ayuda, tarta para ni?a celiaca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ayuda, tarta para ni?a celiaca

Mensaje por v_galadriel » 23 Feb 2006 18:49

He ido hoy a tomar café con una amiga y he llevado un bizcocho para comernos con el café, pues a las 5 han llegado los niños del cole y han visto el bizcocho y se han tirado a por él. Pero la niña es celiaca y cuando su madre la ha dicho que ella no podía comerlo se ha puesto a llorar desconsoladamente. :( la he tenido que decir que el bizcocho era de café y que no le iba a gustar y que mañana le llevaba uno para ella solita.
Pero c**o no sé exactamente que puede comer, os pido porfavor si me podéis echar un cable.
La niña tiene 3 añitos y dice que la gusta mucho el chocolate, entonces quería hacerle un bizcocho que pueda tomar y echarle chocolate nestle postres por encima (es que creo que esta marca si que la puede comer)
Teneis una receta de un bizcocho que está muy rico rico, y que pueda comer ella?? os lo agradecería mucho :beso: :beso: :beso:

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 23 Feb 2006 19:07

que lastima de criatura que se haya quedado con ganas de comer bizcocho yo no tengo ninguna receta pero te lo subo y a ver si te contesta una gran experta en celiacos que es faraona
ponle un mensaje privado y a ver si ella te da recetas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :p
las: :plas:
y eso por ti por preocuparte de la niña

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 23 Feb 2006 19:17

Esta receta la encontre en el foro de celiacos y es de Bertholet. Ten en cuenta que cuando dice harina...no es la harina normal, sino el preparado panificable especial para celiacos (En Mercadona tienen)

tarta de chocolate BUENISIMA...

BIZCOCHO DE chocolate BUEN?SIMO (th)

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- azucar (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
- chocolate de postres Nestl? (el mismo peso)
- Mantequilla o margarina (el mismo peso)
- Harina (el mismo peso)
- Levadura

Los huevos pesaban 230 gr, no tenía choclolate Nestl? y utilic? un resto de tableta de valor y el resto cacao en polvo de valor. Mantequilla y de harina utilic? un paquete de 250 gr de harina de arroz Nomen. En levadura puse dos sobrecitos de los gasificantes para repostería de mercadona.

En el horno le sub? a la mitad la temperatura a 180º y estuvo 35 min. Qued? un pelín seco, pero muy rico (mi hija pequeña lo quiere llevar mañana al cole para que lo prueben los 25 de su clase)

PREPARACION:

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla

Y esta es de valde40

tarta de chocolate sin Gluten Tipo Brownie

Os dejo esta receta de tarta de chocolate que en casa nos encanta. Es una tarta baja (c**o de dos dedos de alta) y densa. No tiene bizcocho, es del tipo de los brownies americanos.

Se puede tomar fría, o caliente con una bola de helado de vainilla por encima (para chuparse los dedos). Se hace muy rápidamente y se conserva muy bien.

Ingredientes

1 Tableta de chocolate negro Nestle Postres chocolate para Fundir de 250 gramos. Nosotros lo compramos en Carrefour pero no suele estar donde los chocolates sino donde las virutas de chocolate, gelatinas, etc. Va envuelta en una especie de papel de estraza marr?n

225 gramos de mantequilla

5 huevos

50 gramos de azucar glace (vale el de la marca Azucarera Española que se encuentra en Carrefour, Hipercor, etc.)

2 cucharadas de cacao puro en polvo Nestle

La ralladura de una naranja (opcional pero creo que con ella está mucho mejor)

Elaboración

La tarta la haremos en un molde desmontable que tendré que ir al baño María dentro de otro recipiente mayor con agua (unos 2 ó 3º centímetros de agua). Por tanto pondremos primero el agua a hervir en una cacerola.

Ponemos el horno a que se caliente a 170 grados

Untamos el molde desmontable con mantequilla. Después forramos el molde por dentro con papel vegetal (venden papel especial para tartas). Forramos el molde por fuera con papel albal teniendo cuidado de hacerlo muy bien ya que es para que no entre agua cuando lo pongamos al baño María.

Derretimos a fuego lento la tableta de chocolate con la mantequilla sin parar de remover hasta que quede cremoso, después apagamos el fuego y echamos las dos cucharadas de cacao puro en polvo.

En un recipiente aparte batimos los huevos con el azucar glace y una vez bien batido añadimos lo que acabamos de quitar del fuego (el chocolate con la mantequilla) y la ralladura de la naranja.

Removemos todo bien y lo ponemos en el molde.

En un recipiente donde quepa el molde ponemos el agua hirviendo y lo metemos en el horno.

Metemos el molde en el recipiente con agua (al baño María).

Lo tenemos en el horno 45 minutos.

Cuando haya terminado lo sacamos y desmoldamos inmediatamente para que no entre el agua (yo creo haber visto cuando la hace mi mujer que algo de agua entra y no pasa nada).

La dejamos enfriar y si queremos le podemos poner un poco de azucar glace espolvoreado por encima.

Si quereis, incluso, la podeis conglear, entera o en porciones, y así tenerla para cuando la necesiteis.

Espero que os guste. Si la haceis, por favor enviad los comentarios.

Por otro lado os comentú que Schar tiene la tarta Margerita que es un bizcocho. Se compra el polvo en una caja y es muy fácil de hacer. En la caja creo que indican c**o hacerla tambiéncon chocolate.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 23 Feb 2006 19:45

:up: hop

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 23 Feb 2006 19:47

LUDA escribió:Esta receta la encontre en el foro de celiacos y es de Bertholet. Ten en cuenta que cuando dice harina...no es la harina normal, sino el preparado panificable especial para celiacos (En Mercadona tienen)

tarta de chocolate BUENISIMA...

BIZCOCHO DE chocolate BUEN?SIMO (th)

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- azucar (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
- chocolate de postres Nestl? (el mismo peso)
- Mantequilla o margarina (el mismo peso)
- Harina (el mismo peso)
- Levadura

Los huevos pesaban 230 gr, no tenía choclolate Nestl? y utilic? un resto de tableta de valor y el resto cacao en polvo de valor. Mantequilla y de harina utilic? un paquete de 250 gr de harina de arroz Nomen. En levadura puse dos sobrecitos de los gasificantes para repostería de mercadona.

En el horno le sub? a la mitad la temperatura a 180º y estuvo 35 min. Qued? un pelín seco, pero muy rico (mi hija pequeña lo quiere llevar mañana al cole para que lo prueben los 25 de su clase)

PREPARACION:

En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara).
Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar.
Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la matequilla que deber? de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo.
Mezclar la levadura con la harina y con la míquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal.
Cuando todo está bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paseis porque se quedaré un poco seco.
9.-Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla

.
sabes si en esta receta podría cambiar la harina por maicena que si que pueden comer o por harina de garbanzos, o de arroz???

muchas gracias por las recetas :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 23 Feb 2006 19:56

En mercadona venden una harina sin gluten (procelli), que sirve para preparar pan y bizcochos. :up:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 23 Feb 2006 20:10

Tengo una amiga que su hija tambien es celiaca. Aquí tienes otras recetas, espero que te vayan bien.
BIZCOCHO DE NARANJA RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS

INGREDIENTES
1 y 1/2 cubiletes de azúcar.
3 huevos.
1 naranja entera.
100 g de mantequilla.
1 yogur o 1 cubilete de leche.
1 sobre de levadura Royal o 2 cucharaditas y media.
1 pellizco de sal.
4 cubiletes de Maicena.
PREPARACIÓN
Con el vaso bien seco, pulverizar el azúcar en velocidad 5-7-9.
Añadir los huevos y la naranja entera. Triturar y programa, después, velocidad 1 a 50º durante un minuto.
Añadir el resto de los ingredientes y batir en velocidad 6 unos segundos.
Echar la mezcla en un molde engasado y hornear a 180º durante 30 minutos.

GALLETAS O PASTAS DE T? PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200 g de azúcar.
125 g de mantequilla.
2 huevos, uno para la masa y otro para pintar.
250 g de Maicena.
Azúcar para espolvorear.
PREPARACIÓN
Con el vaso muy seco, poner 200 g de azúcar en velocidad 9 durante 30 segundos.
Añadir los 125 g de mantequilla y un huevo y dejarlo durante unos 10 segundos en velocidad 6.
Añadir los 250 g de Maicena y dejar en velocidad "Espiga" unos segundos hasta que quede bien amasado.
Extender la masa y dar forma a las galletas con un cortapastas, hacerles unos agujeritos con un tenedor, pintarlas con un huevo y espolvorearlas con azúcar.
Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal y colocar las galletas encima de este papel.
Hornear a 180 ?C.

MAGDALENAS RECETA ESPECIAL PARA CEL?ACOS
INGREDIENTES
200 g de mantequilla.
200 g de azúcar
Piel de una naranja y un limón (sólo la parte coloreada).
4 huevos.
200 g (3 cubiletes y medio) de Maicena.
1 sobre de levadura.
Un pellizco de sal.
PREPARACIÓN
Pulverice el azúcar con el vaso bien seco programando un minuto a velocidad 5-7-9 progresivo.
Añada las pieles de naranja y limón y repita la operaci?n.
Agregue los huevos, ponga la mariposa en las cuchillas, y programe 2 minutos en velocidad 4 a 40º.
Deje batiendo, sin calor, durante dos minutos más e incorpore la mantequilla y bata de nuevo 6 minutos a velocidad 3.
Ahora a?ada la Maicena, la levadura y la sal. Mezcle todo durante 6 segundos a velocidad 3.
Por último, vierta la masa en c?psulas de magdalenas llen?ndolas sólo hasta la mitad, espolvor?elas con azúcar normal e introd?zcalas en el horno precalentado a 200º; bajando la temperatura a 180º durante 15 ? 20 minutos.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 24 Feb 2006 10:40

gracias pluma, creo que me decidiré casi seguro por el bizcocho de naranja, y luego lo rellenar? con algo y lo cubrir? de chocolate :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Feb 2006 12:04

El sobre de levadura royal ya no lo pueden utilizar los celiacos, ahora para repostería solo sobres de gasificantes, o cucharadita bicarbonato o sal de frutas.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 24 Feb 2006 12:14

Yo para reposteria no usaria la harina de proceli que es panificable (pan, masas ect), en los herbolarios venden la harina sin gluten de la marca Sharch la mix C, que es con la que yo hago los bollos y sale mucho mas bueno. Con la de proceli se te puede quedar apelmazado, aparte que de sabor no queda rico.
Las harinas sin gluten son un poquito complicadas, lo mejor es darle a cada uno su uso.

Y sobre todo no uses levadura royal que no pueden, añadele un poquito de bizcarbonato o gasificante.

Si tienes alguna duda me puedes preguntar, te ayudare en lo que pueda.

Responder