PREGUNTA/RESPUESTA SOBRE EL METODO MONTIGNAC:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Madernis
Novata/o
Ayuda para una principiante...

Mensaje por Madernis » 11 Feb 2006 16:35

Hola a tod@s

Soy nueva en este foro y la verdad es que quiero empezar a hacer dieta porque lo necesito. He escuchado que esta dieta va bastante bien e incluso ya me he leido algunos resumenes pero tambiéntengo ciertas dudas:
Puedo comer pizza integral con pavo? Aunque el pan integral este permitido, puedo comer todo aquel que desee sin ninguna limitacion? Se puede comer queso que no sea de dieta?

Espero que me podais ayudar, muchisimas gracias por todo!

COPETE
Novata/o

Fructosa

Mensaje por COPETE » 20 Feb 2006 09:36

yo pensaba que la fructosa era una fruta loreta.

Me explic así???

COPETE
Novata/o

Mensaje por COPETE » 20 Feb 2006 09:38

No, no puedes comer pizza integral con pavo.

El pavo no es cero por ciento en grasa, en teoria, entonces no se puede. Pero, si conseguimos quitarle toda la grasa con una jeriguilla si se podria. La verdad, mucho trabajo para comer el pavo. Mejor no.

oblongo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por oblongo » 20 Feb 2006 23:35

Lo que no se puede comer de la pizza es la base, por muy integral que sea, y sobre todo con el queso encima.

El pavo no tiene problemas, siempre que sea pavo natural. Si es un fiambre(normalmente tienen azucar-dextrosa-lactosa ...) no deberías comerlo en un primer momento y después con moderaci?n.

Los panes, aun siendo integrales, hay que comerlos con moderaci?n, c**o todo. Las dietas que te dicen que puedes comer toda la cantidad que quieras no tienen sentido.

Monty no establece cantidades fijas. Come lo permitido con moderaci?n y lo prohibido no lo comas. Es lógico.

En cualquier librer?a un poco grande tienes los libros de Montignac, que explican muy bien su filosofáa. Coje el más actual ya que hay distintas revisiones del mismo principio.

En los primeros libros dice que puedes comer quesos (curados y semicurados) y foiegras(del de verdad) en cualquier cantidad siempre que no los mezcles con glucidos.

En el último que he comprado ya no es tan tajante y dice que las grasas deberían moderarse y primarse los aceites de oliva, y blablabla.

Esencialmente Monty es una dieta Atkins revisada con las mejoras que ha tenido la nutrici?n ultimamente(omega3, omega 6, aceites vargenes, no a las grasas saturadas etc...)

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Saludos de nuevo antes he publicado en el general (me li

Mensaje por Didlina » 25 Feb 2006 20:22

Hola a Tod@s:
Hace un par de semanas leí por casualidad el primer libro (Ed. 1994) de Michel Montignag. Me pareció fantástico así que decid? poner en marcha lo que había aprendido (empec? el lunes 20/2). Buscando información adicional y más reciente top? con este foro y he de deciros que me ha venido genial porque hay muchas cosas que han cambiado en las actualizaciones de los últimos años. Aunque pienso comprarme la edici?n nueva, en cuanto tenga tiempo de ir a la FNAC, mientras abusar? de vustros conocimientos para aclarar unas cuantas dudas. ¿Me lo permitús?
Seguro que sí.
Me gustaría que me explicarais si se puede mezclar el arroz (integral, por supuesto) y las legumbres con huevos, carne y pescados. Es que en mi edici?n pone que no y he leído en un par de sitios que sí. Si la respuesta es sí ¿Me podeis explicar por qué?
:beso:
Saludos y muchísimas gracias a todas.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Saludos de nuevo antes he publicado en el general (me li

Mensaje por loreh » 27 Feb 2006 09:48

Didlina escribió:Hola a Tod@s:
Hace un par de semanas leí por casualidad el primer libro (Ed. 1994) de Michel Montignag. Me pareció fantástico así que decid? poner en marcha lo que había aprendido (empec? el lunes 20/2). Buscando información adicional y más reciente top? con este foro y he de deciros que me ha venido genial porque hay muchas cosas que han cambiado en las actualizaciones de los últimos años. Aunque pienso comprarme la edici?n nueva, en cuanto tenga tiempo de ir a la FNAC, mientras abusar? de vustros conocimientos para aclarar unas cuantas dudas. ¿Me lo permitús?
Seguro que sí.
Me gustaría que me explicarais si se puede mezclar el arroz (integral, por supuesto) y las legumbres con huevos, carne y pescados. Es que en mi edici?n pone que no y he leído en un par de sitios que sí. Si la respuesta es sí ¿Me podeis explicar por qué?
:beso:
las legumbres con huevos carne y pescados sí.
Con el arroz sólo las grasas omega 3 c**o el pescado (cocidas al vapor, escalfados o crudos)
, pq el arroz tiene un índice gluc?mico medio y no se puede mezclar con grasas.
Saludos y muchísimas gracias a todas.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

hola a todas

Mensaje por alvaro » 06 Mar 2006 11:18

?todas las personas de este foro han leído el libro? hace tiempo que entro en este foro y leo vuestros mensajes, pero no he leído el libro y me gustaría saber si es posible hacer la dieta y no leer el libro (lo he buscado en Badajoz y sin exito).
¿alguien me podría explicar esta dieta? estoy muy interesada, no me ha funcionado ninguna hasta el momento, sólo una vez , que comía c**o un pajarito.
saludos y gracias de antemano.

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: hola a todas

Mensaje por loreh » 09 Mar 2006 01:15

alvaro escribió:?todas las personas de este foro han leído el libro? hace tiempo que entro en este foro y leo vuestros mensajes, pero no he leído el libro y me gustaría saber si es posible hacer la dieta y no leer el libro (lo he buscado en Badajoz y sin exito).
¿alguien me podría explicar esta dieta? estoy muy interesada, no me ha funcionado ninguna hasta el momento, sólo una vez , que comía c**o un pajarito.
saludos y gracias de antemano.
hombre imprescindible del todo no es... puedes seguir el resumen y las dudas preguntarlas...
pero sí es muy recomendable leer el libro pq realmente entender?s lo que estés haciendo y pq

Saludos

rececende
Novata/o

m?todo montingac

Mensaje por rececende » 09 Mar 2006 11:49

Soy nueva en este foro pero estoy muy interesada. ¿alguien me lo puede enviar a mi correo electrúnico: montse_iravedra@yahoo.es"
Muchas gracias

TETE29
Cafetera/o
Cafetera/o

HE TOMADO POR EQUIVOCACION UNA TAZA DE CAFE

Mensaje por TETE29 » 28 Mar 2006 17:53

HOLA!!

HACE TRES SEMANAS QUE SIGO ESTRICTAMENTE EL METODO MONTIGNAC Y HOY POR ERROR ME HE BEBIDO UNA TAZA DE CAFE NORMAL PENSANDO QUE ERA DESCAFEINADO ?ALGUIEN SABE QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER Y QUE DEBO DE HACER AHORA?.
MI CORREO ES M.TERESA.B@GMAIL.COM

NO ME GUSTARIA HABERLO ESTROPEADO TODO. :cry: :nodigona:

Responder