechuga cortada en tiritas.

Yo lo cortando una "rebanada" en 4 trozos, le echo mayonesa a cada trozo, lechuga alrededor y unos picatostes de los que venden echos en paguetes bien crujientitos. Se puede utilizar, c**o he dicho antes, c**o paté.

besos :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pat? de at?n o flan de at?n o como quer?is llamarlo

Mensaje por piluamb » 14 Jul 2004 11:43

yo hice uno parecido el sábado de una receta del apartado entrantes de la página de plato del día.com, no lleva leche ideal, y estaba igual de bueno. mi madre hace ese de la leche ideal pero con pimientos del piquillo o morrones. el que yo hice al microondas en 18 minutos a la potencia míxima llevaba:
2 latas de atún escurridas de aceite
1 bote pequeño de mayones
la misma medida del bote de leche
4 huevos
3 cucharadas de tomate
3 rebanadas de pan de molde y sin corteza

trituras todo en la batidora, untas un molde redondo y al microondas. después de merendarlo mis sobrinas, por la noche hicieron ellas otro. estaba riquísimoooooooo.

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

q

Mensaje por AIMEL » 14 Jul 2004 15:16

que son mayones ? :duda:
Perdon por la ignorancia :wink:

miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 14 Jul 2004 15:35

que son mayones ?
No es ignorancia, es distracci?n.....mayones...+a =? :lol: :lol:

Edito- P.D.: Muy rico tu pastel :plas:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mayonesa

Mensaje por piluamb » 15 Jul 2004 09:01

me com? la a al escribir.

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

vale

Mensaje por AIMEL » 22 Jul 2004 10:03

con que era mayonesa, ufff, pues cuando lei mayones ya me dije: carmen eres una ignorante gastronomica :lol:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 22 Jul 2004 11:20

es que c**o escribo volada siempre, me equivoqué, y bueno lo has hecho o no?? yo ya llevo dos hechos y el viernes hasta me traje uno al trabajo para un piscolabis y les encantó, es sencill?simo

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

pues

Mensaje por AIMEL » 22 Jul 2004 12:03

pues tu receta todavia no la he hecho, aunque me viene muy bien pq la leche IDEAL tengo q desplazarme bastante para encontrarla.
Crees que tu pastel podria aguantar el calor :duda: lo digo para poder llevarlo al almuerzo familiar que comento en otro post .
el bote pequeño de mayonesa que medida tiene? :duda: , es que hay marcas q tienen hasta tres tamaños, supongo q seria en todo caso el mas pequeño, no?

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 22 Jul 2004 13:53

Un bote de mayonesa no es mucho?? aunque sea el bote pequeño, su poder cal?rico dí púnico..... :(

alguna idea que haga un poco mas light esta receta???? :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Jul 2004 16:31

Bolita escribió:Un bote de mayonesa no es mucho?? aunque sea el bote pequeño, su poder cal?rico dí púnico..... :(

alguna idea que haga un poco mas light esta receta???? :)
Hola Bolita!!! mira yo hago uno más light.... :wink: si lo quieres aquí te lo pongo, lo hago con la Thermomix, pero igualmente se puede hacer con una batidora normal y queda buenisimo y muy suave.....

Pudin de atún ( facil?n... )

Ingredientes:
200g de atún en aceite, escurrido
4 huevos
250g de tomate frito
5 cdas colmadas de pan rallado
sal y pimienta a gusto

Preparación:
Echar los huevos en el vaso y batir 2 min, vel 3
dejar la thermo en marcha y echar por el bocal, el tomate frito. Parar y añadir el atún, pan rallado y condimentar. Unir todo 20 seg, vel 2 1/2.
Echar la mezcla en un molde enmantequillado y meter a horno medio precalentado (180º) a baño maría, durante 20-25 min. Dejar que se refresque, refrigerar y desmoldar.

Responder