Filloas (y mi cocina de le?a):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Filloas (y mi cocina de le?a)

Mensaje por maricel » 25 Feb 2006 21:44

Bueno, esto lo puse en el foro general porque no tiene nada que ver con ninguna de nuestras maquinitas maravillosas. Pero le tengo tanto cariño a esta cocina y estoy tan rechiflada con ella, que quiero mostrarosla. Este es el enlace:

recetas-postp804610.html#804610

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 25 Feb 2006 21:47

Maricel que filloas más apetitosas. Pones la receta que haces????
Las haces de un día para otro????

Y la cocina, QUE PRECIOSIDAD!!!!!!! SIEMPRE COCINAS EN ELLA????

Seguro que rápida no es, pero las comidas tendrén un sabor diferente :up:

:beso: :beso:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 25 Feb 2006 21:58

MARICEL,ESAS FILLOAS ESTÉN.... :o :o :o
Y LA COCINA ?ES LA 1ª VEZ KE VEO UNA :D !

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 25 Feb 2006 22:02

:o

Que preciosidad y lo ricas que están las cosas cocinadas en leña.

enhorabuena por la cocina y tus filloas.

Yo tambiénvoy a poner las orejas.Tenemos que animar al resto a que prueben a hacerlas.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 02:03

Mcar escribió:Maricel que filloas más apetitosas. Pones la receta que haces????
Las haces de un día para otro????

Y la cocina, QUE PRECIOSIDAD!!!!!!! SIEMPRE COCINAS EN ELLA????

Seguro que rápida no es, pero las comidas tendrén un sabor diferente :up:

La receta tendré que buscar una que sí que sale bien, porque yo las hago a ojo, ya que no es necesario que las medidas sean exactas, solo hay que cojerle el punto al espesor de la crema. Pero buscaré una que le dí a una compa de trabajo y dijo que salian bien.

La cocina en invierno está encendida todo el día. Cocino en ella cuando no tengo que ir a trabajar, trabajo por las mañanas. Y sobre todo la uso para tener las comidas calientes.

Y en cuanto a la rapidez, pues bueno, depende del tipo y cantidad de leña que le pongas. Hay maderas que dan mas calor que otras.
:)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 02:04

chip escribió::o

Que preciosidad y lo ricas que están las cosas cocinadas en leña.

enhorabuena por la cocina y tus filloas.

Yo tambiénvoy a poner las orejas.Tenemos que animar al resto a que prueben a hacerlas.

Yo ya las puse en el General. Voy a poner aquí el enlace tambien. :)

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 26 Feb 2006 16:56

Maricel

Que cosa más preciosa!!!
Recuerdo que cuando yo era muy pequeña en casa de mis padres había una cocina que no se usaba más que para Navidad y creo que funcionaba con carbón. Seráa lo mismo? La pena es que cuando reformaron la cocina la quitaron... aunque no me extraña, porque es una cocina muy pequeña y antes no se daba importancia a esas cosas que hoy nos maravillan. No s?, es c**o si tuviesen una necesidad imperiosa de romper con lo viejo... Hoy c**o todo se nos hace viejo muy deprisa, será por eso que diferenciamos y valoramos lo antiguo.

Espero que sigas poniendo muchas fotos de tu casa y de todo lo que para las que vivimos en el asfalto no podemos ver ni tener. Gracias a tú tenemos un respiro de paz, aunque sea por los ojos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por maricel » 26 Feb 2006 19:27

yomisma escribió:Maricel

Que cosa más preciosa!!!
Recuerdo que cuando yo era muy pequeña en casa de mis padres había una cocina que no se usaba más que para Navidad y creo que funcionaba con carbón. Seráa lo mismo? La pena es que cuando reformaron la cocina la quitaron... aunque no me extraña, porque es una cocina muy pequeña y antes no se daba importancia a esas cosas que hoy nos maravillan. No s?, es c**o si tuviesen una necesidad imperiosa de romper con lo viejo... Hoy c**o todo se nos hace viejo muy deprisa, será por eso que diferenciamos y valoramos lo antiguo.

Espero que sigas poniendo muchas fotos de tu casa y de todo lo que para las que vivimos en el asfalto no podemos ver ni tener. Gracias a tú tenemos un respiro de paz, aunque sea por los ojos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias por tus palabras yomis. Me gusta que os guste lo que pongo, aunque no sea de cocina.
La cocina es la misma que dices que tenian tus padres. Yo a veces tambien le pongo carbón, pero solo cuando necesito tener mucho calor porque haga algo en el horno, y no tenga la leña adecuada. Ya sabes que hay una madera que da más calor que otra.
Es cierto lo que dices, hubo unos años atras en los que a la gente les daba por romper todo lo antiguo y no entendían (y aún algunos no entienden) que haya personas a las que nos gustan las cosas antiguas precisamente por eso.
:) :beso:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 26 Feb 2006 20:09

:o :o QUE BONITA LA COCINA ,ME ENCANTAAAAAAAAA :wink:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Feb 2006 00:26

Uyyyyyyyyyyyyyyy me encanta solamente he visto una en mi vida y me quedé alucinada fuimos al campo de un compi de mi marido y cuando me enseñé la cocina y la va pensá que era de adorno la tenía super brillante y ya me explicó que no la tenía de adorno, que estaba tan limpia porque sólo la usa en invierno y al acabar la temporada (digamoslo así) se pega una señora currada para dejarla resplandeciente durante los meses de verano, tambiénme dijo que los dulces es lo que mejor le salen.
Que pasada me encantaría tener una así, disfrutala y si pones más cositas antiguas me encantar? verlas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder