quien se anima ma?ana ha hacer coca de greixons:
-
- Jefa de cocina
venga yo ahora ire a comprar los chicharrones,mañana en el cole que trabajo hacemos el DIJOUS GRAS,haremos cocas y merendaremos bocatas de butifarra , mañana pongo la foto de la coca os pongo la receta por si se anima alguien
yo siempre hago esta
1 l?mina de pasta de hojaldre, 100 gramos de chicharrones, azúcar, pi?ones y 1 huevo
1. Estirar la pasta de hojaldre con un rodillo para darle forma rectangular.
2. Dividir imaginariamente la pasta de hojaldre en tres trozos y cubrir la parte central con chicharrones y azúcar.
3. Doblar una de las bandas sobre la parte central y aplastarla un poco con el rodillo.
4. Volver a poner chicharrones y azúcar, y tapar con el trozo de pasta restante. Aplastarlo un poco más con el rodillo y acabar de darle la forma deseada.
5. Pintar la coca con el huevo batido y cubrirla con pi?ones y azúcar.
6. Cocerla al horno a 200º C hasta que la coca está cocida y quede dorada.
yo siempre hago esta
1 l?mina de pasta de hojaldre, 100 gramos de chicharrones, azúcar, pi?ones y 1 huevo
1. Estirar la pasta de hojaldre con un rodillo para darle forma rectangular.
2. Dividir imaginariamente la pasta de hojaldre en tres trozos y cubrir la parte central con chicharrones y azúcar.
3. Doblar una de las bandas sobre la parte central y aplastarla un poco con el rodillo.
4. Volver a poner chicharrones y azúcar, y tapar con el trozo de pasta restante. Aplastarlo un poco más con el rodillo y acabar de darle la forma deseada.
5. Pintar la coca con el huevo batido y cubrirla con pi?ones y azúcar.
6. Cocerla al horno a 200º C hasta que la coca está cocida y quede dorada.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
pesima chicharrones,tu no has echo matanza hace poco,no los haceenpesima escribió:¿qué son els greixons? ?se puede sustituir por algo? me suena a algo graso,,,,,,![]()
![]()
![]()
![]()
Cuentame porque tengo la garriga que venden productos catalanes y a lo mejor los hay
Última edición por boir el 22 Feb 2006 18:16, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Yo fui a verla, además es una matanza muy light primero atontan al cerdo,, le pegan una descarga el?ctica y le dejan agilipollado, y luego ya le matan.boir escribió:pesima chicharrones,tu no has echo matanza hace poco,no los haceenpesima escribió:¿qué son els greixons? ?se puede sustituir por algo? me suena a algo graso,,,,,,![]()
![]()
![]()
![]()
Cuentame porque tengo la garriga que venden productos catalanes y a lo mejor los hay
Solo he estado en una de las guachis en el pueblo de mi marido, antes de casarnos, y mi querido marido interviniendo activamente en la matanza del pobre gocho. Ese día me plante? muy seriamente si me casaba o no, porque el tio disfrutaba,,,, a mi me dió un poco de parraque.
Los chicharrones alli preparan una torta con ellos cuando hacen la matanza, es muy típico,, pero yo no recuerdo haberla probado.
-
- Jefa de cocina
pesima escribió:Yo fui a verla, además es una matanza muy light primero atontan al cerdo,, le pegan una descarga el?ctica y le dejan agilipollado, y luego ya le matan.boir escribió:pesima chicharrones,tu no has echo matanza hace poco,no los haceenpesima escribió:¿qué son els greixons? ?se puede sustituir por algo? me suena a algo graso,,,,,,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Solo he estado en una de las guachis en el pueblo de mi marido, antes de casarnos, y mi querido marido interviniendo activamente en la matanza del pobre gocho. Ese día me plante? muy seriamente si me casaba o no, porque el tio disfrutaba,,,, a mi me dió un poco de parraque.
Los chicharrones alli preparan una torta con ellos cuando hacen la matanza, es muy típico,, pero yo no recuerdo haberla probado.
que arte tienes niña,escucha si vas a la tienda que dices igual tienen pruevalos, que no te de repelus.haces la coca y ya me diras