Leche evaporada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Leche evaporada

Mensaje por BettyBoo » 23 Feb 2006 19:45

¿Me podéis ayudaré, tengo un bote de leche evaporada que se me va a caducar y no sé qué hacer con ella. ¿Me recomend?is alguna receta de esas buenas, buenassssssssssssssss ?

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 23 Feb 2006 19:52

Puedes hacer casi cualquier receta que lleve nata, sustituy?ndola con la leche evaporada.

También la leche condensada (pero le tendrás que poner azúcar)

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 23 Feb 2006 19:55

Sabes que se pueden hacer unos helados estupendos? Yo la monto en la th. y luego le añado un bote de mermelada de fresa, o ar?ndanos, o frutos del bosque, bueno, de lo que quieras, y lo mezclas en el mismo vaso un poco y a comer. En el libro viene la receta, pero lo de la mermelada es de mi cosecha.

También la puedes utilizar para sustituir la nata en las recetas.

BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BettyBoo » 23 Feb 2006 20:00

Raqui, yo tengo la th 31, en el libro básico viene?

sas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sas » 23 Feb 2006 20:03

No es muy light, pero a mí me encanta con el café solo, c**o si fuese una crema.

ssyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ssyta » 23 Feb 2006 20:22

no estoy muy segura pero creo que tambien se usa para los cuajados (c**o el puding rapido)pero seguro que alguna de las mas veteranas lo sabe
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 23 Feb 2006 20:22

BettyBoo escribió:Raqui, yo tengo la th 31, en el libro básico viene?

YO TENGOTAMBI?N LA 31, PERO POR SI ACASO ES OTRO TE LA PONGO:

Vacia el bote de lche en las cubiteras y cong?lalo, una vez congelada, sacala e incorp?rala al vaso y tritura unos segundos en vel. 5.PON LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y míntala 2 minutos a velocidad 31/2 (tiene que doblar su volumen, después agrega azucar glas o sacarina (o la mermelada que te dije). Y si le añades el zumo de 2 o 3 limones, tendré
un helado de limón.

Ya verás que rico.[/b]

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Feb 2006 21:41

raqui escribió:
BettyBoo escribió:Raqui, yo tengo la th 31, en el libro básico viene?

YO TENGOTAMBI?N LA 31, PERO POR SI ACASO ES OTRO TE LA PONGO:

Vacia el bote de lche en las cubiteras y cong?lalo, una vez congelada, sacala e incorp?rala al vaso y tritura unos segundos en vel. 5.PON LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS y míntala 2 minutos a velocidad 31/2 (tiene que doblar su volumen, después agrega azucar glas o sacarina (o la mermelada que te dije). Y si le añades el zumo de 2 o 3 limones, tendré
un helado de limón.

Ya verás que rico.[/b]
:o :o :o :o Raqui, esto yo no lo sabía, y tengo la mermelada de arnadanos en casa y leche evaporada también, pero somos dos. :duda: :duda: ?se puede volver a congelar lo que me sobre?
:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Feb 2006 21:43

La tarta de fresa de Carlosvalencia modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23744

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 23 Feb 2006 21:51

Yo la del helado que pone raqui, la he hecho muchas veces y sale buenisima, la verdad es que siempre tengo una cubitera con leche ideal en el congelador por si alguna emergencia porque en 3 mín tienes un helado, pero no conviene volver a congelar si no es para usar en el día.

c**o sugerencia te diré que yo los puding los suelo hacer con esta leche en lugar de nata, ya que tienen menos grasa.
Tambien te vale para añadir a un arroz con leche para que este mas cremoso o por la misma razón a un puré o a un revuelto de lo que sea, tambiéna una salsa por ejemplo lo trituras con pimientos das un hervor, sal y pimienta y tienes una salsa de pimientos buenisima para acompañar a pimientos rellenos o a morcilla frita
suerte :) :)

Responder