STEAK TARTA(Fotos y receta).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
STEAK TARTA(Fotos y receta).

Mensaje por MJmix » 26 Feb 2006 17:23

Bueno chic@s, una amiga mia que trabaja en uno de los mejores restaurantes de Valencia, me ha traido un solomillo de buey enorme y me ha enseñado a limpiarlo.
Lo hemos troceado para hacerlo a la plancha, con hojaldre o alguna salsa, las puntas para un guisadito y una parte me ha enseñado a cortarla a cuchillo.

A mi marido le encanta y el sábado lo prepar? para comer :D no espero que os guste a todos, porque a todo el mundo no gusta pero estaba riquisimo.
Lo podeis hacer con solomillo de ternera bien picadito y a cuchillo.

STEAK TARTAR

Ingredientes:

Solomillo de ternera o buey (bien picado a cuchillo).
1 trocito de cebolla.
unas alcaparras.
Salsa perrins.
Mostaza a la antigua.
Salsa picante.
1 yema de huevo.
Pimienta negra recien molida.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1. En una tabla picas bien el solomillo que tienes que cortar primero a tiras siguiendo las vetas del mismo y luego bien picadito.
A?ades un poco de cebolla bien picadita y unas alcaparras bien picadas tambien.
2. Todo esto lo pones en un bol y añades un poco de mostaza, la yema, la salsa picante, la sal. Mezclas bien con las manos.
3. Cuando está bien mezclado le añades aceite de oliva virgen extra y sigues mezclando. Tienes que poner bastante aceite para que quede brillante y el steak no quede c**o muerto de color.

Primero los ingredientes, aunque me ha faltado poner el huevo y las alcaparras en la foto.

Imagen

En el bol ya mezclados los ingredientes:

Imagen

Emplatando con un aro.

Imagen

Preparando el plato.

Imagen

Y ya emplatado:

Imagen

Espero os guste, a mi marido le encantó. :D

:beso: MJ.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 26 Feb 2006 17:41

TIENE WENA PINTA PERO ALGO NO M KEDO CLARO :duda: LA CARNE ES CRUDA :nodigona: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Feb 2006 17:43

Seguramente estara rico, pero yo c**o que no lo quiero comprobar :nodigona:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 26 Feb 2006 17:45

FIONA escribió:TIENE WENA PINTA PERO ALGO NO M KEDO CLARO :duda: LA CARNE ES CRUDA :nodigona: :beso:
Fiona, en el Steak Tartar la carne o el pescado siempre es crudo :lol: :lol: Pero está muy buena, no te desanimes y pruebala! Al fin y al cabo, los carpaccios, el salm?n marinado y los boquerones en vinagre tambiénestán crudos y están deliciosos.
Mj, gracias por la receta, me encanta. Yo en mi boda eleg? unos canapes de steak tartar que estaban de muerte. Esto es para ti :plas: :plas: :plas: :plas: y esto también:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 26 Feb 2006 17:45

FIONA escribió:TIENE WENA PINTA PERO ALGO NO M KEDO CLARO :duda: LA CARNE ES CRUDA :nodigona: :beso:
La carne es cruda pero picada muy finamente.
Está muy rico, pero ya dije que no a todo gusta, ademas está muy condimentado y tiene mucho alimento.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 26 Feb 2006 17:48

marigui escribió:
Fiona, en el Steak Tartar la carne o el pescado siempre es crudo :lol: :lol: Pero está muy buena, no te desanimes y pruebala! Al fin y al cabo, los carpaccios, el salm?n marinado y los boquerones en vinagre tambiénestán crudos y están deliciosos.
Mj, gracias por la receta, me encanta. Yo en mi boda eleg? unos canapes de steak tartar que estaban de muerte. Esto es para ti :plas: :plas: :plas: :plas: y esto también:beso: :beso: :beso:
En elrestaurante nos lo sirvieron sobre pan tostadito y tienes razón marigui, los boquerones y el salmon marinado tb. se comen crudos.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 26 Feb 2006 18:12

AYSSSSS c**o K NO PUEDO LI SIENTO MUCHO TIENE WENA PINTA PERO NO PUEDO NO PUEDO :nodigona: :nodigona:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 26 Feb 2006 19:12

Yo opino igual que Fiona tiene muy buena pinta pero eso no me lo c**o yo !!!

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Feb 2006 19:16

Esto o gusta muchiiiiisimo o no puedes ni mirarlo!!
Yo lo probé un día, y debo reconocer, que está tan condimentado que no dirias que es crudo, pero eso s?, solo una cucharita, no me atrevería con todo el plato. :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Feb 2006 20:41

Que envidia ese tartar ,a mi me encanta ,yo tb lo hago igual ,pero hace tiempo que por pereza no lo hago.
De paso aprovecho para darte las gracias por tus boletines.
:beso: :beso: :beso:

Responder