ya tengo mi masa madre....:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: ya tengo mi masa madre....
Te pongo una receta muy fácil
Yo la hago tan cual, pero c**o he visto que hay problemas con los levados, le puedes poner 4 grs de levadura de panaderia, y así no correr?s riesgos.
130 grs de agua tibia
300 grs harina
100 grs MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser
6 grs sal
20 grs aceite de oliva
2 grs lecitina
10 grs miel
Poner todos los ingredientes juntos, en la amasadora hasta que la masa está elástica,dejar levar 24 horas en la nevera.
Sacar y desgasificar y darle la forma deseada al pan.
Meter en el horno apagado con un cuenco de agua hirviendo hasta que vuelva a doblar el volumen, puede tardar 2 horas aprox.
Poner el horno a 200º y sin sacar el pan dejarlo 10 minutos, bajar la temperatura a 180º durante 30 minutos, más, si ves que se dora mucho taparlo con papel de aluminio, pero no sacarlo, si se ha metido en molde sacarlo y dejarlo 10 minutos más en el horno a 180º
Sabr?s que el pan está cocido si al golpearlo suena a hueco.
Yo la hago tan cual, pero c**o he visto que hay problemas con los levados, le puedes poner 4 grs de levadura de panaderia, y así no correr?s riesgos.
130 grs de agua tibia
300 grs harina
100 grs MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser
6 grs sal
20 grs aceite de oliva
2 grs lecitina
10 grs miel
Poner todos los ingredientes juntos, en la amasadora hasta que la masa está elástica,dejar levar 24 horas en la nevera.
Sacar y desgasificar y darle la forma deseada al pan.
Meter en el horno apagado con un cuenco de agua hirviendo hasta que vuelva a doblar el volumen, puede tardar 2 horas aprox.
Poner el horno a 200º y sin sacar el pan dejarlo 10 minutos, bajar la temperatura a 180º durante 30 minutos, más, si ves que se dora mucho taparlo con papel de aluminio, pero no sacarlo, si se ha metido en molde sacarlo y dejarlo 10 minutos más en el horno a 180º
Sabr?s que el pan está cocido si al golpearlo suena a hueco.
-
- Subjefa/e de cocina