NO SE SI LE SE SACAR EL MAXIMO POARTIDO A LA CHEFO...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NO SE SI LE SE SACAR EL MAXIMO POARTIDO A LA CHEFO...

Mensaje por nubol » 23 Feb 2006 10:43

Me da la sensacion que podria hacer mas, a ver, he hecho cositas,este finde, pan de calatrava, lentejas, garbanzos estofados), pero..., cuando llego a casa que llevo una temporada que llego tarde, si me tengo que poner a cocinar todo tarda mucho, c**o llego tarde no me da tiempo a programar para mañana, no se si me explico..., la otra noche cuando llegue me puse a hacer las costillas doraditas, llevaban 1,50 h y las saque sin dorar...me entendeis?
total que a veces acabo haciendo un bocata rapido ? algo rapido en la sarten y tengo una RABIAAAAA,de verla en un rinconcito y sin usar, que me preocupa acabar arrinconandola.
No se si me habeis entendido?
GRACIAS GUAPAS :beso:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 23 Feb 2006 10:56

Hola Nubol, te entiendo perfectamente porque a mí tb me pasa lo de llegar tarde y no tener tiempo de hacer ya nada... Tengo unos horarios terribles. Lo que hago es:

- Siempre que puedo congelo lo que me sobra, por ejemplo el pastel de carne es perfecto para congelar, los guisos y potaijllos tb.

- Si tengo que programar algo por la noche, pongo un pan del lidl, que se pone en 5 minutos. Lo programas para que termine a la hora que te levantas, para sacarlo, y así tienes un pan para el día siguiente. Puedes hacer lo mismo con unos pimientos asados, sólo hay q meterlos en la cubeta, enteros y programar. Otra muy rápida son las salchichas al vino. También lo hago cuando paso por casa 10 minutos a coger la bolsa del gimnasio.

- Los pasteles salados van muy bien porque se hacen en 1 hora aprox.

Puedes probar tb a hacer masa de pizza y congelarla.

Yo le daréa un repaso al índice y me haréa una lista de recetas "rápidas" de programar y/o rápidas de hacer.

Cuando el tiempo es escaso, un plato de pasta o arroz siempre te saca del apuro.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 23 Feb 2006 11:01

¿No puedes programar al mediodía algo rápido para la noche? por ejemplo, una ensalada de arroz o el pastel de carne de los deberes que no tienes que hacerle n?, sólo echar todo en la cubeta, poner tiempo y yastú. Los fines de semana puedes organizarte y bascar platos sencillitos, de echar en la cubeta y poco más.

?chale un vistazo al post de recetas, creo que aprovechando los fines de semana para organizar el menú semanal te resultar? más fácil.

:beso: :beso: :beso:

nubol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS !

Mensaje por nubol » 23 Feb 2006 11:26

Ire cogiendo ideas, sabes que pasa Mata, que al medio dia no voy a casa, salgo por la mañana antes de las 8 h y llego a partir de las 8,30 h de la noche (horario normal), ahora llevo una temporada, llegando a partir de las 9-9,30 h., la ducha, la mesa etc..., cuando me pongo ya son las 10 h.
me he repaso las recetas cada dia, pero me he estancado, supongo que ire cogiendo el tranquillo :wink:
Lena c**o haces el pan del ldel?, es que estoy buscando un pan sencillo para cada dia
mimitos chicas :beso:

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 23 Feb 2006 11:55

A mi me pasa lo mismo,yo la tengo arrinconada,pues tengo que probar las recetas antes de dejarla programada, y claro no tengo tiempo para esperimentos

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 23 Feb 2006 12:09

Nubol si lllegas tan tarde a casa normal q no te de tiempo a usar la chef c**o minimo las recetas tardan 1 hora, otra idea pero claro no es tan buena es cocinar para el dia siguiente y luego calentar al microondas, pero tu sigue intentandolo no la dejes aparcada, niña si ves q te pilla el tiempo comprate la gm para el uso diario y la chef la dejas para hacer pan, bizcochos, etc y tengas tiempo.

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 23 Feb 2006 12:49

No mujer, dejarla en un rincon "nunca" mira los deberes de mata y verás c**o le sacas partido :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 23 Feb 2006 13:49

LA VERDAD ES QUE c**o NO TE PROGRAMES EN EL FIN DE SEMANA, ES DIFICIL QUE TE DE TIEMPO, O MADRUGAS UN POCO Y LA PONES PARA LAS NUEVE DE LA NOCHE, SON 12 HORAS LAS QUE SE PUEDEN PROGRAMAR

BUSCA RECETAS DE METER TODO Y YA ESTA Y HAY ALGUNAS QUE " SOLO" TARDAN UNA HORA MAS O MENOS - EL PASTEL DE ATUN POR EJEMPLO.

NO LA DEJES EN UN RINCON AHORA O SE QUEDARA SIEMPRE ALLI.

:beso: :beso: :beso:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 23 Feb 2006 13:53

Hola Nubol!!

en el lidl venden unas harinas preparadas para hacer pan, vienen en paquetes de un kg, cuestan 0,99? y sólo hay que poner en la cubeta 500gr de la harina y entre 300-350 ml de agua (depende del pan, lo pone en el paquete). En algún pan un poquito de aceite. Lo programas y listo.

Si no recuerdo mal, los preparados que hay son: pan r?stico, pan integral, pan de cereales, pan de pipas de girasol y pan de chapata. El de chapata es el más blanco, los otros son estilo integral.

Una receta muy apa?ada para el día siguiente son los pimientos asados, tambiénle puedes poner una cebolla, una berenjena pequeña, ajos... y con el pan que te hayas hecho por la mañana te haces una escalivada con pa amb tomóquet en un plis plas que no veas qué rica....!!! O haces un poquito de arroz blanco y lo acompañas con el pimiento asado y unas olivas negras... o los pimientos con atún... o con cous cous y una pizca de tabasco, kikoman y s?samo (o ajonjol?) que se hace rapid?simo...

Otra receta rápida y muy rica que te recomiendo, aunque es sin maquinita: Ensalada de espinacas (crudas) con tomate maduro a trocitos o tomatitos cherry, queso feta a dados y ali?ado con sal, aceite y albahaca. Es rápida, ligera, energ?tica y muy rica.

Si se me van ocurriendo más cosas te cuento... :wink:

Por cierto que mis horarios aún son más raros que los tuyos. Yo suelo terminar cenando alrededor de las 00h de la noche...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Feb 2006 14:14

Y digo yo... porque no programas antes de irte en la mañana lo que quieres para la noche?
Cuando termines de cenar lavas la cubeta, le metes lo del día siguiente y al frigo. Por la mañana la pones en la míquina, programas y cuando llegues lo tienes listo.

Responder